Home Noticias de Series PELÍCULAS: Nomadland – Reseña (LFF 2020)

PELÍCULAS: Nomadland – Reseña (LFF 2020)

Tierra nómada es la última obra maestra de Chloé Zhao, que confirma su condición de autora, ya que Frances McDormand ofrece la mejor interpretación del año. Es una mirada al estilo de Debra Granik en la representación de los nómadas modernos en Estados Unidos vagando por el oeste no sin un hogar sino sin residencia permanente en un solo lugar. La mayoría de las veces, estos nómadas se ven obligados a vivir en su situación actual debido a la depresión, pero se adaptan a la libertad y les resulta difícil ser esposados. Es un fascinante estudio de personajes que es donde sobresale McDormand. La película se mezcla con un grupo de actores profesionales y no profesionales para agregar un poco de excentricidad y autenticidad al medio oeste estadounidense, lo que lo hace sentir más real y utiliza muchas de sus historias como inspiración para desarrollar el guión más allá de la estructura del material original.

El poderoso estudio de personajes de la película mantiene las cosas discretas y discretas en sus momentos de soledad, al igual que tales El conductor y Canciones que me enseñaron mis hermanosAmbos han demostrado que Zhao es un maestro cuando se trata de carreteras abiertas. El retrato de la película de la soledad y una vida dejada atrás por la sociedad tradicional se centra en personajes que desarrollan una comunidad dentro de esta soledad y buscan almas olvidadas de ideas afines. Los trabajos laborales son la norma aquí; McDormand’s Fern pasa mucho tiempo cavando de un lugar a otro, trabajando en Amazon, el año que viene en un campamento y recogiendo amigos y conocidos en la calle. Pero, ¿cómo es la vida del vagabundo? No se quedan a tu lado para siempre y pronto Fern dejará ir a mucha gente. Pero nunca es una despedida. Solo una promesa. Se volverán a ver, dijo. Quizás no este año o el próximo. Pero más abajo en la calle. Uno de los momentos más impresionantes de la película es ver a un grupo de nómadas cantar junto a Willie Nelsons. Otra vez en la calle alrededor de la fogata, cambia la letra para que se adapte a tu propio propósito, y se produce como un sentimiento de optimismo. Se trata de una película en la que, si te dejas llevar, te harán llorar varias veces.

La cinematografía pintoresca es asombrosa; las tomas de paisajes de Tierra nómada parece una película de Terrence Malick que es comparable a cualquier cosa que Zhao haya traído a la mesa en su trabajo reciente, particularmente The Rider. Hay una representación arraigada de la humanidad en todas sus formas. Tierra nómadaEsto también sirve como una oportuna crítica posterior a la recesión de las grandes empresas de presupuesto y la crisis económica. Hay una pequeña toma de un cine independiente por el que Fern pasa Los Vengadoresy nada más: el almacén de Amazon, como todas las casas que visita, se siente atrapada en la distancia. Zhao, quien escribió la adaptación y editó la película junto con dirigir y hacerse pasar por la triple amenaza relacionada con la actuación de McDormand, hace una contribución real para entrar en el espacio mental del personaje cuando están detrás de las paredes de una ubicación determinada. Sentirse atrapada El entorno suburbano, que es cálido al tacto y que da la bienvenida a la familia de Fern, no le hace nada.

Tiene esta incapacidad para establecerse y a menudo es criticada por la familia y sus vecinos por ello, pero para ella le da una sensación de libertad y exploración, una sensación de asombro, dar a conocer lo desconocido.