Home Noticias de Películas Reseña del episodio 10 de Lovecraft Country: Círculo completo | Guarida de Geek

Reseña del episodio 10 de Lovecraft Country: Círculo completo | Guarida de Geek

«Full Circle» no resiste los episodios anteriores. Nuestros protagonistas en este punto son OP. Han pasado por demasiado y esto no es ni de lejos lo peor que han enfrentado. Tratar la confrontación en este episodio como la más grande de la temporada socava y devalúa todas las experiencias verdaderamente aterradoras que estos personajes han tenido en nombre del empoderamiento. ¿Qué es un poco de derramamiento de sangre si te disparan y luego vuelves a la vida o te conviertes en un ghoul y pierdes el brazo o pierdes un cuerpo entero que vale la pena?

Lo que está haciendo Christina Tic para lograr la inmortalidad palidece en comparación con lo que se ha hecho con nuestros héroes y los negros de la periferia en nombre del buen racismo a la antigua. Vimos a una mujer arder hasta morir. Un niño recibió un disparo en la cabeza. Los negros fueron golpeados y fusilados en las calles. Eso fue todo en el último episodio. ¿Cómo nos alejamos de todo el trauma que exacerbó todo el trauma anterior y pensamos que un poco de escupir con Christina Braithwhite valdría la pena incluso desde la distancia? Esperaba que Christina fuera una pista falsa y, francamente, me sorprende que la hayan tratado con tanta seriedad en este final.

Proxy eliminar la magia de Christina y todos los blancos no tiene el efecto que debería. Ella ha operado en gran medida para mantener sus manos libres de sangre, y convertirla en el tótem de este hechizo se siente menos como justicia y más como una simple metáfora. Ella es la encarnación del poder mágico blanco en este programa. Pero también es humano y falible. Su relación con Ruby, que fue un completo desperdicio de potencial narrativo, le quitó la mayor parte de su mística. En este episodio, hemos visto a Tic y Montrose hacer cosas peores que Christina. Y sabemos que su única ventaja real sobre ellos es una mejor comprensión de la magia. Sin embargo, con la ayuda de los ancestros, los Freeman están en un pie de igualdad, por lo que la victoria parece casi segura.

Tomar magia blanca es una victoria, pero no sensación como uno. Especialmente cuando se trata del precio de la vida de tic, que se siente como una víctima evitable. Sabemos que cuando los Freeman supervivientes, Leti y Ji-ah abandonen Ardham, regresarán a un mundo donde los blancos todavía tienen poder. Estás regresando a un mundo que todavía está en contra del negro. No nos pagan por el dolor y el sufrimiento que atravesamos como público para ver a nuestros personajes llegar a este lugar. No hay una sensación real de victoria incluso cuando Diana usa su brazo cyborg para aplastar el frágil y mortal cuello de Christina. Tener a Dee para que lo haga también se siente barato. Sabemos que cualquiera puede hacerlo Tierra de Lovecrafty todo el mundo lo hace, pero existe el poder de mantener a la gente entretenida alguna cosa Calidez o inocencia. Montrose estaba ahí. Leti, que perdió a su hermana y al abuelo de su hijo a manos de los Braithwhites, estaba allí. Parece que eso es lo que pretendían los autores todo el mundo ser un conducto para la violencia.

¿Por qué Hipólita viajó a otra dimensión para convertirse en exploradora, guerrera, artista y todas estas cosas, solo por … nada si importaba? De manera similar, ¿por qué construir a Ruby como esa puta desagradable que se elige a sí misma, sus deseos y su propia paz, solo para someterse a su hermana nuevamente y ser desechada como nada? Estas dos mujeres negras (de piel más oscura, que debo señalar) están empoderadas durante toda la temporada solo para pararse en un banco en la final para que Leti (de piel clara) y Ji-ah (coreana) puedan ser las heroínas. Amo a Ji-ah y desearía que tuviera una mejor resolución con Tic, pero era una Deus ex machina donde tenían otras opciones que podrían haber hecho un mejor uso de los personajes en los que pasamos mucho más tiempo.