Home Noticias de Películas Reseña de ‘The Father’: Anthony Hopkins da una de sus mayores actuaciones en una de las mejores películas de 2020 [TIFF]

Reseña de ‘The Father’: Anthony Hopkins da una de sus mayores actuaciones en una de las mejores películas de 2020 [TIFF]

La revisión del padre

Una de las principales alegrías de los festivales de cine es adentrarse en una película que sabe lo menos posible, guiados por la esperanza de que los programadores hayan elegido algo digno de su tiempo. Extrañaba la película de Florian Zeller El padre en su estreno en Sundance se fusiona con otra película sobre un anciano enfermo Como uno de varios dramas, salté para centrarme en el notable documental de este festival. En TIFF, finalmente pude ver esta película e inmediatamente se convierte en una de mis favoritas en este año salvaje y turbulento.

No tengo forma de decir que «esta película se explora mejor sabiendo que no va a pasar nada», pero en este caso la estructura narrativa es tan importante para su éxito que solo puedo decir que es Solo confía en el autor y dale una oportunidad a la película y espero que estés tan emocionado como yo. La revisión podría terminar aquí: es una obra maestra con logros increíbles, no sé nada y prepárate para sorprenderte.

Para aquellos que quieran un poco más (y honestamente cumplan con las expectativas habituales para estas cosas de revisión), puedo admitir que este podría ser el papel definitivo de Anthony Hopkins. Su interpretación mezcla confusión con una salvaje y orgullosa sensación de certeza. Lear– como en su sofisticación, sin dar ni un toque de doblaje en la parte trasera del teatro. Olivia Colman vuelve a mostrar su incomparable habilidad para retratar la frustración y el dolor con la más simple de las miradas. Su paciencia fue probada por los modos y habilidades cambiantes de su padre.

El resto del elenco es igualmente encomiable, desde la Sra. Williams, una segunda Olivia, que retrata perfectamente el aspecto de doble banda de la narrativa. Mark Gatiss, Imogen Poots y Rufus Sewell alcanzan cada uno los puntos más altos de la actuación principal con actitudes constantemente erizadas y matizadas.

El truco narrativo de Zeller es intencionalmente teatral, y el escenario claustrofóbico y las circunstancias elevadas, que ciertamente están en manos menores, se habrían presentado como «como un escenario». Sin embargo, para mi gran placer, la película brilla con estos elementos, colocados en el contexto cinematográfico, y utiliza dispositivos exclusivos del medio, desde el montaje hasta cambios casi invisibles en la decoración y la dirección de arte, para hacer el truco de la historia. a un nivel imposible en el escenario.

Es a través de estos momentos inquietantes, que son puramente cinematográficos, especialmente la edición, que el trabajo de Zeller se eleva de la mera traducción de su obra a la pantalla a algo que básicamente se siente como una historia que se puede contar a través de este medio. Si bien la experiencia de Zeller es obviamente enorme, esta es su película de debut, y el resultado no muestra nada de la desgana o incluso la notoriedad que es común en estos casos. En cambio, obtenemos una actuación perfecta incrustada en una presentación visualmente atractiva que utiliza las técnicas únicas de la realización de películas para llevar la narrativa a alturas previamente inalcanzables.

Es esta colisión de forma y contenido lo que hace que El padre Tan embriagador que la audiencia obtiene la misma sensación de desconcierto a través de la tecnología que experimenta el personaje principal. No solo debemos enfrentarnos a la estructura fragmentada, sino también tener la sensación de que nuestro propio sentido de seguridad se está debilitando. Es molesto de ver, es angustioso considerando que tal caída es casi inevitable para todos nosotros. La película deja su huella al hacernos contemplar brevemente no solo nuestra propia mortalidad, sino también nuestro destino por delante, para aquellos lo suficientemente afortunados como para llegar tan lejos en la carrera. Olvídese de la tragedia local de su única familia, este es un horror que nos merece a todos si el final no llega antes.

Esta triste y profunda meditación sobre la disminución de las habilidades hace del cine un trabajo desgarrador. Me sorprendieron los resultados, que estaban completamente relacionados con el tono de la película y los cambios de carácter anclados por la impecable actuación de Hopkins. La película es verdaderamente una obra maestra, que demuestra tan eficazmente como cualquier otra cómo se pueden utilizar los mecanismos del arte para amplificar la narrativa y cómo se pueden combinar interpretaciones amplias y sutiles para ofrecer una sinfonía de emociones y estados de ánimo. . El padre es verdaderamente una de las mejores películas de 2020, una historia contemporánea y atemporal que merece mucha más atención de la que probablemente merecerá en estos tiempos complicados.

/ Clasificación de película: 9.5 sobre 10