Home Noticias de Películas Reseña de «Red, White and Blue»: John Boyega ofrece una actuación poderosa en la película «Small Axe» más desafiante de Steve McQueen [NYFF 2020]

Reseña de «Red, White and Blue»: John Boyega ofrece una actuación poderosa en la película «Small Axe» más desafiante de Steve McQueen [NYFF 2020]

clasificación rojo, blanco y azul

«Gran cambio … eso es una rueda que gira lentamente».

No hay victorias fáciles en Rojo, blanco y azul, la final de la serie Small Axe de Steve McQueen que arroja luz sobre la comunidad de las Indias Occidentales en Londres entre las décadas de 1960 y 1980. Basado en la historia de Leroy Logan (John Boyega), un joven científico forense que se ve impulsado por la injusticia racial contra su padre a convertirse en oficial de policía, Rojo, blanco y azul es, con mucho, la película más desafiante de la serie de McQueen, no solo porque aborda el enredado tema de la policía racista, sino porque se niega a brindarnos al público la satisfacción de un final feliz de Hollywood. En lugar, Rojo, blanco y azul Es un reflejo difícil, a menudo sombrío, de la lucha Sísfica por la igualdad racial con Boyega en el centro, cuando esta figura mítica rueda la roca infructuosamente montaña arriba.

Boyega juega un papel principal enorme como Leroy, un joven aspirante con un futuro brillante en la ciencia forense por delante. Pero, como muchos niños negros que crecieron en Londres en la década de 1970, había sido víctima de discriminación racial toda su vida por parte de agentes de policía sospechosos que con frecuencia lo detenían y registraban, incluso cuando era un niño que asistía a clases de música. Nunca tenemos una idea de por qué Leroy alguna vez aspiró a convertirse en policía cuando era niño, cuando todas sus experiencias con ellos y todo lo que su justo padre le enseñaría eran sospechosas. Pero tenemos una idea de cómo Bueno Es Leroy y lo inquebrantable que es en su creencia de que puede hacer cambios precisamente.

El padre de Leroy, Kenneth (un ardiente Steve Toussaint) es atacado por agentes de policía por una infracción de estacionamiento inexistente, la existencia pacífica de Leroy (está en camino de convertirse en un científico forense exitoso y su esposa tiene un bebé en camino) se ve sacudida. Kenneth está decidido a acudir a los tribunales, pero Leroy cree que la única forma de hacer cambios significativos es a través del propio sistema. Está renunciando a sus ambiciones científicas de unirse a la policía con el objetivo de hacer de la policía el «puente» entre las comunidades minoritarias que cree que pueden ser. Notable, Rojo, blanco y azul La mitad de la película está dedicada al viaje de Leroy para convertirse en un oficial de policía, desde su controvertida decisión que llevó a su padre a echarlo de la casa hasta su tiempo en la Academia de Policía, donde se convierte en un excelente estudiante.

Ha pasado un tiempo desde que un cineasta realmente usó a Boyega, un hecho del que el actor se ha vuelto muy consciente desde que se unió a la guerra de estrellas Películas. Pero McQueen tiene una comprensión innata del actor que usa a Leroy en parte como un megáfono para sus gritos apasionados por el cambio racial hecho en la vida real. En los anchos hombros de Boyega y su densa masa (mucho más masiva que en el guerra de estrellas Películas) ves la carga que cae sobre sus hombros desde esa piedra que tiene que rodar por la montaña que rebota y tropieza todo el camino. Su actuación es muy física, Leroy a menudo pierde su personalidad abotonada para procesar su ira con un saco de boxeo. Debajo del exterior bien compuesto de Leroy hay una rabia ardiente que se derrumba lentamente a medida que supera cada vez más los insultos y el odio raciales. La unidad de la Policía Metropolitana a la que está asignado está llena de fanáticos burlones, mientras que la comunidad con la que se moría por asociarse lo considera un traidor. «Tengo la sensación de que alguien tiene que ser el puente, pero cuando lo haces te das cuenta de que estás solo», se queja al solitario policía del sur de Asia en su recinto.

Rojo, blanco y azul no es tan blanco y negro como el pasado Hacha pequeña Películas. Es difícil e inquieto, y a menudo se siente más castigador que entretenido. Donde las publicaciones anteriores de McQueen celebraban tanto la alegría como el dolor de las comunidades negras, Rojo, blanco y azul tiene un objetivo más pesado que, en última instancia, plantea más preguntas que respuestas. Ninguno Rojo, blanco y azul no tiene lugar en un año en particular, aunque puede hacer algunas suposiciones sobre el cabello emplumado y el ola-esque atuendos. Su calidad atemporal se suma a la urgencia contemporánea de la película y llama la atención de manera transparente sobre lo poco que ha cambiado. Y, lamentablemente, nunca vemos subir la roca.

/ Clasificación de película: 8.5 sobre 10