Marvel’s Avengers Review: un espectáculo de acción glitchy

Taskmaster / Phil Sheldon … Walter Gray IV
Monica Rappaccini… Jolene Andersen
Abominación … Jamieson Price
Dante … Michael Johnston
Flynn … Cooper Norte

¡Haz clic aquí para pedir tu copia del juego!

Vengador de Marvel se siente como un retroceso a los juegos clásicos de Marvel en equipo de antaño, especialmente los de la década de 1992 X Men, 1993 X-Men: Mutant Apocalypsey 2004 X-Men: Leyendas. Y aunque los gráficos obviamente han mejorado, la jugabilidad se siente relativamente pasada de moda, pero en el buen sentido.

Aquí tenemos un juego que brinda a los jugadores la oportunidad de ponerse los colosales zapatos de Hulk, Iron Man, Capitán América, Thor y Black Widow, todos los cuales se comportan de manera similar a sus contrapartes en pantalla e incluso todos usan la misma ropa. Supongo que los rasgos faciales de las estrellas Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth y Scarlett Johansson faltan por razones financieras, pero por 15 a 20 horas de caos embriagador, lleno de acción y a menudo con fallas.

Al igual que con estos machacadores de botones, cada héroe tiene poderes y habilidades únicos que de alguna manera afectan el juego. Iron Man y Thor, por ejemplo, pueden volar, lo que los hace útiles para misiones basadas en conexiones militares masivas escondidas en vastos cañones. mientras que el estilo de lucha más agresivo de Hulk funciona mejor contra villanos formidables como Abomination o esos irritantes robots araña que parecen aparecer por docenas.

Hay un poco de crítica en eso. vengador. A pesar de todas las ambiciones salvajes, y el juego es ciertamente masivo, la lucha se vuelve redundante ya que te ves obligado a pasar horas luchando ola tras ola contra los mismos villanos apáticos de Putty Patrol. También hay una sorprendente falta de creatividad en estas batallas, ya que los jugadores tienen que golpear o golpear más fuerte mientras ocasionalmente desbloquean una habilidad especial o dos en situaciones difíciles. Y aunque es genial volar como Thor, los controles son bastante torpes y no funcionan tan bien con el combate a pie como probablemente deberían. De hecho, es un poco confuso que Crystal Dynamics no haya hecho un esfuerzo adicional y haya desarrollado un estilo de lucha fluido como el de Arkham Knight.

Otro punto de crítica son los elementos destructivos del juego, que permiten a los personajes hacer estallar objetos como botes explosivos y terminales de computadora, pero evitan que Hulk recoja vehículos para la batalla. En un juego como este, estos detalles son muy útiles y diferenciarían aún más a cada personaje del otro. Si bien Black Widow y Iron Man muestran sus propias habilidades únicas, sus poderes son en gran medida los mismos, aunque se representan con diferentes animaciones. Realmente depende de si prefiere balas o láseres, ya que ambos son igualmente efectivos.

Otro problema radica en la historia en sí. Si bien es genial correr por los cielos como Iron Man o convocar al Bifrost como Thor, estos héroes necesitan algo de tiempo para reunirse. Durante gran parte del tiempo de ejecución inicial del juego, los jugadores controlan a Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, cuya historia de origen sirve más o menos como columna vertebral de la estructura de la trama. La trama gira en torno a un terrible accidente a bordo de un Helicarrier Shield, que resultó en miles de víctimas y el desmantelamiento de S.H.I.E.L.D. Guías. y el equipo de los Vengadores. Por lo tanto, depende de Kamala averiguar el paradero de los Vengadores y evitar que los malos hagan más cosas malas.

Por un lado, es genial (y bastante aterrador) ver un colapso completo de la furia de Hulk desde la perspectiva de un extraño: está persiguiendo a Kamala sobre un helicóptero abandonado en una de las piezas más emocionantes del juego. Por otro lado, tener que esperar tanto para jugar como uno de los principales Vengadores en un juego llamado es un poco molesto. vengador.

No importa, porque una vez que aparecen los héroes, cada uno con sus propias entradas grandiosas, están allí a largo plazo y tienen muchas opciones para brillar mientras se enfrentan a sus propios jefes únicos, lo que hace que el segundo y tercer acto del juego sean más agradables. .

Y la Sra. Marvel, con todos sus brazos elásticos y locos y habilidades de crecimiento parecidas a las de Ant Man, es realmente divertida y sirve como una figura dedicada e incluso identificable por sí misma. Esta es su historia: el gran final tiene su lucha Mano contra Mano contra un villano gigantesco en medio de una ciudad devastada por la guerra en un enfrentamiento demasiado breve, principalmente cinematográfico, y le da al personaje la respuesta entusiasta a todas las cosas que los Vengadores tienen que hacer. la cara sencilla Planea una buena ración de corazón para que coincida con el peculiar y peculiar humor de Marvel.

Además, Crystal Dynamics ha impulsado el juego con tantas misiones secundarias y objetivos (algunos de los cuales están basados ​​en multijugador) que es difícil no sentirse satisfecho cuando todo está dicho y hecho. No se equivoque, esta es una producción masiva. Y cuando los resultados finales no coinciden con las grandes ambiciones de sus creadores o arrebatan juegos de superhéroes de primer nivel como ese Arkham Serie o incluso la más reciente Hombre arañaal menos Vengador de Marvel todavía tiene éxito como una configuración entretenida para la secuela seguramente mejor.