Home Noticias de Películas Reseña de ‘Mujer joven prometedora’: una película de terror profundamente preocupante con un mensaje brutal y necesario

Reseña de ‘Mujer joven prometedora’: una película de terror profundamente preocupante con un mensaje brutal y necesario

Promotora de las mujeres jóvenes

En la gran tradición de películas sobre las que es difícil escribir sin estropearlas, esta película es precursora. Créame cuando le digo que se está haciendo un flaco favor al hacer demasiadas preguntas antes de ver la película. Entra tan ciegamente como puedas, querido lector, y presta mucha atención a tu respuesta.

Mujer joven prometedora no es lo que esperabas. Dependiendo de quién sea usted, podría ser un thriller psicológico estrecho, un análisis satírico abrasador de la cultura contemporánea o una película de terror aterradora enraizada en una tragedia de la vida real. Pero su efecto, como con Fuera antes de eso depende enteramente del espectador y de su experiencia vivida. Muchos discutirán Mujer joven prometedora es cualquier cosa menos una película de terror. Diría que tiene la intención de asustar tanto a hombres como a mujeres, pero por razones completamente diferentes. El resultado final es una película indudablemente provocativa que fascina, horroriza o enfurece a cualquiera que la ve. Según tu punto de vista.

La película fue escrita y dirigida por Emerald Fennell, la showrunner de la segunda temporada de Mata a Eva y la actriz detrás de Camilla Parker Bowles en las temporadas 3 y 4 de La corona. Se trata de una mujer joven, Cassandra «Cassie» Thomas (Carey Mulligan), una abandono de la escuela secundaria que está huyendo de un pasado traumático o avanzando hacia la autodestrucción. Rápidamente nos enteramos de que pasa su tiempo libre caminando hacia bares llenos de gente fingiendo estar borracha para ligar con chicos con un final muy especial. atraparla tratando de violarla. El objetivo no es cargarlos ni lastimarlos. Es fácil verla retorcerse cuando descubres que en realidad está completamente consciente y acaba de ser sorprendida con las manos en la masa.

Pasa sus días trabajando en el café de su amiga Gail (Lavern Cox), distrayendo en secreto los impulsos no tan sutiles de sus padres para mudarse de la casa en la que ha vivido desde que se fue. Pero su rutina de «trabajar, pescar bastardos y evadir la culpa de sus padres» se ve rápidamente interrumpida por la reaparición de Ryan (Bo Burnham), un viejo amigo de la universidad que confiesa estar enamorado desde hace mucho tiempo. Todo parece cambiar para la alegría hasta que la fea verdad sobre por qué dejó la escuela de medicina regresa a la cima de su vida gritando y atrapar a hombres al azar en rojo ya no es suficiente para lidiar con eso.

No hay una mala actuación en el grupo, pero Carey Mulligan y Bo Burnham realmente se destacan.

Burnham se desarma como Ryan y juega un encantador protagonista romántico con el regalo especial que lo hizo famoso. en YouTube hace 14 años. Octava clase Burnham solidificó para ver, sin embargo, como un aspirante a cineasta Mujer joven prometedora podría ser la película que lo catapulta a la fama cinematográfica.

Mulligan mueve a Cassie a través de su estado emocional conjunto con serenidad. Tu actuación es una hábil convicción que despierta miedo, admiración y empatía a partes iguales. En la larga lista de su trabajo ya sobresaliente, este se sentará firmemente cerca de la cima.

Fennell desarma a la audiencia con canciones pop dulces, uñas de colores dulces, estampados florales y habitaciones muy iluminadas. Todo parece tan feliz y normal mientras algo insidioso supura bajo la superficie. Mujer joven prometedora mira a la cara la cultura de la violación y se atreve a parpadear primero. Nos presenta todas las excusas para defender a los hombres que violan. incluso o sus amigos y familiaresy nos inundó con una ráfaga interminable de «¿Qué debo hacer?», «Sólo éramos niños» y «Ni siquiera hice nada». Y todo esto subraya las patéticas excusas y las distracciones misóginas que componen Mujer joven prometedora tan realmente sobresaliente – la subjetividad de su terror.

La película es un excelente ejercicio de subjetividad del miedo y el horror. Para las mujeres, o al menos para la mayoría de las mujeres, el monstruo está claro. Son los hombres los que te rodean y se portan caballerosamente hasta que no hay nadie alrededor y te convencen de que estás a salvo. Solo. En su piso. No puedo soportarlo. ¡Son los hombres los que gritan «perra»! y «mojigata!» si rechaza públicamente sus avances amenazantes e indeseables. Los hombres que sollozan «¡¿Por qué tienes que arruinarlo todo ?!» cuando los llamas por su comportamiento depredador.

Lo que viene con eso es la falta de culpa. La evasión de responsabilidad y la falta de cierre. La vergüenza que conlleva ponerse de pie y ser acusado de solo buscar un cheque de pago. Tratando de destruir la vida de un joven prometedor. O, mi favorito personal, hacerlo para llamar la atención. Son las amenazas en tu vida que a veces vienen con decir la verdad y la embestida interminable de ser tildada de puta que te preguntó si lo hiciste. Y si nadie te cree ¿Qué pasa si estás solo con tu abuso y no se puede hacer nada?

Los hombres no le temen a la muerte. En estas situaciones, no temen por su seguridad, bienestar físico, mental o emocional. Ni siquiera le temen a su reputación.

Temen la responsabilidad. Después de todo, ser acusado así es la peor pesadilla de todo hombre.

Esta película pondrá a la gente en diferentes líneas, incluida la definición del género en sí. La Encyclopaedia Britannica define una película de terror como «una película que se construye para producir una intensa aversión, miedo o miedo». Merriam Webster define el sentimiento de horror como «miedo, miedo o consternación dolorosos e intensos». Según estas (y similares) definiciones Mujer joven prometedora será un thriller divertido para algunos, un experimento de propaganda SJW en la nariz para otros, y una experiencia terrible para aquellos que han sido atacados como sobrevivientes o asaltantes.

Pero como te decía, querido lector, todo depende de tu punto de vista.

/ Clasificación de película: 8.5 sobre 10