Home Noticias de Películas Reseña de la temporada 5 de ‘The Expanse’: la intensa y reflexiva serie de ciencia ficción no ha perdido un paso

Reseña de la temporada 5 de ‘The Expanse’: la intensa y reflexiva serie de ciencia ficción no ha perdido un paso

La quinta temporada de La amplia No hay mucha acción de protomoléculas. En este sentido es diferente de Temporada 4donde la tripulación del Rocinante encontrado a miles de años luz del sistema solar en un planeta lleno de tecnología alienígena antigua.

Incluso si la protomolécula no interactúa directamente con las personas esta temporada, sigue siendo el ímpetu de todo lo que sucede en los últimos 10 episodios de la serie (o al menos los últimos nueve episodios): la cantidad de veces que estuvo disponible. esta revisión sin spoiler).

Desde la primera temporada, el equilibrio geopolítico en el sistema solar, la dinámica entre la Tierra, Marte y el cinturón, ha sido cambiado por la protomolécula. Es solo en esta temporada que los efectos de la protomolécula, especialmente la creación de la puerta del anillo, se vuelven dolorosamente evidentes. Y las consecuencias son graves. Muy serio.

Como de costumbre, veremos a través de las experiencias del mundo lo mal que se ponen las cosas a nivel interplanetario. Rocinante Familia. Como muchas familias hoy en día, la tripulación se encuentra en diferentes partes del sistema solar y no puede conectarse por varias razones. Sin embargo, su separación nos da una idea in situ de lo que está sucediendo en los mundos que la humanidad se ha labrado a sí misma. Y entonces vemos lo que sucede en la tierra a través de los ojos de Amos (y también a través de Avasaralas, aunque ella está en la Luna); vemos lo que está pasando con Mars a través de Alex y Bobbie; y vemos lo que pasa con las distintas facciones del cinturón a través de Naomi, Holden y Drummer.

Hay muchas partes móviles, y en manos menos diestras puede ser fácil perderse en el ir y venir entre diferentes ubicaciones e historias. Sin embargo, los espectadores no solo se orientan por la excelente narración de cada nueva ubicación, sino también por el tiempo dedicado a crear cada ubicación, desde escenarios impresionantes hasta la apariencia de cada edificio marciano y nave Belter.

Y, por supuesto, los espectadores invierten en lo que le sucede a la civilización debido a lo que está sucediendo específicamente. La ampliaPersonaje. Al igual que las temporadas anteriores, la quinta temporada se ocupa de lo personal, especialmente para Naomi y Amos. Sabemos por el tráiler que el hijo de Naomi, Filip, estará en los últimos episodios, y no es un gran spoiler decir que hay muchas emociones dolorosas para todos los involucrados cuando se trata de una posible reunión entre Naomi y su hijo. no ha visto desde que era un bebé.

Y luego está Amos. El programa reveló que tuvo un pasado accidentado en Baltimore, y aprendemos más sobre de dónde vino esta temporada, incluido cómo su educación ha definido su visión del mundo, incluido cómo sabe que la gente actuará cuando no haya Existen instituciones para mantener a raya los instintos más bajos de la humanidad.

En resumen, la temporada 5 de La amplia es una gran televisión, y es genial porque piensas tanto como sientes. Y se sentirá mucho, tal vez más, de lo que está listo para sentir cuando estemos en el décimo mes de una pandemia mundial. Pero cuando estás en el espacio mental para experimentarlo, y ese es el sentimiento que más tengo Extensión Serán los fanáticos: la temporada es rica y también dará forma a la audiencia (bueno, casi tantas marcas) como la protomolécula dejada en la civilización humana.

***.

Los primeros tres episodios de la quinta temporada de La amplia Suelta en Amazon el miércoles, 16 de diciembre. Los siete episodios restantes se lanzarán cada semana el miércoles, comenzando el final de temporada. 3 de febrero de 2021.