Home Noticias de Películas Reseña de Morbido 2020: SIN ORIGEN (ORIGEN DESCONOCIDO) La película mexicana de acción y terror no puede causar una gran impresión

Reseña de Morbido 2020: SIN ORIGEN (ORIGEN DESCONOCIDO) La película mexicana de acción y terror no puede causar una gran impresión

Pedro es un drogadicto que quiere comprar su salida del tráfico de drogas. En vísperas de su partida, la tensión y los nervios están tensos, a pesar de que presume de que su sistema de seguridad en el hogar está a la última. Dos de los lugartenientes de Pedro, Erik y Alan, han venido a pasar la noche con él y su familia, sus hijos Lina y Beto y su madrastra Francis. Luego, una niña enferma, Lina, se topa con la propiedad que se llevan a casa. Fue seguida por un grupo de asesinos que portaban todo tipo de espadas y cuchillos antiguos. Pedro cierra la casa con llave y la familia se prepara para defenderse de estos intrusos mortales.

Sin origen es una nueva película mexicana de acción y terror del director Rigoberto Castañeda y el escritor Michael Caissie. La premisa es bastante prometedora. Un grupo de asesinos sobrenaturales intenta irrumpir en la casa fortificada de un traficante de drogas con armas antiguas para asesinar a una niña.

Sin embargo, la película decepciona porque la atención a otros elementos de esta película que no sean el terror se siente escasa y a medias, y creemos saber por qué. Castañeda y el director de Unit 2 Henry Bedwell, incluso el escritor Michael Caissie, han trabajado más en televisión que en largometrajes. Qué significa eso? Eso significa que no pueden romper los hábitos de trabajar en televisión durante tanto tiempo. Todo aquí se siente como si estuviera hecho para televisión y simplemente no puede salirse con la suya cuando trabaja en la sala más grande del cine.

Podría ser que se pusieran restricciones a Castañeda y su equipo. Limitaciones como el tiempo que tenían para planificar, desarrollar y hacer esta película. Debido a que todos han trabajado en televisión durante tanto tiempo y están acostumbrados a trabajar con limitaciones de tiempo, tal vez se cuente que fueron contratados para hacer esta película en muy poco tiempo. Sigues escuchando acerca de actores que trabajan en programas de televisión y tienen que realizar una escena de acción, y todo está corografiado el día de la filmación. Esto es lo que se siente aquí.

Como resultado, la acción es fácilmente aceptable y habla lo suficiente del idioma para que sepa lo que está sucediendo. Pero para los fanáticos de la acción real, encontrarán que la pelea es torpe e incómoda. Cada acción en la pantalla está filmada para televisión. Dispara fuerte. Dispara cada movimiento a su manera: lanza, golpea y aterriza. Oculte las restricciones dentro de la edición. Esto parece tan bueno como cualquier cosa que pueda encontrar en un programa sindicado de ciencia ficción / género en CW o SyFy.

El único elemento de acción que le gusta mucho a Castañeda en su película son los elementos de parkour que le puso. Estos se rotan en un ángulo más amplio para capturar toda la acción mientras los asesinos trepan a la casa de Pedro e intentan encontrar una manera de entrar. Estos momentos son frescos, impecables y fluidos. Pero guarde la parte de acción de la película que no tienen.

Tienes la sensación de que Castañeda se preocupa más por los elementos de terror que por los de acción. Eso es de esperar considerando que una gran parte de los programas de televisión en los que ha trabajado pertenecen al género de terror. Los momentos de los orígenes de Lila y su «familia» están filmados con mucho más cuidado y un sentimiento de romance. Después de que se le pida que revele su verdadera naturaleza y más horror, está bien. Nada de lo que esta película hace realmente expande los trópicos, sino que juega de acuerdo con sus reglas. Al mismo tiempo, los sacrificios hechos para asegurar la supervivencia al final de la película son ridículos en el mejor de los casos.

Luego, hay elementos en la historia que se olvidan en gran medida durante el resto de la historia. El hijo está jugando con una tabla ouija y responde una pregunta que tiene, un precursor de la llegada de Lila, aunque sospecha que alguien más del más allá está hablando con él. Su madrastra dice que fomenta este tipo de juego, pero creemos que el miedo es desenfrenado y quien tenga tiempo para esperar a que se respondan sus preguntas es una letra a la vez. Las tablas de ouija no ahorran tiempo en tiempos de crisis.

Además, Castañeda parece haber olvidado por completo que la hija de Pedro, Lina, fue atrapada afuera después de que cerraran la casa. Simplemente desaparece durante gran parte de la película. No hay tensión en tratar de entrar o mantenerse alejado de sus asesinos fuera de su casa. No hay peligro de que se descubra y se use como cebo solo porque está fuera de la vista y fuera de su mente. Qué oportunidad perdida.

Todos estos elementos, que no se consideran o no se consideran lo suficiente, no dan como resultado una gran experiencia. Difícilmente pasaría el patrón si se reprodujera en televisión. Intentar hacer esto en la pantalla grande fue un error. Simplemente no puedes tomar las lecciones de la televisión y cortar episodios sindicados semana tras semana y esperar que ese marco haga una buena película. Sin origen respeta el horror más que la trama, pero no hace nada para expandir ese lado de la película a otra cosa que no sea estar allí, en esa área. Esta fue una experiencia promedio en el mejor de los casos.

.