Home Noticias de Series PELÍCULAS: Streuner – Reseña (LFF 2020)

PELÍCULAS: Streuner – Reseña (LFF 2020)

El debut cinematográfico de la veterana directora de cortometrajes independientes Elizabeth Lo Callejeros sigue a un solitario perro callejero Zeytin a través de la ciudad de Estambul, donde los perros sin hogar no pueden ser sacrificados y tienen que vagar por las calles. Lo vemos interactuar con los residentes de la ciudad, las personas que viven allí y los otros animales callejeros. Puntuado por capítulos interrumpidos por comillas, Callejeros Se siente como una odisea en tiempo real de principio a fin, un viaje real en la pared que aprovecha al máximo el ingenioso trabajo de la cámara para capturar una sensación real y auténtica sin que el sujeto reconozca realmente que la cámara estaba allí. .

La cinematografía es impresionante a veces, y la dirección de Lo es ciertamente ambiciosa en esta carta de amor a los perros que asume una premisa comparativamente simple. Conocemos a un grupo diverso de personas mientras Zeytin actúa durante las protestas y, a medida que avanza la película, interactúa con refugiados sin hogar que buscan seriamente preocuparse por lo que se filmó durante dos años en Estambul y más allá del papel principal de perro. explora varios de sus compañeros de especie, pero nunca tanto como Zeytin. La cámara actúa como un observador en todo momento y nunca se siente como si estuviera invadiendo la vida de los animales, lo que significa que nunca se siente realmente una sensación de observación forzada. Esto nos permite tener una visión sin filtros de los caminos y acciones de los perros, pero es a través de sus ojos que exploran la dinámica cultural de la ciudad e interactúan con sus residentes, personas y aquellos en busca de uno. ven a Estambul a tener un mejor estilo de vida.

La cámara permanece cerca del suelo durante la mayor parte de la película, creando la configuración de «vista de perro» que hace un uso óptimo de la estructura relativamente simple. Esto a veces puede llevar a una falta de emoción, ya que la película se ejecuta relativamente lento cuando los perros no están haciendo nada particularmente interesante, pero se compensan con imágenes cuidadosamente seleccionadas que son muy agradables al tacto y se hacen deliberadamente para evitar grandes cantidades de lo que escuchas y escuchas. solo breves fragmentos de conversación que brindan información suficiente sobre la vida de ciertas personas. Sin embargo, estos enfoques centrados en el perro evitan que la audiencia sepa más sobre el tema. Callejeros nunca pierde su sentido de la perspectiva.

Callejeros Ciertamente es algo que se puede clasificar como cine lento en su género, y no llega a donde va rápidamente, pero eso no es de ninguna manera algo malo, ya que el ritmo deliberadamente rápido deja al público emocionado al final, a pesar de que está establecido es. up se siente como un mundo aparte de una narrativa normal que depende en gran medida de su exclusividad desde el punto de vista de un perro, pero de alguna manera encuentra la manera de hacer que funcione.

Callejeros Adopta un enfoque solitario e informativo, pero eso no impide que Lo encuentre tiempo para agregar humor al guión que avanza, y lo ayuda a sentirse cada vez más animado y enérgico cuando quiere ser, independientemente de si lo es. enfocado en la soledad de maravillarse por las calles o la total libertad de exploración que viene sin una ley que lo detenga.

Puedes ver el trailer de Callejeros aquí.