Home Noticias de Películas Reseña: EL NIÑO DETRÁS DE LA PUERTA, un debutante chiller decente

Reseña: EL NIÑO DETRÁS DE LA PUERTA, un debutante chiller decente

El joven Bobby y su mejor amigo Kevin son secuestrados de camino a su partido de béisbol. Cuando Bobby sale del maletero del automóvil en el que está atrapado, ve que los han llevado a una casa en medio de la nada, solo colinas onduladas y bombas de aire hasta donde alcanza la vista. No queriendo dejar atrás a su mejor amigo, Bobby entra a la casa e intenta encontrar a Kevin sin ser atrapado por su secuestrador. La llegada de un segundo extraño solo se suma a la urgencia del momento.

El chico detras de la puerta todo gira en torno a la tensión tranquila y el juego del gato y el ratón entre Bobby y los extraños. Los directores y guionistas David Charbonier y Justin Powell intentan quitar cada gota de miedo en la primera mitad de su primera película. Las tensiones se rompen con momentos de descubrimiento y contacto, y luego comienzan de nuevo mientras vuelven a algo tan simple como el reloj del primer extraño en la cuenta regresiva. Contar hasta que?

Cuando dejan salir al gato de la bolsa, la acción y el volumen aumentan, pero no tanto que abrumen al espectador. No tiene sentido soplar tus tímpanos físicos y mentales, ¿verdad? Entienden que es posible que haya estado conteniendo la respiración todo el tiempo hasta ahora. No tiene sentido quedarse sin aire abrumado con imágenes y ruido excesivo.

El chico detras de la puerta es un centro de atención en su joven papel principal Lonnie Chavis como Bobby. Sin lugar a dudas, la participación de Chavis en la popular serie dramática This Is Us lo preparó y le dio las herramientas para marcar la diferencia que se requiere de un niño asustado que enfrenta lo desconocido. Sospecho que eso se debe a que solo vi comerciales para ese programa y pensé: ‘Apuesto a que eso es difícil con las lecciones y las dificultades de la vida’. Con este papel y otro protagonista actual en la fantasía del drama familiar, El Waterman, Chavis está listo para convertirse en un habitual en la escena del género si así lo desea. Su coprotagonista Ezra Dewey hace un buen trabajo encarcelando a Kevin, aunque poco más tiene que hacer en esta historia. El foco de esta historia está en él y Bobby de Chavis desafiando los peligros de la casa.

El chico detras de la puerta es un enfriador decente. Crea rápidamente una base de tensión y miedo y luego brinda a los espectadores un alivio adecuado al abrirse en la mitad trasera. Es un debut creíble de los cineastas David Charbonier y Justin Powell. Curiosamente El chico detras de la puerta vino después de su segunda película ese año, Los genios, en el que trajeron de vuelta a la joven estrella Ezre Dewey para que tomara la delantera.

Por cierto. No estoy seguro si los cineastas tuvieron que enarbolar su bandera partidista como en esta película. Podrías dejar que el mal sea malvado sin señalar a ningún grupo en particular. Pero al ver una simple pegatina roja en el parachoques, la mitad de nosotros ya hemos tomado una decisión. Lo conseguimos de todos modos. Estaba haciendo su película durante una de las elecciones presidenciales estadounidenses más tumultuosas de todos los tiempos y sintió la necesidad de decir algo al respecto. Estoy seguro de que hay gente muy buena en ambos lados (patos para cubrirse).

El chico detras de la puerta estará disponible exclusivamente en Shudder a partir del jueves 29 de julio.

El chico detras de la puerta

Director (es)