Home Noticias de Películas Reseña de «The Forever Purge»: Un oscuro final de franquicia

Reseña de «The Forever Purge»: Un oscuro final de franquicia

La purga La franquicia termina sombríamente con una quinta entrega sin sentido y sin sentido. La eterna purga tiene milicias supremacistas blancas enloquecidas para reclamar a Estados Unidos como sus verdaderos ciudadanos cristianos. Todos los inmigrantes, la clase dominante rica y prácticamente todos los no caucásicos son el objetivo de una sangrienta masacre. Las redes sociales están impulsando la carnicería en una sátira de mazo de cámaras de eco de extrema derecha. El comentario presentado tiene un valor legítimo, pero está representado en una ráfaga de imágenes estereotipadas y horribles.

La eterna purga se abre en el muro fronterizo mexicano en Texas. Adela (Ana de la Reguera) y su esposo Juan (Tenoch huerta) se cuelan en Estados Unidos a través de un túnel subterráneo. Están huyendo de la violencia de los carteles en México. Casi un año después, se establecieron en El Paso para perseguir su sueño americano. Ella trabaja en una planta procesadora de carne. Juan encuentra trabajo como vaquero en el rancho Tucker. Caleb Tucker (Will Patton) y su hija Harper (Leven Rambin) se abrazan y respetan a sus trabajadores. Al hijo de Caleb, Dylan (Josh Lucas), no le gustan los mexicanos y está celoso de la habilidad de Juan con los caballos.

RELACIONADO: Purge 6 puede suceder y podría hacerse en una película el próximo año

La purga comienza con alarmas y una advertencia del sistema de transmisión de emergencia. La familia Tucker se instala en su mansión forzada. Adela y Juan buscan refugio con otros migrantes. Pasan doce horas, la noche anual de sed de sangre termina oficialmente. Pero la matanza no se detiene. Las milicias racistas, señaladas por un hashtag de moda, están comenzando una limpieza étnica del país. Adela y Juan llevan a los Tucker a la frontera mexicana por seguridad. Su angustioso viaje se complica al cuidar de Emma (Cassidy Freeman), la esposa de Dylan que pronto quedará embarazada.

La eterna purga es una continuación de 2016 La purga: año de elecciones. Esa película había llevado a los Nuevos Padres Fundadores de América a restablecer la purga como dios y las armas adecuadas. El final es la conclusión de este sentimiento que entra en juego. El odio a los demás, la preservación de los valores y la creencia de que Estados Unidos está ahí para los blancos solo estalla en una tormenta de brutalidad. Esta inquietante ira en la sociedad, aquí el levantamiento del 6 de enero, es una seria amenaza y debe ser abordada. Toda persona razonable lo entiende. Pero tener una purga donde solo los blancos matan, retumban los tatuajes nazis y el equipo de la milicia como los Oathkeepers, no es sincero. Toda la idea de la purga fue una sátira reflexiva sobre la violencia, la naturaleza humana y la proliferación de armas. Mientras tanto, la serie se ha convertido en una declaración politizada sobre inmigración, racismo y xenofobia.

La eterna purga fracasa como película de acción y terror. Aparte de los temas engorrosos, no hay sorpresas. Nunca antes había saltado. El destino de cada personaje es fácil de adivinar. El tiroteo no tiene nada de especial. Hay anarquía, pero ciertamente no es entretenido. La eterna purga es producida por Platinum Dunes, Blumhouse Productions y Perfect World Pictures. Se estrenará en cines el 2 de julio por Universal Pictures.