Home Noticias de Películas Reseña: EL DIABLO TODO EL TIEMPO, la pulpa de posguerra persigue un atractivo noir rural

Reseña: EL DIABLO TODO EL TIEMPO, la pulpa de posguerra persigue un atractivo noir rural

Antonio Campos sobresale en poner personajes dañados o horribles en el centro y meterse bajo la piel de un psicópata social (Después del colegio, 2008 o Simón asesino, 2012) o lidiar con problemas de salud mental y depresión (Christine, 2016) Campos encuentra formas entretenidas de presentar temas muy difíciles. Trabajando en una televisión igualmente convincente (El pecador, 2017) regresa con su último largometraje en cuatro años, El diablo todo el tiempo, magistralmente adaptada por Donald Ray Pollock, escritor y narrador de la película.

Los esfuerzos de los directores en la pantalla chica ciertamente han valido la pena aquí, ya que su último es una mezcla satisfactoriamente compleja de asesinos trastornados, pecadores y personajes memorables interpretados por un elenco estelar. El enfoque de carácter nítido inherente a sus otras películas se expande en un tapiz retorcido, y su adaptación de esta generación, que abarca el noir rural, no es menos emocionante ni sublime.

Es mil novecientos cincuenta y seis en Knockemstiff, Ohio, donde se plantan las semillas de esta historia de trauma generacional y disolución kármica. donde el destino decide cuando un ojo es un ojo. En este inquietante lugar de opresión y soledad El diablo todo el tiempo se centra en un puñado de personajes recurrentes, en particular la familia Russell. Después de una serie de tragedias que involucran a ambos padres, Willard (Bill Skarsgård) y Charlotte (Haley Bennett), el joven Arvin Russell (Tom Holland) es enviado a vivir con su tío y su abuela por el Sheriff Lee Bodecker (Sebastian Stan). Aquí desarrolló un vínculo con la hermana adoptiva Lenora Laferty (Eliza Scanlen), cuya propia madre, Helen (Mia Wasikowska), fue asesinada.

Los elementos de este crimen vinculan a la pareja de asesinos con problemas Carl (Jason Clarke) y Sandy Henderson (Riley Keough) con esta historia. Es tanto entonces como diez años después que los asuntos pasados ​​se cierran. Lo que impulsa esta dramática renovación son los valores de Arvin, que Lenora protege tenazmente y busca desesperadamente hacer lo correcto. Llegó al límite de sus tendencias violentas cuando el predicador egoísta y viscoso Preston Teagardin (Robert Pattinson) provocó una serie de eventos que se remontan a los horrores de hace diez años.

La historia comienza antes de eso. El padre de Arvin, Willard, es un soldado y las atrocidades de la guerra que presenció lo llevan obsesivamente a la penitencia. El pilar que construye, donde ora agresivamente con el joven Arvin, tiene un significado significativo, una iglesia ilegal o un tótem en el bosque, un lugar maldito devuelto por un sacrificio profano.

El trauma y la violencia del período de posguerra se transmiten literal y metafóricamente a la próxima generación a medida que Arvin crece y recibe la pistola Luger alemana de su padre como regalo. La madre de Lenora tiene problemas con un loco de fe y años más tarde su hija también se ve amenazada por una oscura presencia «santa». El sheriff, que ahora se postula para alcalde, tiene una acumulación de corrupción y participación local en el crimen organizado que llenaría una temporada de Fargo. La pareja Henderson tiene dos dígitos con sus “viajes por carretera” y lo que traen consigo es pura maldad, presentada de manera inteligente y revelada en el momento adecuado para que nunca te sientas libre. Estas coincidencias, con diez años de diferencia en El diablo todo el tiempo no son torpes, se les considera elegantes, obsesivos y cuando los personajes se cruzan se siente bien.

La diferencia que hacen diez años ciertamente se puede ver en el valor de producción. El detalle vintage es extenso, con una cinematografía limpia y nítida que lo une todo, compuesto con habilidad, con un trabajo de cámara significativo y mesurado. La época y la vida cotidiana marcan el tono de cada escena, la radio anuncia algo sobre la guerra de Vietnam cuando Lenora visita la tumba de su madre, enmarcando el cementerio con una ventana fuerte, la sombra maliciosa del predicador mirando. La película es francamente brutal en algunas partes, pero Antonio Campos es un veterano cuando se trata de maximizar la causa y el efecto de la violencia gráfica detallada. Las palizas catárticas y otros momentos van acompañados de música de la época. El procesamiento y efecto de la escena con el sonido se acerca a los campeonatos de Scorsese.

Los criminales que lo enfrentan, los demonios que se sienten culpables, se enfrentan a la justicia de los justicieros en un bosque de personajes nihilistas que trazan la línea entre lo dramático y lo carnoso. Robert Pattinson simplemente se arrastra sobre la piel como un predicador peligrosamente carismático, y aunque Preston Teagardin es, sin duda, un nombre épico, es un villano imperdonable, egoísta y codicioso. Está dispuesto a aprovecharse de los débiles, los pobres y los jóvenes, mientras denigra su generosidad. Una escena especial con Lenora en su capilla es el escalofrío de la columna vertebral gracias a su entrega de líneas, resultando en uno de los momentos cinematográficos hablados más repulsivos del año. Este es también, apropiadamente, el catalizador de la violencia que sigue. La desesperación, las tácticas de miedo y la predicación excitan y despiertan a los personajes delirantes y traumatizados, todos los cuales tienen una conexión diferente con un poder superior, pero es el destino y el karma los que definen los duros resultados de sus acciones en Knockemstiff.

Los detalles de esta región con un nombre apropiado son dirigidos por expertos por el escritor original y ex residente que proporciona su voz única para la narrativa escasa que llega en el momento justo. Aunque la novela se inspira en las experiencias del escritor, el director Antonio Campos transmite una sensación de vacío y un miedo vago en cada escena, que es crucial para su estilo. Los bosques frondosos y frondosos y los edificios aislados, rodeados de lo salvaje y la nada oscura.

El diablo todo el tiempo toma muchas formas; una convincente meditación sobre cómo llevar el pasado, una antología criminal fragmentada con una maldad impactante y una detallada pieza de la vida americana. Ya vale la pena dos mini películas que comenzaron en la década de 1950, y el enfoque cambiante entre los personajes en el área metropolitana de Ohio regresa naturalmente a donde todo comenzó en Knockemstiff.

Con El diablo todo el tiempoTodavía hay esperanza en este ciclo de dolor y dolor. Se supone que Arvin debe arreglar su pasado y vivir para el futuro. Donald Ray Pollock como narrador resalta cada momento importante en el que sus páginas cobran vida, pero Antonio Campos y su hermano Paulo aseguran que su guión a prueba de balas lleva el conflicto a su sangrienta conclusión y no lo cuestiona.

El diablo todo el tiempo Se estrena el Netflix en todo el mundo el 16 de septiembre.

.