Home Noticias de Películas Reseña de «Hitman’s Wife’s Bodyguard»: una secuela de acción sin sentido y maloliente

Reseña de «Hitman’s Wife’s Bodyguard»: una secuela de acción sin sentido y maloliente

Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson regresan con un toque de risitas tontas en una secuela perezosa y sin sentido. Guardaespaldas de la esposa de Hitman Wi une a la extraña pareja del asesino con una estafadora igualmente resbaladiza en un plan trillado para salvar la infraestructura técnica de Europa. La comedia de acción está repleta de tiroteos, persecuciones de autos y peleas. El problema es que la violencia es demasiado superficial y absurda. La película abraza la estupidez por el fracaso. El resultado es el completo desperdicio de su experimentado elenco de Hollywood.

Guardaespaldas de la esposa de Hitman Wi toma con Michael BryceRyan Reynolds) después de perder su calificación de seguridad y licencia «Triple A». Ser guardaespaldas era el único propósito de su vida. Perdido y abatido, conoce a un terapeuta que rápidamente se enfada con su charla llorosa. Ella le recomienda que se tome unas merecidas vacaciones en las hermosas playas de Capri, Italia.

RELACIONADO: Llega el tráiler del guardaespaldas de la esposa de Hitman, prepárese para el adiós de verano

El respiro de Michael lo da una Sonia Kincaid con rifles de fuego (Salma Hayek). El recién casado Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) fue secuestrado por gánsteres italianos. Sus últimas palabras para su amante fueron traer a Michael Bryce al rescate. Michael desprecia a Darius, lo culpa de todos sus problemas y ha dejado de usar un arma. Su determinación se pone a prueba cuando el trío no coincidente en la investigación de Interpol sobre el infame multimillonario griego Aristóteles Papadopoulos (Antonio Banderas).

El guardaespaldas de la esposa del asesino lanza más bombas F que un álbum de rap de gángsters. Los personajes escupen palabrotas en cada oración. Samuel L. Jackson ha tenido toda una carrera diciendo «hijo de puta», pero esa es la siguiente palabrota. Y eso es solo un pequeño extracto de la maldición multilingüe de Salma Hayek. Las malas palabras no tienen ningún significado o impacto cuando se usan con tanta ligereza. La vulgaridad no sustituye al diálogo débil. No sé si los actores improvisaban o recitaban el guión, pero la blasfemia tiene poco valor cómico.

Ryan Reynolds es atropellado, arrojado como una muñeca de trapo, y los cerebros salpicados una y otra vez a lo largo de la película. Algunas de las bromas son muy divertidas. La actuación sarcástica de Reynolds funciona con comedia física. Los trucos simplemente pierden su brillo en el segundo acto. El arco de la historia del personaje de recuperar su licencia y autoestima se vuelve obsoleto. No hay ninguna razón para que Michael Bryce tolere estas tonterías; además de ser un saco de boxeo y ser la peor parte de todas las bromas.

El guardaespaldas de la esposa del asesino no le importa la campaña de gran presupuesto. La película acelera a fondo con grandes escenas de acción. Ojalá no fueran tan caricaturescos. Los personajes nunca están realmente en problemas. Y cuando se lastiman, como si los atropellara un automóvil, se levantan de un salto y siguen pateando traseros. Ninguna acción debe tomarse en serio. Creo que el elemento de la comedia es exagerado. Los realizadores tuvieron que reducir la farsa e insertar peligros más realistas. La primera película fue mucho mejor en ese sentido.

Frank Grillo, Richard E. Grant y Morgan Freeman tienen papeles secundarios. Son graciosos al principio, luego se vuelven aburridos y olvidadizos. Este parece ser el principal defecto en todos los aspectos de la narrativa. El lenguaje, la acción y las bromas se vuelven menos divertidas a medida que avanza la película. El guardaespaldas de la esposa del asesino es una producción de Millennium Media y Summit Entertainment. Llegará a los cines el 16 de junio desde Lionsgate.