Home Noticias de Series Reseña de My Hero Academia Temporada 5 Episodio 20: My Villain Academia – Den of Geek

Reseña de My Hero Academia Temporada 5 Episodio 20: My Villain Academia – Den of Geek

Shigaraki no ha recibido tanta atención, pero claramente está destinado a actuar como un paralelo oscuro a Midoriya. El creciente caos que rodea a la guerra de liberación paranormal parece conducir gradualmente a un enfrentamiento masivo entre estos dos personajes principales. La primera mitad de la quinta temporada fue esclarecedora en respuesta a los crecientes poderes de Midoriya y las peculiaridades adicionales que adquiere de los restos de One For All. Estos episodios argumentan que Midoriya está ahora en una liga propia, pero «My Villain Academia» examina elegantemente cómo Shigaraki persiguió su propia búsqueda de conciencia sustancial y su crecimiento detrás de escena.

Como cualquier héroe exitoso, un villano verdaderamente exitoso necesita una historia de génesis satisfactoria. Muchos de los detalles que rodean el pasado de Tomura Shigaraki y las circunstancias que rodean su peculiaridad siguen siendo un misterio, lo que hace que las respuestas dadas en «My Villain Academia» sean esclarecedoras y devastadoras. Shigaraki comenzó su vida como Tenko Shimura, pero su existencia se llenó de un vacío insoportable antes de ser aceptado en la Liga de Villanos que le dio un propósito real.

Se aborda de manera casual, pero Shigaraki también tiene uno de los antecedentes más sombríos de cualquier personaje en Mi academia de héroes. Cuando era niño, Shigaraki usó su Decay Quirk sin refinar para acabar con toda su familia, lo cual es un trauma que convertiría incluso al héroe más altruista en un villano. Esta transición a la versión actual de Shigaraki, que es imposible de saciar e incluso la victoria completa sobre la sociedad heroica aún no sería suficiente para traerle la paz.

Esta admisión trae una desesperación aterradora ya que Shigaraki pretende hacer que su condición sea más inestable. Deku tiene un objetivo claro de lo que quiere lograr y dónde quiere terminar como un héroe, pero cada misión de Shigaraki es solo un medio para un fin antes de decidir simplemente quemarlo todo. El tema operístico trágico y distorsionado que acompaña al devastador flashback de Shigaraki también es perfecto. Transmite correctamente las emociones del momento, pero su naturaleza impredecible y gorjeante también funciona como una excelente metáfora de la retorcida trayectoria que le quitó la vida a Shigaraki.

Temporada cinco de Mi academia de héroe se desarrolló hacia un conflicto masivo, pero «My Villain Academia» se remonta dos meses en el tiempo para manejar adecuadamente las opiniones de los villanos sobre esta guerra creciente. El primer rito de iniciación para el ascenso de Shigaraki a la máxima villanía es domesticar a la poderosa Gigantomachia. Gigantomachia siempre ha sido uno de los villanos más convincentes y nebulosos de Mi academia de héroepero sólo ahora está claro su verdadero valor. Shigaraki necesita a alguien para llenar el vacío después de la introducción de Kurogiri al Tártaro, lo que significa que debe demostrarle a Gigantomachia que es lo suficientemente digno para recibir su apoyo.

En muchos sentidos, Gigantomachia es el conejillo de indias perfecto para hacer el trabajo sucio de un villano, que All For One parece entender. También se están introduciendo varios Nomus de alta gama en la Rogue League para expandir mejor sus recursos. Estas secuencias de combate no son exactamente peligrosas, pero la guerra contra este gigante da como resultado algunos momentos efectivos de unidad entre los villanos, en particular la toga, el gecko y el doble.