Home Noticias de Películas Reseña: EL LOBO DE SNOW HOLLOW, Smalltown Mania y Murder By Monster

Reseña: EL LOBO DE SNOW HOLLOW, Smalltown Mania y Murder By Monster

Wolf_of_snow_hollow_poster Cambiar tamaño SA - Copiar - Copiar.jpgEl lobo de la cueva de nieve es una película muy entretenida, olvídate de los tropos típicos de las criaturas de los hombres lobo, esto no es ni un festival de quemado lento ni de explotación. El actor y director Jim Cummings dirige la trama a través de la lente negativa de su personaje de policía alcohólico dañado pero en recuperación. Mientras tanto, el hueco de la zona de esquí se transforma en un baño de sangre diario, y cada víctima encuentra un final espantoso y original.

Desde Clásicos de Orión a El brillo-apertura de rastreo de disparos de drones sobre el extenso paisaje nevado, El lobo de la cueva de nieve se presenta como producto del horror de finales de los ochenta. No es así, pero el corazón frenético de esta estética está perfectamente capturado. También hay una comedia oscura de bajo perfil, pero el tono de la película tiene su propia frecuencia extraña.

Los Ángeles fuera de las torres son el primer punto focal que dio inicio a los créditos en una fascinante escena gastronómica después de su apertura que se acerca lentamente a su mesa. Estás rodeado de extraños, algunos lugareños hostiles, cualquiera que pueda ser el monstruo. El amigo hace una reverencia homofóbica escuchada, la tensión es palpable, pero se disuelve cuando la parte ofensora simplemente se va. Más tarde, la novia es encontrada muerta y destrozada.

Esta tranquila ciudad ha sido testigo de asesinatos en el pasado, pero la policía local no puede hacer frente a todo esto. El policía John Marshall (Jim Cummings) tiene la tarea de abrir una investigación. Sus problemas personales y la creciente presión para encontrar al asesino se suman al caos de la siniestra naturaleza del mal al que están expuestos. También está a punto de recibir la antorcha del sheriff, añadiendo otra capa de complejidad ya que su padre, el sheriff Hadley (Robert Forster, en su papel final, un eufemismo) se retira debido a problemas cardíacos.

La dinámica padre-hijo se desarrolla bien en la pantalla, su química es muy convincente y está igualmente implicada por su papel como agencia policial. Agresivo e incómodo, John les grita a sus compañeros de trabajo y está obstinadamente en deuda con el hecho de que el asesino es un hombre, un asesino en serie. Sus otros compañeros de escuadrón, todos excelentes en sus papeles secundarios, bromean con humor diciendo que definitivamente es un hombre lobo, pero John es intencionalmente sin humor, por lo que incluso chupa los chistes oscuros de una escena con su desdén.

La mujer policía Julia Robson (Riki Lindhome) lucha contra la manía que muestra John, pero es obstinada y dedicada a resolver el asesinato. Su relación laboral es disfuncional pero atractiva. Sus escenas muestran cómo las mujeres no son tomadas en serio en las fuerzas del orden. Todo el concepto de policía es propenso a hostilidades de las que se abusa verbalmente constantemente por no resolver los asesinatos con la suficiente rapidez, junto con todas las connotaciones negativas del mundo real que se resumen como esencia en las frustraciones retratadas en la película.

Como su película anterior Camino del trueno (2018) Jim Cummings vuelve a interpretar a un policía al límite. En contraste con este colapso, éste es rechazado por las recaídas y la locura inherente de enfrentar lo desconocido. Esto se refleja en la increíble edición y corte de diferentes escenas antes, después y durante los eventos. John pasa por los movimientos diarios de los asesinatos en serie de hoy y esencialmente pierde la cabeza y con ello su sobriedad. Escenas de él en el funeral de cada víctima y sin contexto volviendo a escenas anteriores, hacen que el espectador se pregunte por sí mismo qué está sucediendo. ¿La narrativa fragmentada de John se debe a su identidad potencial como asesino o como un monstruo?

Tal vez no sea tan simple, pero John es un protagonista extremadamente convincente y esa pregunta siempre permanece. Unos cadáveres después y todo el pueblo empieza a sentir la locura. A medida que aumenta el cuerpo, también lo hace la creatividad de la película, equilibrando el peligro y el toque de queda con el estado mental de John. Cuando toca fondo, lo cotidiano se convierte en un sueño febril de borrachera apenas de pie, pero la buena vigilancia policial pasada de moda se reanuda en este desorden absoluto.

A diferencia de otros terror independientes, El lobo de la cueva de nieve no rehuye el hecho de que un monstruo en realidad mutila a la gente. Las escenas se mueven angustiosamente desde los días de la extensa investigación policial en la tormenta de nieve hasta las últimas horas mundanas de la posible víctima. Llega la noche cristalina y estás solo, aislado del espacio vacío y la imponente luz de la luna llena que resalta el gran animal, el pelaje y todo lo que se acerca. Los efectos sangrientos y el diseño de monstruos aprovechan al máximo el modesto presupuesto de la película.

Justo cuando se resuelve lo suficiente, la película realmente impacta con un final que encuentra un crecimiento inesperado del personaje en el sheriff recaído. El lobo de la cueva de nieve es una excelente película que combina el colapso personal y el alcoholismo con una criatura que realmente distingue a los hombres de los monstruos. Jim Cummings es un gran talento.

El lobo de la cueva de nieve está en cines y bajo demanda desde el 9 de octubre.

.