Home Noticias de Películas Reseña: DEMASIADO TARDE, sátira sardónica y jefes terribles

Reseña: DEMASIADO TARDE, sátira sardónica y jefes terribles

La mayoría de la gente tiene un jefe que es solo una pesadilla. Especialmente con la llegada de los teléfonos celulares, las computadoras portátiles y el fácil acceso a Internet, muchos de nuestros superiores han decidido que debemos estar despiertos y disponibles en toda la casa, trabajando las veinticuatro horas del día, independientemente de nuestra vida privada, y mucho menos de nuestra vida física y salud mental. Quizás eso se duplique en ciudades como Los Ángeles, en la industria del entretenimiento, donde el compromiso y los egos están inflados.

Demasiado tarde literalmente echa un vistazo a la escena de la comedia de stand-up de Los Ángeles y al jefe literalmente monstruoso. El debut cinematográfico del director D. W. Thomas adopta una postura irónicamente cómica, ya que sigue la historia de una mujer que intenta hacer despegar su carrera mientras intenta literalmente estar del lado bueno de su famoso y único jefe. Con rostros familiares en la escena de la comedia, puede ser un poco demasiado discreto, pero una versión divertida e inteligente de lo que un asistente tendrá que atravesar para salir adelante.

Violet (Alyssa Limperis) parece tener un trabajo de ensueño como asistente de Bob Devore, propietario de un club de comedia cuyos programas cuentan con lo mejor de los talentos emergentes. También tiene su propio espectáculo más pequeño en una cafetería local, es una aspirante a comediante y recientemente conoció a su colega de cómics Jimmy (Will Wheldon), con quien está volando las chispas. Entonces, ¿qué mejor trabajo y mejor vida hay? Oh, excepto que su jefe Bob (Ron Lynch) es un monstruo devorador de hombres. Literalmente.

Si bien puede estar dirigiendo su propio programa de comedia y ayudando en uno más grande, Violet también salta cada vez que suena su teléfono; Bob quiere que ella esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no solo para el club, sino también para sus necesidades. También es abusada sexualmente por un tipo de la costa este que cree que puede amenazarla para conseguir un lugar en el programa de Bob. Pero, por supuesto, al menos puede hacer algo por este tipo. O más precisamente a este tipo.

Recuerda Nadar con tiburones, se enfoca en alguien que entiende que leer el consejo es un trabajo duro; pero, ¿cuánto es demasiado y cuánto abuso debe soportar? Como ocurre con todas las artes escénicas, el talento por sí solo no te llevará lo suficientemente lejos, especialmente si eres mujer, especialmente en la comedia. Se supone que Violet debe hacer el trabajo sucio, mientras que Bob obtiene la fama. Si puede aguantar, mantener la cabeza gacha, hacer su propio trabajo en su tiempo libre y Bob busca su alimento mensual en la oscuridad, podría conseguir la clave del éxito.

Thomas les da a los actores mucha libertad de acción dentro de la premisa y el diálogo al combinar el naturalismo y el absurdo. Cualquiera que esté familiarizado con la escena de la comedia de Los Ángeles reconocerá no solo rostros familiares, sino situaciones; Thomas y el guionista Tom Becker encuentran el humor sardónico (los cómics sin talento llenan menos el enorme estómago de Bob; no importa cuánto trabaje, Violet nunca será más que una asistente de Bob). Hay muchos diálogos audaces que destacan las alegrías y los escollos de la industria, o cualquier industria en la que el talento y el mérito se consideren por última vez.

Limperis es genial como Violet y encuentra la línea perfecta para una mujer inteligente, ambiciosa y cariñosa que todavía (bueno, al menos explicable) soporta el abuso porque sus manos están literalmente atadas. Lynch se adapta a ella como una jefa que es lo suficientemente difícil como para hacer el trabajo casi imposible mientras le da esos pequeños cumplidos y sugerencias de aliento para que alguien siga adelante.

Este es el tipo de sátira de baja fidelidad que funciona bien con una premisa que es bastante ridícula y muy creíble. Una representación cercana no solo del mundo específico del stand-up comedy, sino también de la escuela de golpes duros que todo actor inevitablemente tiene que soportar.

Se publica Gravitas Ventures Demasiado tarde en cines seleccionados y en plataformas digitales como iTunes, Google Play, Fandango Now y todas las principales plataformas de cable / satélite el 25 de junio.

¿Crees que este contenido es inapropiado o viola tus derechos? Haga clic aquí para denunciarlo o consulte nuestra Política de DMCA.

.