Home Noticias de Películas Reseña: CONEJO, terror psicológico audaz y seguro

Reseña: CONEJO, terror psicológico audaz y seguro

El retorcido thriller de ciencia ficción doble de Luke Shanahan liebre es un largometraje de debut audaz y seguro, con pequeños momentos maravillosamente detallados y cambios de trama que recuerdan algunos de los mejores horrores psicológicos.

La película tiene una idea enfocada de cómo quiere presentar las cosas y si se adhiere a las convenciones de género o las socava por completo. Me acordé del horror estricto y secular del autor alemán Michael Haneke. Sin embargo, liebre contradice su visión artística y su necesidad de entretenimiento.

Con créditos llamativos y maravillosamente usados, liebre Se corta entre los dos protagonistas la desesperada situación de Maude / Cleo en la carrera. alguna cosa en el solitario país de Adelaida. Adelaide Clemens (Remedio, Revelación Silent Hill) interpreta a las dos gemelas, pero la película trata principalmente sobre la vida de Maude.

Pronto nos enteramos de que su gemela ha muerto y un año después, mientras estudiaba en el extranjero (preste atención a dónde), Maude colapsa de un terrible dolor de corazón. La primera mitad de la película es un viaje misterioso y serpenteante a través de un suburbio cuya apariencia de normalidad se está despegando maravillosamente gracias a la actuación forzada y extraña de sus padres. Muchas de estas escenas son bastante mundanas, y el aburrimiento de una toma de reacción, un primer plano con muchos diálogos innecesarios, comienza a agudizar la dinámica del misterio que la película ha construido de manera emocionante.

Independientemente de esto, Adelaide Clemens es convincente y cautivadora como una Maude traumatizada, torturada físicamente e intrigante. Intenta convencerse a sí misma de que está sana mientras permanece donde fue vista por última vez a su hermana. Está convencida de que todavía está viva.

Otros jugadores en esta historia incluyen al socio de la hermana Cleo, Ralph (Alex Russell, cronología) y el detective sabático en el caso, el enojado Henry (Jonny Pasvolsky, Westworld). Se cuestiona el deseo de ambos hombres de ayudar al gemelo, pero las ramificaciones de sus roles en la historia habrían sido más difíciles con una edición más nítida.

A medida que el trío penetra en territorio gitano, personajes no desconocidos para una película de David Lynch sacuden la cordura de los tres, y cuando Maude cree que se está acercando más a su hermana, conoce a una pareja bohemia demasiado amistosa … Veerle Baetens (El colapso del círculo roto) interpreta a Nerida, la mujer bohemia que ofrece una de mis actuaciones favoritas en liebre, pero el elenco secundario es oscuramente peculiar, devoto y lo suficientemente extraño como para ser recordado.

No es solo desde los violentos rayos hasta la tortura de su gemela siendo torturada en algún lugar lo que sacude el ritmo de liebre, también es la increíble puntuación; Michael Darren ataca con un electro distorsionado y fatídico a través de la música clásica, seguido, aunque parezca extraño, por algunos momentos aburridos. La música sigue activa, pero la escena no. Sin embargo, cuando funciona, la partitura y su repentina ausencia total cuando se detiene inmediatamente es poderosa.

La música acompaña a los árboles imponentes y los interiores sombreados pero luminosos en Adelaide, tanto en los suburbios como en el campo. Incluyendo una mansión austera y misteriosa, lo siniestro se vuelve aún más siniestro gracias a la meticulosa cinematografía de Anna Howard. La lente juega con los pequeños detalles, como quedarse en la puerta del baño de una gasolinera cuando se cierra rápidamente solo para capturarse a sí misma, y ​​estos momentos son una sacudida creativa bienvenida de las escenas llenas de diálogos que pierden algunas de las intrigas de la película.

liebre teje una historia segura pero excéntrica; La película roza la ciencia ficción y el terror, aunque tampoco lo es. Se esfuerza por contar esta historia personal de estas dos hermanas, pero extrañamente incluye charlas de jardín que no hacen nada para promover la trama. La resolución de liebre sin embargo, sigue siendo un tema de conversación brillante y definitivamente vale la pena el puñado de escenas potencialmente innecesarias que se pueden encontrar en esta mierda mental inteligente y brillantemente filmada.

La reseña se publicó originalmente cuando la película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Melbourne en agosto de 2017. liebre ahora está siendo transmitido en estremecimiento en los EE. UU. y en Shudder Canada.

.