Home Noticias de Series PELÍCULAS: Rebecca – Reseña

PELÍCULAS: Rebecca – Reseña

Novela romántica gótica de Daphne du Maurier de 1938 Rebecca La adaptación no es ajena: entre otras cosas, la versión de Alfred Hitchcock ganó el Oscar de 1940 a la mejor película Game of Thrones Los ex alumnos Charles Dance y Diana Rigg protagonizaron una miniserie de Masterpiece Theatre de 1997 que le valió a Rigg un premio Emmy. Pero la perspectiva de regresar a Manderley, la extensa finca británica donde se desarrolla gran parte de la historia, debe haber sido imposible de resistir, y el director Ben Wheatley está tratando de ponerle su propio sello. Rebecca con esta actualización colorida y bellamente lenticular.

Conocemos a nuestra heroína sin nombre (Lily James) en un elegante resort en Montecarlo, que se utiliza como «compañera de una dama» para un viajero descarado (Ann Dowd), que la menosprecia y humilla casi constantemente. Un encuentro casual con el apuesto viudo Maxim de Winter (Armie Hammer) se convierte rápidamente en algo más amoroso y, a pesar de las señales de advertencia, Maxim se muestra reacio a la mera mención de su difunta esposa y se niega a discutir las circunstancias de su muerte, ella es tan su nuevo novio se enamora de que en unas semanas la arrancarán y la secuestrarán en el campo inglés como la nueva señora de Winter.

El personal de Manderley no extiende la alfombra roja para la nueva novia de Maxim, ni intenta ocultar su asombro por su predecesora, la fallecida Rebecca. «Era la criatura más hermosa que he visto en mi vida», recuerda el jardinero. Pero nadie, ni siquiera el propio Maxim, llora a Rebecca más que la gélida Sra. Danvers (Kristin Scott Thomas), el ama de llaves de piedra de la mansión que mantiene un ala entera dedicada a su difunto amante. «Ella todavía está aquí», dice Danvers a la nueva esposa de Winter. «Me pregunto qué piensa ella de que usted tome a su esposo y use su nombre.»

Es una advertencia apenas velada de la agonía psicológica que enfrentará la nueva esposa de Maxim en las próximas semanas, algunas debido a su propia ignorancia de las normas sociales y la persistente inseguridad de ser aceptada por el extraño mundo en el que se encuentra su esposo. se siente bien, pero gran parte fue desarrollado por el propio Danvers Danvers orquesta un enfrentamiento con el primo de Rebecca, Jack (Sam Riley), cuya llegada a la finca enfurece a Maxim por las razones explicadas en la segunda mitad de la película. Finge ignorancia cuando se enfrenta a la Sra. De Winter: «No he hablado con él durante más de un año», afirma, y ​​ese es solo el comienzo de sus maquinaciones.

Rebecca pierde su lugar en el tercer acto, ya que los elementos más cerebrales de la película se descuidan y el misterio de la muerte de la primera esposa de Maxim sale a la luz. Los espectadores familiarizados solo con la versión de Hitchcock pueden encontrar los eventos de manera un poco diferente aquí, ya que no hay ningún Código Hays que afecte la narrativa, pero el guión de Jane Goldman, Joe Shrapnel y Anna Waterhouse se apresura a realizar una serie de revelaciones. eso habría sido más efectivo si se les hubiera dado un poco más de espacio para respirar.

Tal como está, estos giros y vueltas se apilan prácticamente como fichas de dominó y caen en rápida sucesión, lo que reduce su impacto y conduce a un clímax que parece que llega demasiado pronto y termina demasiado pronto. Afortunadamente, el trabajo de James y Thomas es lo suficientemente fuerte como para sostenerlos. Rebecca, incluso a través de un final que es sorprendentemente torpe para una película que por lo demás es bastante competente.