Home Noticias de Series PELÍCULAS: Siberia – Reseña (LFF 2020)

PELÍCULAS: Siberia – Reseña (LFF 2020)

Siberia Es sin duda una película interesante y una de las ofertas de género más singulares que el Festival de Cine de Londres ha mostrado por sí solo en lo que va de año. El reconocido director Abel Ferrara se une a Willem Dafoe para una odisea de aislacionismo inspirada en David Lynch y Terrence Malick a través de los páramos árticos de Siberia, mientras que el canoso Clint de Dafoe se enfrenta a un ajuste de cuentas de sus sueños, recuerdos y visiones, todo sucediendo al mismo tiempo. Es una película absolutamente genial que no tiene mucho sentido y prácticamente requiere visualización múltiple para digerir, pero algo que, especialmente si está familiarizado con el estilo peculiar de Ferrera, hará clic en usted desde el principio.

Esta película es una investigación sobre un final, autorreflexivo, similar al de Martin Scorsese. El irlandés y Permanecer en silencio – Ser serio hasta que, cuando menos lo esperas, hay un montaje de baile musical espantoso y extravagante en el medio de la película y nunca te sientes lo más mínimo fuera de lugar con Dafoe luciendo como en casa. Hay un elemento de westerns en su estructura, un género del que Ferrara siempre ha sido fanático, y la película lo deja de lado de una manera que le da a la narrativa una relevancia temática interesante que está guiada por la narrativa atractiva de Dafoe. . De las dos historias de supervivencia de Dafoe + Arctic Wasteland que hemos tenido hasta ahora este año (Vamos una experiencia mucho más familiar que la otra en Disney +), Siberia es, con mucho, el más fuerte, pero cualquiera que busque una narrativa convencional o espere que tenga algún tipo de sentido Siberia Se perderá desde el principio – Ferrera y el escritor Christ Zois exploran un mundo fantástico que no tiene ninguna lógica – hay poca representación y menos respuestas.

El guión utiliza la ficción para eliminar los demonios personales de Clint a medida que avanza la narrativa, contando el curso de varias fantasías en las que el público cuestiona a cada una de ellas sobre la realidad. Su narrativa es completamente poco confiable y no se busca ni se da claridad ya que la película difiere significativamente de otras obras de Ferrera. Te cuesta decir que esta era la misma película del director de Rey de Nueva York Por ejemplo, pero al mismo tiempo crea una situación única en la que te sentirías completamente ajeno sin tener ninguna experiencia con su estilo cinematográfico. Es una obra completamente exclusiva y muchas veces alienante que sin duda suscita críticas por sentirse fríos o insensibles con sus críticos al ser muy comprensible. Pero eso no afectó cuánto me convenció esta pieza, ya que aprovechó al máximo sus impresionantes gráficos y sus sombrías ubicaciones pictóricas. El camarógrafo Stefano Falivene está claramente dotado y las imágenes y las condiciones del marco se vuelven claras Siberia es absolutamente impresionante y vital para la estructura narrativa de la trama. En todo caso, la Ferrera Siberia es más comparable a es Pasolini, que trataba de los últimos días del cineasta italiano Pier Paolo Pasolini en 1975, pero al mismo tiempo es importante destacar que no existen comparaciones directas con una obra. No se equivoque, para bien o para mal. Siberia es una de las experiencias más singulares del año.

Deliberadamente lento sin dar respuestas fáciles Siberia es una película aburrida, pero cualquier cosa menos aburrida, que evita el uso de un paisaje de ensueño que será familiar para muchos y recorre el camino desconocido a cada paso. Es algo que no estoy seguro de entender del todo y prácticamente requiere varios relojes nuevos para tener pleno sentido, pero al mismo tiempo me alejé de esta película y dejé de querer saber, con el amplio sentido de lo desconocido. trabajando masivamente a su favor tanto en la ubicación como en la naturaleza. Se puede decir con certeza Siberia es un poco extraño de realismo mágico, pero no lo haría de otra manera.