Home Noticias de Películas Reseña del episodio 6 de Lovecraft Country: Encuéntrame en Daegu | Guarida de Geek

Reseña del episodio 6 de Lovecraft Country: Encuéntrame en Daegu | Guarida de Geek

Este episodio explora lo que significa ser un monstruo. Ji-ah toma las almas de los hombres, pero no disfruta matando. La violencia que ejerce es el precio de estar en este mundo, un precio que paga incluso si no ha pedido estar aquí. Tic se ofreció como voluntario para el ejército para escapar de la violencia de su educación. Al hacerlo, se convirtió en un instrumento de violencia. Ambas personas son capaces de cosas monstruosas, pero cuando están juntas demuestran que también son capaces de amar. Este episodio también trata sobre los esfuerzos que harán los padres para mantener seguros a sus hijos. Pronto Hee llama a Kumiho por un deseo de proteger a su hija. Al igual que Montrose, que hace todo lo que cree necesario para proteger a Tic. Ambos padres operan desde un lugar de amor, pero es un amor que está contaminado por el trauma, la culpa y el miedo.

No estoy calificado para decir si esta es una representación positiva de la cultura coreana o una actitud aceptable hacia esta tradición coreana específica. Pero supongo que los primeros 26 minutos son todos en coreano y que Ji-ah es el personaje central de la historia, incluso si Tic está más presente en ella. Ella es importante para la narrativa debido a su relación con Tic, pero podemos conocerla independientemente de él. Es ese tipo de enfoque en el personaje lo que nos invierte en esta historia, incluso cuando las circunstancias empeoran y se vuelven más extrañas.

Y extraño no hace falta decirlo. Cuando Ji-ah trae a un hombre a casa por primera vez en el episodio, tienen sexo y colas peludas, como tentáculos, emergen de todas sus aberturas para empalarlo. Ella ve toda su vida pasar ante ella, luego se disuelve en un charco de sangre. Ese es su poder. Cuando traiga a Tic a casa por primera vez, planea hacer lo mismo con él. Pero sus sentimientos por él la hacen detenerse y ella lo huye. «Tú asesinaste a mi mejor amiga y me salvaste, creo …», le explica más tarde a Tic. Cuando se trata de tener relaciones sexuales por primera vez, ella pone especial énfasis en el autocontrol. Esto le demuestra que puede elegir no ser un monstruo.

Cuando Ji-ah y Tic vuelven a tener relaciones sexuales, ella pierde el control de sus pollas y comienza a recoger a Tic. Ella se las arregla para evitar matarlo, pero ve toda su vida y su muerte, no en sus manos, y trata de advertirle. Tierra de Lovecraft ama un tentáculo y las colas Kumiho de Ji-ah realmente ilustran esto. Las colas emergen de su ingle, ojos, oídos y finalmente de su boca, convirtiendo a alguien hermoso en algo grotesco. Esta es la primera experiencia de magia de Tic y ella está asustada. Si no hubiera corrido, habría De Verdad escuchó la historia de los Kumiho, si le había advertido que no se fuera a casa, si hubiera creído en ella … El rechazo de Tic a Ji-ah es un momento crucial en su vida y en su viaje al mundo mágico.

Cualquier secuencia de Tierra de Lovecraft contiene tanta información que a veces es difícil comprender todo lo que es maravilloso y frustrante. Serás recompensado al volver a visitar los episodios con nueva información o un mejor contexto, lo que mantiene el programa dinámico. «Meet Me in Daegu» es una historia refrescante y simple que logra expandir la historia del programa y proporcionar una comprensión más profunda de quién es Tic. Vimos una copia de El conde de monte cristo por Alexandre Dumas varias veces, y este episodio nos da contexto sobre la importancia de los libros para Tic y Montrose y sus paralelismos con su historia en este programa.