Reseña de Love and Monsters: una comedia romántica para adolescentes encantadora y salvajemente fresca

Dan Ewing como un sombrero

Donnie Baxter como Parker

Ellen Hollman como Dana

Dirigida por Michael Matthews; Coautores: Brian Duffield y Matthew Robinson

Haga clic aquí para reservar Amor y monstruos!

Calificación de amor y monstruos:

Puede que 2020 nos haya traído muchas cosas terribles, tanto en el mundo como en el cine, pero una de las cosas más brillantes que vendrán este año es la oportunidad de experimentar verdaderamente el genio que Brian Duffield trae a la mente. Comenzando con el thriller acuático subestimado Submarino y sigue con el explosivamente encantador EspontáneoAhora es el momento de su comedia romántica postapocalíptica Amor y monstruosy ha entregado otra versión alegre, enérgica e increíblemente fresca de un género desgastado.

Siete años después de la Monster Cup, Joel Dawson (Dylan O’Brien) ha vivido bajo tierra con el resto de la humanidad desde que criaturas gigantes tomaron el control de la tierra. Después de que Joel se reconecta por radio con su novia de la escuela secundaria Aimee (Jessica Henwick), que ahora está a 80 millas de distancia en una colonia costera, se enamora nuevamente de ella. Cuando Joel se da cuenta de que no le queda nada bajo tierra, decide contra toda lógica aventurarse hacia Aimee a pesar de los peligrosos monstruos que se interponen en su camino.

El mundo ha terminado con muchos caminos diferentes en el cine y la televisión a lo largo de los años, comenzando por las distopías caricaturescas de Aeon Flux y Ultravioleta a lo dramáticamente inquietante La calle y Viene de nochey Duffield encuentra una buena mezcla de conexión a tierra y excéntrica, con cohetes que se lanzan al espacio para evitar que un asteroide entrante destruya el planeta. La precipitación química engendra al enemigo principal de O’Briens Joel y Henwicks Aimee, así como del resto de la humanidad.

El post-apocalipsis resultante es en realidad un mundo realmente interesante y bien pensado que se siente como los mejores elementos de un género similar en el mundo de las novelas juveniles sin sentir que están pidiendo prestado o robando. Los clanes clandestinos, temerosos de los forasteros y miembros no confiables dentro de sus propias filas, son creíbles dada la situación en su mundo, e incluso en el nuestro, pero agregar que todos en Joel tienen una pareja y tienen sexo sin parar es increíble. tomar divertido y único.

Los personajes en sí también son un buen cambio de ritmo para una trama de YA, ya que el miedo del protagonista Joel a los monstruos y la incapacidad inicial para luchar contra ellos en realidad provienen de una raíz bastante emocional, en lugar de un terror general más general contra ellos, durante el Evolución de Aimee Desde los primeros flashbacks hasta su papel de hoy, la audiencia ofrece a la audiencia una nueva heroína fuerte que solo desearía que tuviera más tiempo en pantalla.

Los personajes se ven reforzados por las destacadas actuaciones del conjunto, a saber, las de O’Brien, Henwick, Michael Rooker y Ariana Greenblatt. Rooker no es ajeno a algún tipo de figura paterna espinosa pero cariñosa, pero es un placer ver cada paisaje que le ofrece, y la química que muestra con el joven Greenblatt es linda y muy potente.

El central Corredor del laberinto A Star se le ha ofrecido a menudo la oportunidad de mostrar sus habilidades dramáticas con la trilogía de adaptación de YA, así como con MTV. Lobo adolescente y biografía del desastre Horizonte de aguas profundaspero parece que rara vez lo vemos interpretar a una persona más cómica y tonta, y realmente brilla en el papel de principio a fin. Aimee de Henwick se siente como una mezcla cálida y convincente de su Colleen Wing del universo Marvel Netflix, un personaje que lamentablemente nunca volveremos a ver, y Emily Haversham del propio Duffield. Submarino y capta brillantemente la historia de fondo fuera de pantalla poderosa y ligeramente trágica de su personaje, así como su naturaleza autoritaria y pateante en la pantalla.

El desarrollo de la historia de amor y la trama en sí pueden ser familiares, pero con un guión nítido que recuerda a las mejores películas de John Hughes, algunos diseños de personajes y efectos visuales sobresalientes y elencos encantadores. Amor y monstruos es una emocionante aventura de comedia romántica posapocalíptica que seguramente deleitará a cualquier tipo de público.