Home Noticias de Películas Reseña: Déjalo ir, Modern Western ofrece más drama que emoción

Reseña: Déjalo ir, Modern Western ofrece más drama que emoción

En términos de cultura pop, la relevancia del género occidental ha disminuido con el tiempo, pero para Kevin Costner, estrella de cine y ganador del Oscar, es un segundo hogar figurativo, un género en el que explora, examina y diversas iteraciones de la masculinidad. puede analizar, desde el encanto juguetón y hawksiano de Silverado hace treinta y cinco años, el costo físico, emocional y mental de la guerra civil en Baila con lobos cinco años más tarde a un pistolero cansado de mediana edad, agotado por la violencia del oeste estadounidense Área abierta diecisiete años después, a través de la lucha de un ganadero moderno contra la codicia corporativa y los excesos del capitalismo descontrolado en Yellowstoney su papel actual como ex alguacil retirado, George Blackledge, obligado por expectativas culturales y compromisos familiares a buscar una misión de rescate mal diseñada en lo dejó ir, un escenario neo-occidental en Montana y Dakota del Norte a principios de la década de 1960.

Cuando conocemos por primera vez a George y Margaret (Diane Lane, la única ocasión de Costner hombre de Acero Coprotagonista) viven su definición de una existencia idílica en un prólogo amplio. Parece que tienen todo lo que podrían desear o necesitar, incluida una casa cómoda, un hijo de veinte años (James Bruce), su igualmente joven esposa Lorna (Kayli Carter) y un nieto recién nacido, Jimmy (Bram y Otto Hornung de tres años). , Margaret malcriada y madre como un segundo hijo, lo que significa que las tensiones apenas veladas se intensifican inexorablemente entre Margaret y su insegura nuera.

Esta idílica existencia familiar no dura. (De lo contrario, no tendríamos una película narrativa, solo una serie de bocetos o viñetas). James muere trágicamente en un accidente, dejando a Lorna viuda ya Jimmy sin padre. Ansiosa por seguir adelante, Lorna toma la primera de varias decisiones malas, posiblemente trágicas. Se casa con Donnie Weboy (Will Brittain), el hijo malhumorado y abusivo de una poderosa matriarca de Dakota del Norte, Blanche (Lesley Manville). Mientras Margaret y George intentan sin descanso vivir en paz con el Broodmaster Donnie, las sospechas de Margaret sobre la personalidad y el comportamiento de Donnie se confirman cuando ve a Donnie abusando físicamente de Jimmy y Lorna desde su automóvil en una acera pública. Casi de inmediato, Donnie conduce al complejo de la familia Weboy en las Dakotas con Lorna y Jimmy a cuestas.

El instinto maternal de Margaret la impulsa a intentar una misión de rescate y convence a un reacio George para que la pruebe. En lugar de apresurarse a una confrontación o una serie de confrontaciones, el escritor y director Thomas Bezucha (Montecarlo, La piedra de la familia, Gran Edén), que se desvía de los dramas ligeros y las comedias que definieron su carrera cinematográfica, deja que la misión de rescate posterior hierva a fuego lento en el fondo mientras el enfoque se desplaza sutilmente a la relación entre Margaret y George, con los matices, los conflictos y los compromisos que se resuelven generosamente. esto les ha permitido seguir siendo una pareja amorosa que se apoya mutuamente durante varias décadas. En su viaje de pueblo en pueblo en busca de pistas sobre la ubicación de Donnie y Lorna, se acercan a su destino y finalmente se cruzan con el tío de Donnie, Bill Weboy (Jeffrey Donovan), una persona maliciosa y descuidada cuya presencia e interacción con Margaret y George anticipa la lucha violenta que se avecina.

lo dejó ir La transición del drama familiar a pulp western comienza en el pasillo medio en un desastroso encuentro entre Margaret, George y la familia criminal / clan Weboy liderada por Blanche. Una cena consiste en burlas verbales y amenazas apoyadas por Donnie, Bill y los hermanos monosilábicos Marvin (Adam Stafford) y Elton (Connor Mackay) de gran tamaño, parecidos a Hulk y Bill. Blanche es más una jefa de la mafia que una madre y ve a Margaret y George como una amenaza existencial tanto para su familia como, lo que es más importante, para su poder. Pero hay dos Matriarcas aquí, no solo una, y a pesar de todas las probabilidades, Margaret decide continuar rescatando a Jimmy del clan Weboy, una decisión a la que George inicialmente se opone.

Bezucha mezcla hábilmente géneros y elementos de género y solo tropieza en el tercer acto, recogiendo en lugar de socavar las convenciones del género, especialmente al sacar a Margaret del camino en momentos clave cuando Margaret debería estar en primer plano como el actor principal, no como fondo. Bezucha también se apoya innecesariamente en una obstinada premonición (una línea de diálogo o explicación entre Margaret y George que reaparece en los momentos finales). A pesar de estas advertencias, Bezucha ofrece a la audiencia paciente algo que rara vez se encuentra dentro o fuera de los cines, el raro género híbrido para adultos, orientado a adultos, que se entrega de manera dramática y emocional en todos los niveles.

lo dejó ir se estrena en cines el viernes 6 de noviembre.