Jungleland Review: Un abrazo conmovedor y poderoso de Genre Tropics

Owen Burke como prados

Fran Kranz como Buck Noble

John Cullum como coronel Yates

El coguionista y director Max Winkler; Coautores: Theodore B. Bressman y David Brannon Smith

Haga clic aquí para reservar Jungleland!

Revisión de Jungleland:

El género del drama deportivo es uno de los más revisados ​​y longevos del cine que, cuando se hace correctamente, puede volver a contar las mismas historias sin mucha ira de los críticos o del público, ya que una historia conmovedora es a veces todo lo que el género quiere. Mientras Jungleland ciertamente puede ser castigado por tomar prestados elementos de la historia de una serie de excursiones de género pasadas. Debería ser aplaudido más por los conmovedores saludos de algunos de los principales tropos del género y las poderosas actuaciones que lo llevan de principio a fin.

Stan (Charlie Hunnam) y Lion (Jack O’Connell) son dos hermanos que luchan por mantenerse relevantes en el mundo subterráneo del boxeo a nudillos. Si Stan no paga a un peligroso jefe del crimen (Jonathon Majors), tendrán que entregar a un viajero inesperado mientras viajan por el país para un torneo de lucha de alto riesgo. Mientras Stan Lion se entrena para la pelea de su vida, una serie de eventos amenazan con separar a los hermanos, pero su amor mutuo y la creencia en una vida mejor los mantienen en este apasionante drama que demuestra que la familia no da un golpe. .

La historia parece una extraña mezcla de películas deportivas del pasado. El luchador y Hardball, desde su relación de hermano central en el ring hasta la naturaleza adicta al juego del entrenador de Keanu Reeves que intenta salir de sus deudas. Usando las fórmulas de estas películas, la trama de la película no toma muchos giros inesperados, desde arriesgados enfrentamientos con los lugareños impulsados ​​por las rupturas de frustración entre los hermanos, hasta el personaje femenino soltero que en cambio se convierte en una persona interesada en el amor. con agencia y el deseo de cambiar su vida. ¿Pero sabes que? Es el único gran error de la película, francamente.

¿Cuántas veces nos hemos sentado frente a nuestras pantallas para una película biográfica de deportes de los desvalidos esperando algo más que una historia conmovedora y nos hemos enojado cuando sucedió? La respuesta es nunca. De hecho, es en las raras ocasiones en que una película llega a un final trágico que nos preguntamos si deberíamos amar u odiar la historia que se desarrolló, e incluso en aquellas que tienen un final «perdedor», siempre la encuentran. otra forma de dejar a la audiencia con algo que aliviará el dolor, ya sea las aventuras amorosas de Rocky y Adrian, o Doug «The Thug» Glatt expresando su sentimiento de que cree que Ross «The Boss» Rhea en ella Tener una pelea inmovilizada mientras sufre una gran carrera potencial, lesiones finales (a continuación mediocre).

Lo que la película realmente hace bien es el hecho de que nosotros, como público, necesitamos tener una conexión emocional con sus personajes principales para tolerar la familiaridad de su historia, y Stan y Lion son realmente fáciles de encontrar. Stan claramente tiene problemas para salir de sus deudas sin enterrarse más o hacer todo por sí mismo. Es una persona imperfecta con la que muchas personas pueden identificarse y, gracias a la poderosa actuación de Charlie Hunnam, es un personaje que quieres ver crecer y mejorar. Hunnam adorna la pantalla junto a fantásticas curvas de El fin del mundo Breakout Jessica Barden dándole a su endeuda escolta una calidez tranquila y una sutil nariz que moquea para liberarse, mientras que O’Connell hace un buen uso del miedo de su hermano menor Lion de apostar fuera de la sombra de su hermano, pero no en el deporte. a quien ya dedicó gran parte de su vida.

Al final, la familiaridad de su historia puede resultar demasiado molesta para algunos espectadores, pero para aquellos que buscan una historia divertida, emotiva y conmovedora, dirigida por actuaciones dignas de un Oscar de sus tres papeles principales, entonces suba al ring y disfrutar Jungleland.