Home Noticias de Películas Reseña: ENOLA HOLMES, una heroína vivaz, resuelve un divertido acertijo

Reseña: ENOLA HOLMES, una heroína vivaz, resuelve un divertido acertijo

No estoy seguro de si Sherlock Holmes es el personaje literario más representado en el cine y la televisión, pero tiene que ocupar un lugar destacado en la lista. Un personaje tan popular que puedes poner muchas cosas en lo que podríamos llamar el Universo Holmes (ya que la mayoría de las historias han sido de dominio público durante mucho tiempo) y la gente puede imaginarlo de inmediato. Con todas las variaciones de su personaje e historias, no es de extrañar que una versión diferente para adultos jóvenes esté llegando a la pantalla, esta vez a partir de historias basadas en el nuevo personaje de la hermana adolescente de Holmes y quién más eres de adolescente. Star elegiría a Mille Bobbie Brown (Cosas extrañas) ¿Como una chica Whipsmart todavía terca?

Basada en la primera de una serie de novelas juveniles de Nancy Spring, la película sigue las aventuras del personaje principal Enola Holmes, la hermana menor de Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Claflin) Holmes. Criada por su madre capaz, inteligente pero un poco distraída (Helena Bonham Carter), Enola se despierta una mañana y descubre que su madre ha desaparecido. Mycroft, ahora su tutor oficial, está decidido a convertir a Enola en una verdadera dama inglesa. Enola inmediatamente pone los ojos en blanco ante esta perspectiva, toma la pequeña fortuna que su madre le ha reservado y huye a Londres.

En el camino conoce al muy joven Lord Tewksbury (Louis Partridge), también huyendo de su familia, y resulta que es un asesino. Londres no es el lugar romántico y acogedor que Enola imaginó, e incluso mientras busca a su madre e intenta salvar a Lord Tewksbury, tiene que navegar en un mundo hostil no solo hacia los menores sino también hacia las mujeres. Afortunadamente, su madre la crió bien y, aunque comete algunos errores, tiene el coraje y la determinación más que suficientes para resolver ambos casos.

En cuanto a historia y estilo, esta es una película dirigida directamente a los adolescentes. Esto no es una desventaja; hace un buen uso de su material original, cuenta un secreto divino con suficientes giros para que la audiencia lo adivine y, por suerte, no tiene prisa; Demasiadas películas juveniles están destinadas a pasar de una secuencia de acción o romance a la siguiente. Pero esa es una historia de Holmes, y dormir es la mitad de la diversión. Enola tiene muchas oportunidades para seguir pistas y usar el razonamiento deductivo y las habilidades de combate para encontrar respuestas a los acertijos. La historia no le habla a la audiencia, pero los trata como lo mismo (o casi lo mismo) que Enola.

Y la historia tampoco rehuye la política, considerando la lucha a fines del siglo XIX no solo por los derechos y el voto de las mujeres, sino también por los derechos de los pobres y los trabajadores contra la aristocracia menguante. Si bien esta es una película brillante y de alto presupuesto, no teme poner a Enola en grave peligro o pasar por alto esos peligros físicos o políticos. Brown como Enola es el mejor encantador; Ella es el tipo de adolescente que yo quería ser: está segura de sí misma y de sus habilidades, decidida a usar su talento para su propia vida e independencia, pero al mismo tiempo amable y lucha por lo que cree que es correcto. . Cuando rompe la cuarta pared, un dispositivo que generalmente detesto en el cine, funciona de manera efectiva para invitar al público a ser su co-conspirador y parte de sus aventuras.

El elenco de apoyo se mantiene firme (como debería ser el caso de pesos pesados ​​como Fiona Shaw y Frances de la Tour) sin eclipsar a Brown. A su vez, hace que esto sea más que un vehículo para sí mismo y literalmente ilumina a todos. Cavill es una opción interesante para Sherlock; Si bien el personaje es joven en este punto de su historia, está más en sintonía con el viejo Sherlock de los libros de Conany Doyle, más en contacto con sus sentimientos y dispuesto a expresarse con un toque más amable de lo que su genio le permitiría.

Si bien está dirigido a un público joven, Enola Holmes No deja de ser un placer para los supervisores adultos, y el rompecabezas en sí es uno que se adaptará a un adolescente en ciernes con la energía y la determinación para resolverlo. Brown trae tanta alegría con un liderazgo alegre y feroz que aprende que incluso con buenos modelos a seguir, puede seguir su propio camino.

Enola Holmes estará disponible en Netflix el 23 de septiembre.