Home Noticias de Series Jurassic World: Camp Cretaceous Review (sin spoiler) | Guarida de Geek

Jurassic World: Camp Cretaceous Review (sin spoiler) | Guarida de Geek

Mientras miraba Parque jurásico Cuando salió, me he mantenido en gran medida alejado de la franquicia desde entonces porque nunca puedo olvidar cómo Malo Una idea de que una empresa tiene que gastar tanto dinero en ciencia éticamente cuestionable para obtener ganancias en el entretenimiento. No es porque no crea que algo así suceda, es porque lo hago hacer Creo que la idea de que la gente arriesgaría tanto por una idea tan peligrosa es absolutamente creíble. Y para mi las mejores partes de Campamento Período Cretácico Cuando los adolescentes señalan que los adultos han tomado decisiones muy cuestionables. (Por supuesto, los adolescentes al estilo de las franquicias comienzan la serie tomando a menudo la peor decisión; esto mejora drásticamente una vez que el parque se derrumba).

Las partes que más les gustaron a mis hijos fueron las hermosas tomas lentas de los dinosaurios. Dreamworks tiene algunas animaciones realmente gloriosas que agregan detalles lujosos a las manadas de dinosaurios. Una escena particularmente hermosa son los parasaurolophus bioluminiscentes; Otro es la aparición de un bebé anquilosaurio imperfecto que emerge de su caparazón y se imprime en uno de los campistas. Los inventos e ideas de la serie de películas, especialmente los giroscopios, se utilizan con delicadeza. Y, como es habitual en un proyecto de Dreamworks, la cantidad de tiempo invertida en crear personajes agradables en los que el público se arraigue es la correcta. Ben, con la voz de Sean Giambrone (Las montañas de oro, Opuestos solares), tiene similitudes vocales y de diseño con uno de los protagonistas más famosos de Dreamworks, Hipo de Cómo entrenar a tu dragón, lo que hace bien en crear simpatía por él de inmediato. (Desde el principio, mi hijo de diez años lo valoró más como el personaje que tenía más probabilidades de seguir las reglas y no ser tentado por el destino en un parque lleno de dinosaurios, mientras que mi hijo de cinco años se interesó de inmediato en Darius, el único verdadero amante de los dinosaurios entre los campistas. )

El elenco también se distingue por su diversidad, mostrando representación a través de clases y etnias, equilibrando el género (dejando las puertas abiertas a un posible romance extraño a medida que avanza el programa) y mostrando una pequeña selección de diferentes tipos de cuerpos, ninguno de los campistas. ¿Está cortado exactamente de la misma forma en tamaño, peso o forma, aunque todos están lo suficientemente en forma como para creer que podrían correr por sus vidas si fuera necesario? (Consigue esas mandíbulas de dinosaurio terrible a veces cerca.) Ninguno de los personajes encaja bien en una caja y su personalidad juega en contra de los estereotipos en su mayor parte, lo que lo convierte en una experiencia visual refrescante.

Darius, quien emerge como el líder entre los campistas, es un joven adolescente afroamericano que fue dirigido por Paul-Mikél Williams (Westworld); Como el primer personaje principal presentado a la audiencia, es una simple guía en el mundo y sigue siendo el protagonista central. Su capacidad para pensar con rapidez (y realizar un seguimiento de los datos de los dinosaurios) a menudo salva el día. Kenji, con la voz de Ryan Potter (Gran héroe 6, Titanes) es un adolescente asiático-americano cuyo padre es uno de los peces gordos cuyo dinero mantiene en funcionamiento el parque, pero que, a pesar de su valentía y comportamiento, se siente solo y anhela la conexión. La superestrella de Brooklyn, pálida y de cabello rosado, se une a Jenna Ortega (Jane la virgen, Elena de Avalor); Su determinación de recuperar seguidores se ve frustrada por su incertidumbre sobre cómo tener amigos «IRL». Sammy, vaquera latina, con la voz de Raini Rodríguez (Austin y Ally), parece grandiosa y fugaz en la introducción, pero las habilidades que ha aprendido en el manejo de animales en el rancho le dan una profundidad que los demás inicialmente subestiman. Y mientras que la atleta seria Yaz generalmente prefiere ser una solitaria (y solo porque Jurassic World es su patrocinador corporativo), la actuación de voz de Kausar Mohammed les da a los espectadores una idea de su personalidad antes de dejar entrar a uno de los campistas. Glen Powell es un asesor de almacenes perpetuo convincente como Dave, que siempre está listo para usar su encanto para difundir situaciones. Actriz inglesa Jameela Jamil (El buen lugar) le da a Roxie una Gravita, lo que deja en claro por qué fue contratada para liderar la iniciativa del campamento para el parque.

Pero si bien las interacciones con los personajes son acertadas, el miedo a saltar y el peligro inminente que se encuentra en el corazón de la franquicia están en el corazón de la serie, que claramente está destinada a perseguir una segunda temporada. Para los espectadores que no son buenos con los cliffhangers (mira a mi hijo de diez años mencionado anteriormente), esto es mejor cuando están borrachos, ya que casi todos los episodios terminan en un cliffhanger destinado a impulsarte al siguiente. No hay sangre, todos los humanos heridos o comidos por dinosaurios lo hacen fuera de la pantalla, pero los personajes están en riesgo, por lo que la serie puede ser más adecuada para espectadores menos sensibles. Sin embargo, si su espectador más joven puede manejar acciones intensas de dinosaurios (o simplemente tiene acceso a los brazos o el regazo de un padre cuando las cosas se ponen demasiado aterradoras), lo superarán bien.