Home Noticias de Series PELÍCULAS: Undine – Reseña (LFF 2020)

PELÍCULAS: Undine – Reseña (LFF 2020)

Christian Petzold es un director cuyo trabajo veré independientemente del tema. Sus dos esfuerzos anteriores; Fénix y tránsito, estaban entre mis favoritos de sus respectivos años y Undine parece ser uno de los favoritos de 2020 hasta ahora. Este es seguramente mi punto culminante del Festival de Cine de Londres, una fantasía lírica pero realista sobre un historiador cuya vida la alcanzará cuando el hombre que ama la abandone. Lleno de melodrama, pero no de una manera arrogante (aquellos familiarizados con el trabajo de Petzold se acostumbrarán bien a su estilo melodramático) Undine reúne a la impecable Paula Beer y Franz Rogowski en un drama pintoresco que se basa en la química de ambos. brilla, con Beer y Rogowski siendo lo suficientemente magnéticos y mágicos como para promover franquicias enteras.

Hay un eco distintivo de Kogondoga Colón en el UndineEn su actitud hacia la arquitectura, varias fotografías exploran Berlín y el protagonista de la cerveza, Undine, trabaja como historiador y da conferencias sobre desarrollo urbano en Berlín. Para un conferencista / guía turístico, el personaje principal Petzold, que también escribe y dirige, evita poca exposición y aprovecha al máximo los 90 minutos de la película. Undine Un tono poético, romántico y desgarrador que transforma el mito del espíritu del agua en un mundo sin magia. El tono realista solo sería apropiado aquí, sin embargo Undine No está exento de encanto: Christoph de Rogowski corre para seguir el ritmo del tren que toma Undine y es similar al de Richard Linklater Antes de la trilogíaAmbos personajes pasan mucho tiempo caminando de un lugar a otro, a veces hablando, a veces en silencio, pero siempre de forma gratificante.

Undine a veces puede parecer un poco subestimada para un drama de fantasía, que no es en absoluto pequeño, es fascinante. La cinematografía es exquisita y las imágenes submarinas están muy bien procesadas. Pero no debería sorprender que la cinematografía sea tan buena, Hans Fromm es el otro personaje que regresa de tránsito que se une a Beer y Rogowski, y la película se siente mucho mejor ya que captura la misma magia. La historia en sí puede ser un poco extraña por naturaleza, y el drama de suspenso aporta un giro sobrenatural a la historia, aunque se puede defender que no es tan profundo como tránsito o Fénix todavía me moldeó. Ambos actores aportan un elemento inestable e incómodo a sus roles que te deja inseguro de qué dirección tomarán sus personajes a continuación.

Siempre hay un aire de imprevisibilidad Undine Esas pocas películas pueden reunirse, y siempre hay aire para pensar en lo que sucederá a continuación. Es una película que solo deja en claro hacia dónde va la historia cuando llega allí. Al menos para aquellos espectadores que no conocen la mitología anterior, que de todos modos la mayoría de los espectadores será desconocida, por lo que se debe escatimar poco esfuerzo al comparar las dos películas, porque Undine Se siente mejor cuando lo miras solo como un romance de cuento de hadas modernizado que sirve como otro gran escaparate para uno de los mejores directores alemanes.