Home Noticias de Películas Reseña de Sitges 2021: BELLE

Reseña de Sitges 2021: BELLE

Reseña de Sitges 2021: BELLE

En esta etapa de su carrera, es seguro decir que Mamoru Hosoda se ha establecido como uno de los mejores directores de animación japoneses contemporáneos. Y tampoco es ajeno a Sitges, donde ha ganado cuatro Premios Anima’t (el premio del festival a las películas de animación) La chica que saltó en el tiempo (2006), Guerras de verano (2009), niños lobo (2012) y Mirai (2018). Por tanto, es natural que, dados estos precedentes, la última película de Hosoda sea una de las más esperadas en este Festival de Sitges.

La historia de BELDAD es la de Suzu, un adolescente tímido que vive con su padre en un pequeño pueblo de montaña. Suzu no puede hacer frente a la pérdida de su madre, que murió trágicamente cuando ella era una niña. Tampoco es la chica más popular en la escuela secundaria y lucha por hacer conexiones reales con sus compañeros de clase, con la excepción de Hiroka, experta en tecnología. Pero eso cambia cuando un día Hiroka Suzu te invita al mundo de U, un enorme mundo de realidad virtual en el que todos pueden decidir quiénes quieren ser. En U y con la ayuda de Hiroka, Suzu se transforma rápidamente en Belle, un ícono de la música con millones de seguidores en todo el mundo. Pero parece que no todo es perfecto en U, porque un día Belle se encuentra con la temible bestia, un avatar de aspecto siniestro que lucha a través de U y vive sola en un castillo remoto. Como Bella, Suzu intentará acercarse a Bestia para revelar su verdadera identidad y las razones detrás de su dolor.

Con BELDAD Mamoru Hosoda revisita algunas de las ideas y conceptos que ya ha explorado con el maravilloso Guerras de verano. El mundo de U es una mezcla de red social y realidad virtual, ya que sus usuarios pueden experimentar y sentir todo lo que hacen sus avatares a través de un dispositivo de ciencia ficción de alta tecnología. Una vez más, la gran cantidad de creatividad e imaginación que se necesita para crear estas personas virtuales se dispara. La mezcla de CGI y animación dibujada a mano es hermosa y la película es siempre un placer para los ojos. La música también es bastante importante esta vez, ya que las apariciones de J-Pop de Belle en U están dedicadas a una gran cantidad de tiempo en pantalla, que siempre se representa con mucho espectáculo y excelentes imágenes.

Pero hay algo que no se siente tan satisfactorio esta vez. La película tiene muchos personajes y, a veces, parece que hay demasiados hilos argumentativos. Tampoco ayuda que la mayoría de los personajes secundarios y las historias giren en torno a los estereotipos típicos de anime de la escuela secundaria con los que la mayoría de los espectadores de la película probablemente ya estén familiarizados. Los personajes de Hosoda tratan temas comunes (personalización, primer amor, popularidad, hacer amigos) y no encontramos ninguna sorpresa aquí en la forma en que se abordan estos temas. Pero también es justo decir que Hosoda se las arregla para darles suficiente profundidad que terminamos buscando a cada uno de los adorables personajes (gracias al tiempo de ejecución extendido de dos horas, cada personaje obtiene suficiente desarrollo). La película también hace algunas referencias directas al cuento de hadas La bella y la bestia, y aunque necesita algunos de los ritmos de su historia, no es una adaptación directa. BELDADes también un enfoque refrescante y reconfortante para el futuro de las redes sociales, ya que el mundo de U es un lugar donde las personas se unen para hacer del mundo un lugar mejor (aunque también hay una pequeña exploración de algunos de los aspectos negativos de las redes sociales). red aquí).

Con todo, a pesar de la familiaridad de algunos sujetos y personajes, BELDAD es una gran película que probablemente no decepcionará a los fanáticos de Mamoru Hosoda (y a los fanáticos de la animación en general). Definitivamente no es lo mejor de Hosoda, pero sigue siendo un espectáculo musical y visual que te deja con una agradable sensación de calidez en tu corazón.

¿Crees que este contenido es inapropiado o viola tus derechos? Haga clic aquí para informarlo o ver nuestra política de DMCA.