Home Noticias de Películas Rebecca Review: Lo viejo es nuevo de nuevo | Guarida de Geek

Rebecca Review: Lo viejo es nuevo de nuevo | Guarida de Geek

Y aquí, como fanático de la novela y la película de 1940, comienza el problema. Manderley está obsesionado por la presencia invisible de la ex señora de Winter, quien, aparentemente, no solo era la esposa y anfitriona perfecta (y que lanzaba un lujoso baile para la crème de la crème de la sociedad británica cada año), sino la devoción servilmente inspirada de todos. que han caído en su órbita, particularmente de la Sra. Danvers (Kristin Scott Thomas), el ama de llaves fría y maliciosa que claramente ve a la nueva Sra. de Winter como la indigna de su esposo y la casa de la que ahora es amante.

El original Rebecca Fue un estudio clásico de géneros dentro de géneros: lo que comienza como romance da paso a la tensión psicológica, que a su vez se convierte en un misterio gótico. Mientras Hitchcock filmaba su película en blanco y negro, un formato que ofrece un contraste natural entre la luz y la oscuridad y las sombras intermedias, Wheatley y la cámara Laurie Rose utilizan la interacción de la luz y el color de diferentes maneras. Las escenas iniciales en Montecarlo están bañadas por el sol y llenas de vida y vitalidad, pero una vez que llegan los inviernos a Manderley, el gris llena el cielo y una sutil oscuridad comienza a infiltrarse en todo, haciendo que incluso los colores más vívidos sean espectrales y espectrales.

Manderley, una mansión azotada por el viento al borde de un mar oscuro y tormentoso, es en muchos sentidos literalmente una casa de espejos. Los pasillos laberínticos y las habitaciones secretas son enormes y claustrofóbicos, y la cámara recorre los pasillos como el fantasma de la propia Rebecca. Wheatley a menudo aprovecha al máximo sus escenarios, y aquí Manderley (que fue cosido en ocho mansiones diferentes en todo el Reino Unido) es un personaje tan intrincado como cualquiera de sus residentes pasados ​​y presentes, que guarda y revela sus secretos a medida que avanza la historia.

Kristin Scott Thomas en Rebecca
Kerry Brown / Netflix

En cuanto al elenco, no parece que al director le vaya mejor con sus tres papeles principales. James, que es capaz de expresar terrenalidad, elegancia y cierta ensoñación, encaja bien con el papel de la mujer ingenua e inocente de Winter, que creíblemente se convierte en una mujer fuerte que está lista para luchar por lo que es. Escuchó. Hammer es inquietante e impresionantemente intenso como Maxim, con su aspecto siempre llamativo y su imponente físico que enmascara eficazmente el dolor y la culpa del personaje. En cuanto a Dame Kristin Scott Thomas, su silencio natural, disposición aristocrática y fuerza tortuosa la convierten en la única opción para la Sra. Danvers, una mujer que puede destrozar la confianza de un hombre en sí misma con solo una ceja.

Es un verdadero placer ver a estos tres sumergirse en este material, y el control en gran medida constante de Wheatley sobre la atmósfera y el tono le da el derecho de entregarse a algunos de sus toques más personales que si la pelota reactivada la nueva Sra. Common crawl es Winter ha lanzado, la dueña del espíritu excitado de la casa entra en una bacanal psicodélica en la que todo el mundo canta el nombre de su antecesor. Pero el director tropieza en el tercer acto cuando la inquietante lucha psicológica de la película da paso a una combinación de crimen y drama judicial. Aunque se mantiene fiel al texto, el tercer acto de la película se siente notablemente apresurado y confuso, como si Wheatley solo quisiera pasar por la exposición para poder llegar a la famosa escena final.