Home Noticias de Series PELÍCULAS: Farewell Amor – Reseña (LFF 2020)

PELÍCULAS: Farewell Amor – Reseña (LFF 2020)

El debut cinematográfico del escritor y director Ekwa Msangi es un retrato íntimo, poderoso e instantáneamente memorable de las luchas de una familia por la reconexión y la reunificación, centrada en una familia angoleña de tres que finalmente se reunió y compartió un apartamento después de diecisiete años de separación en Estados Unidos. con un dormitorio, aunque se ha vuelto completamente ajeno. Diecisiete años es mucho tiempo para esperar a alguien y pronto se hace evidente Adios cupido que incluso los enlaces más fuertes se probarán con el tiempo.

La película hace todo lo posible para resaltar las dificultades que enfrentan los personajes cuando pertenecen no solo a una familia sino a un país. El énfasis de esta película se extiende a cada personaje principal, nadie es retratado como malicioso (aunque sus acciones se pueden ver fácilmente como tales) o unidimensional, y aprendes todo sobre la familia en el centro de la misma. Adios cupido al final, lo que les motiva, su amor compartido por la danza, sus diferencias y sus asuntos. El cuarteto central de Marcus Scribner (negro), Jayme Lawson (próxima aparición en El batman), Ntare Mwine (El Chi) y Zainab Jah lo tiraron todo fuera del parque con sus apariciones, Lawson principalmente porque es importante perder tu hogar y todo lo que Slyvia sabe sobre la película sale a la luz. Varados en Estados Unidos no es una experiencia fácil para los dos recién llegados, y las promesas de esperanzas y sueños personales chocan rápidamente con las ambiciones que sus padres les fijaron. La lucha que Sylvia, la hija, libra entre las expectativas de sus padres y su amor por la danza, recuerda inmediatamente a Señorita June 19thdonde una hija trató de perseguir sus sueños en lugar de seguir las ambiciones de sus padres y es un conflicto listo para explorar Adios cupido logrado con mayor éxito.

Elegante, hermoso y visualmente brillante, Adios cupido aprovecha al máximo los colores vibrantes en el corazón de la comunidad local representada en la película. Cada cuadro de este drama se siente vivo, lleno de pasión creativa y energía, y la falta de sentimentalismo obvio juega un papel importante en él. Con toda la concentración en los tres personajes principales, el elenco secundario a menudo se queda en el camino, ya que el personaje de Scribner, un interés amoroso por Sylvia, no es tan profundo como ella, a pesar de las buenas actuaciones. Pero, de nuevo, no quiero sacrificar nada del desarrollo que Msangi atraviesa con el elenco principal, ya que encaja tan bien con el guión que la película realmente cobra vida cuando los personajes se unen por su obsesión mutua con la danza.

Aunque Adios cupido dragons en su acto intermedio, brilla hasta el final y se une a una de las películas más emotivas del año que jamás haya existido. Golpea cada ritmo y desafía las expectativas de la audiencia a favor de una historia efectiva que se siente increíblemente personal. Como debut, es fuerte, ya que el arco narrativo de tres vías no siempre funciona, da paso a algunas ideas temáticas sólidas que definitivamente dan sus frutos al final y recompensan la inversión continua.