Home Noticias de Películas Reseña: DEATH TO ME, entrada de terror demasiado familiar y cliché

Reseña: DEATH TO ME, entrada de terror demasiado familiar y cliché

El prolífico cineasta Darren Lynn Bousman (Santa Águeda, Matadero, Carnaval del Diablo, Día de la Madre, Repo! La ópera genética) hizo del género de terror su hogar metafórico, si no necesariamente el suyo, después de escenificar tres seguidas Sierra Continuaciones en mente después de que el director original James Wan evocara cosas más grandes y mejores para el público de terror y no terror por igual.

Bousman pasó a un trabajo más personal, sin franquicia en el género de terror, pero no podía sorprenderse del éxito financiero o el impacto de la cultura pop estadounidense. Sierra Ayudó a llevar la franquicia al siguiente nivel. Después de que el público se interesó cada vez más en la naturaleza repetitiva y obsoleta de una serie aparentemente interminable, los productores pusieron la franquicia en una hibernación temporal. Sin embargo, esta hibernación finalmente termina con el regreso de Bousman al Sierra Universo el año que viene, Espiral.

Hasta entonces, sin embargo, los fans de Bousman deben contentarse con eso. Muerte para mi, una entrada mediocre en el subgénero de viajes de terror / advertencia popular que Bousman dirigió a partir de un guión casual y cliché atribuido a Ari Margolis, James Morley III y David Tish. Generosamente tomar prestadas, si no robar, ideas de un episodio de una serie de antología seminal de la década de 1960, La zona del crepusculo (específicamente un televisor con energía sobrenatural que permitiría a un hombre profundamente infeliz verlo asesinar a su inteligente esposa), la resaca Serie (menos tigres callejeros, Mike Tyson o tatuajes faciales desafortunados) y Hombre de mimbrefolklore nativo inspirado (un personaje grita a propósito las similitudes El hombre de mimbre en caso de que los espectadores piensen que están viendo accidentalmente un remake sigiloso (set tailandés), Muerte para mi nunca se eleva por encima de un compendio holgado de sus influencias y tributos demasiado obvios mezclados con mucho exotismo regresivo de la vieja escuela y la ocasional xenofobia aterradora.

Con la constantemente infrautilizada, infravalorada y subestimada Maggie Q, una actriz que merecía mucho más que los papeles que ofrece con frecuencia, incluidos los catastróficos. Isla de la fantasía Adaptación en gran formato de principios de este año como la actriz principal Christine, una mujer que se despierta con su esposo como el periodista de viajes Neil (Luke «The Third» Hemsworth) en una isla remota frente a la costa de Tailandia y tiene resaca hace una noche de fiestas duras con un colectivo. Agujero negro para sus recuerdos Mi muerte Sin duda, comienza con una premisa que llama la atención y una pareja marginalmente arraigada (Maggie Q más que el tercer hermano de Hemsworth), pero una premisa solo puede llevarte hasta cierto punto.

Desafortunadamente, Mi muerte va exactamente donde había tantas entradas de terror antes, donde incluso los fanáticos del terror más relajados pueden adivinar el siguiente ritmo de acción (y el siguiente y …) menos las alucinaciones ocasionales bien ejecutadas, empapadas de sangre y / o apagadas nada que le dé a Bousman la oportunidad de hacer lo que mejor sabe hacer con el género.

Christine y Neil no tienen nada que los mantenga en la isla e intentan tomar el último ferry del día. Alerta de spoiler: no tiene ninguno (pasaporte perdido / olvidado) y tiene 24 horas hasta el próximo ferry. No hay nada que hacer en una isla paradisíaca que no sea descubrir por qué el teléfono de Neil muestra un video del violento asesinato y funeral de Christine.

El secreto detrás del video podría ser de varias maneras: podría ser un video del futuro, al estilo J-horror, o simplemente lo que parece, un asesinato y un funeral. Pero dado que Christine solo está un poco peor (es decir, viva, respirando y con un colgante extrañamente extraño alrededor de su cuello), depende de ti, una pareja occidental completamente fuera de su zona de confort, descubrir qué sucedió y qué o qué. lo que se trata de suceder en una isla y los lugareños que el siglo XXI aparentemente ha olvidado, sin mencionar (pero los mencionaremos de todos modos) los valores religiosos y espirituales occidentales.

Bousman y su equipo de guion se topan repetidamente con estos lugareños tailandeses, un gol en propia puerta que probablemente podrían haber evitado con una actitud un poco más ilustrada hacia la cultura tailandesa y los no occidentales. La decisión de no subtitular a los lugareños cuando hablan en tailandés o en un dialecto tailandés crea inicialmente un nivel adicional de empatía para los espectadores de la audiencia, Christine y Neil.

Después de todo, ustedes son extraños en una tierra extranjera (como lo somos nosotros), pero rápidamente pasa de la elección de la trama al truco a una excusa para ser exótico y xenofobia hacia los «otros» lugareños (son extraños al principio) , luego aterrador, luego mortalmente peligroso). Es difícil permitir que esta xenofobia deliberada o involuntaria afecte cómo nos sentimos o debemos sentirnos Mi muerte, especialmente porque se está convirtiendo lentamente (demasiado lentamente) en una disolución ácida inevitable, inevitablemente gruñona.

Junto con un estreno teatral limitado, Mi muerte se puede alquilar a través de plataformas VOD.

.