Home Noticias de Películas Reseña: AMOR DIVINO, hipocresía religiosa en la ciencia ficción brasileña

Reseña: AMOR DIVINO, hipocresía religiosa en la ciencia ficción brasileña

Es Brasil 2027. El país se ha llenado de fundamentalistas cristianos. Gabriel Mascaro (Viento de agosto, Toro de neón) La versión de esto es todo neón y música electrónica. Joana (Dira Paes) y Danilo (Julio Machado) son una pareja de clase media. Es notaria y trabaja en un enorme edificio gubernamental de hormigón. Es florista y trabaja en su complejo de apartamentos en el primer piso. No pudieron concebir un hijo a pesar de probar todo tipo de métodos y métodos (utilizando artículos de alta tecnología comprados por correo en China). Algo anda mal con el esperma de Danilo.

Perteneces al Divino Amor / Divine Love, un grupo religioso cristiano solo para parejas. Es un grupo de terapia / apoyo encargado por el gobierno para parejas que tienen problemas con el matrimonio. Todo está muy bien en la superficie, pero definitivamente tiene un aire de culto. Hacen ejercicios de confianza y también comparten compañeros en la cama.

Joana, una cristiana devota que se aprovecha de su posición de poder como burócrata, ha desanimado a las parejas que quieren divorciarse en el trabajo. Sus tácticas a veces agresivas no van bien con sus clientes y sus gerentes. También visita constantemente una iglesia de tránsito para pedirle consejo a un pastor. Estas iglesias de tiendas estarán en todas partes en Brasil en el futuro y ofrecerán un fácil acceso a Dios. Pero Dios ha guardado silencio sobre las oraciones de ella y su esposo para tener un hijo, por lo que su fe se está desvaneciendo. Entonces ocurre un milagro. Ella está embarazada. ¿Pero quién es el padre?

Mascaro, junto a un cineasta de la región de Pernambuco, Kleber Mondonça Filho (éxito del año pasado) Bacurau) adopta el género de ciencia ficción para satirizar el clima político actual en Brasil. El director alemán Christian Petzold me dijo una vez que su uso de las convenciones de género en sus películas le da más libertad para reflexionar sobre la situación actual. Esto también se aplica a la reciente cosecha de películas brasileñas, incluida la de Adirley Queirós Érase una vez Brasil.

Pero a diferencia de la matanza excesiva de Bacurau, Amor divino es más sutil y abatido, y refleja sombríamente la vida bajo el celo religioso de extrema derecha del régimen de Bolsonaro. Seductora fotografiado por Diego García (Cementerio de esplendor, Nuestro tiempo, Toro de neón) la película está perfectamente enmarcada y sus colores neón bellamente representados. La película inserta suficientes detalles para que podamos ver que el país ha cambiado: las mujeres en la playa usan túnicas negras de la cabeza a los pies, similar al burkini, todos los edificios, tiendas y comercios tienen clientes con un mensaje con su nombre. identifican en la puerta el estado civil y si están embarazadas o no y no hay ninguna mención o evidencia de homosexualidad. En la verdadera moda de Mascaro, las escenas de sexo son muy vívidas y honestas, pero limitadas solo a parejas casadas o adultos que consientan, todos heterosexuales.

La película habla del hijo de Joana, que puede haber nacido de una concepción impecable y puede ser el salvador que la gente ha estado esperando, pero que permanece sin nombre y sin registro porque nació en un país fundamentalista religioso que alguna vez fue considerado cultural. y fue conocido sexualmente, país racialmente diverso en el mundo, Brasil, hace menos de una década.

Amor divino es una sátira silenciosamente mordaz brillantemente ejecutada por Mascaro, un director que trabaja al más alto nivel artístico en todos los aspectos. ¡No te lo pierdas!

Amor divino será el 13 de noviembre Publicado por Outsider Pictures en el cine / virtualmente. Por favor visita su página web para más información.

Dustin Chang es un escritor independiente. Para conocer sus pensamientos y opiniones sobre todo lo relacionado con el cine y más allá, consulte Dustinchang.com