Home Noticias de Películas Reseña: EARWIG Y LA BRUJA, agencia, control y solo un poco de magia

Reseña: EARWIG Y LA BRUJA, agencia, control y solo un poco de magia

Si tan solo pudiera controlar a esta bruja …

Tijereta y la bruja
La película continúa ahora HBO máx..

La nueva película de Studio Ghibli tiene que ver con el control.

Basada en la última novela de la escritora inglesa Diane Wynne Jones (Castillo móvil de Howl) la historia sigue a una niña y cómo aprende a ejercer su sentido de agencia en un nuevo entorno.

Erica fue abandonada en un orfanato cuando era niña por su misteriosa madre en una peligrosa misión que llevará años. No sabe que su madre es una bruja o que Earwig le cambió el nombre. Sin embargo, dentro de unos años tiene la oportunidad de ejercer su libertad de elección hacia todos en el orfanato. Ella hace esto de una manera encantadora y atractiva para que realmente sea amada por todos y no tenga deseos de ser adoptada.

Un día, sorprendentemente, es adoptada por una pareja vecina llamada Bella Yaga y The Mandrake de todos modos. La primera es una bruja que se identifica a sí misma y que solo quiere que alguien con dos manos haga el trabajo tedioso y servil necesario para hacer pociones para hechizos mágicos. Este último es una especie de ser demoníaco poderoso que no quiere nada más que quedarse solo para poder perseguir misteriosos impulsos personales.

La arrogante Erica no está muy contenta con su trabajo forzado y confundida por eventos más misteriosos en su nuevo hogar, ya que las habitaciones y los muebles van y vienen y Bella Yaga no puede enseñarle nada (mágico) que ella quiera saber. La amistad con un gato negro llamado Thomas ayuda, pero el punto de inflexión para ella llega cuando se encuentra con la evidencia de una banda de rock llamada Earwig en forma de foto y cinta de su música rock.

Erica se da cuenta de que de alguna manera tiene que descubrir cómo operar la misma agencia con Bella Yaga y The Mandrake como lo hace con todos en el orfanato, y pone sus planes en marcha.

En lugar de una gran aventura con tintes políticos como Castillo móvil de Howl (2004) esta es una historia mucho más humilde que simplemente se centra en una niña y sus aventuras discretas. Al estilo típico de Studio Ghibli, Erica es decidida e independiente, decidida a seguir su propio camino y absolutamente positiva en su actitud y actitud. Ella solo significa el bien para los demás, incluso si no siempre son amables con ella.

Como director Miyazaki Goro (Desde lo alto de Poppy Hill) nuestro propio Eric Ortiz García dijo en una entrevista reciente que los realizadores “no querían depender demasiado de la magia”. Y Miyazaki también decidió que los motivos y acciones de la madre (en su mayoría) invisible de Erica deberían cambiarse para permitir que la colorida influencia de un fondo de música rock entre en juego y afecte la historia. En cuanto a las capacidades 3D de la compañía, señaló, “Pixar en la animación CG es como Tesla cuando se trata de vehículos eléctricos. Lo que estamos haciendo aquí es más como bicicletas con baterías. Hay una laguna tan grande. «

Incluso cuando consideras eso Tijereta y la bruja se ve genial, si no tan fascinante como la mejor animación 3D. Los diseños de los personajes, sin embargo, son buenos y se adaptan a los antecedentes de un pueblo inglés, junto con muy buenas voces en off tanto del elenco de habla japonesa como de habla inglesa.

Fue un placer ver ambas versiones. Al incluir la película en el servicio de transmisión HBO Max, que ya alberga casi todos los largometrajes de Studio Ghibli, es fácil ver esa película y luego disfrutar de otro título en uno de los catálogos de películas más ricos y gratificantes del mundo. .

Puede encontrar más información sobre la película en el Página Oficial.

.