Home Noticias de Series Inside No. 9 Series 6 Episode 4 Review: Date prisa y espera – Den of Geek

Inside No. 9 Series 6 Episode 4 Review: Date prisa y espera – Den of Geek

Reece Shearsmith interpreta a James, un actor que se enfrenta a la familia del infierno, cuya casa remolque estática también es el espacio verde de la producción en el lugar. Cuando la «gran escena» de James es secuestrada por un Dunbar que busca la fama, intenta reconstruir su ego y cumplir su sueño de la infancia de ser un detective resolviendo el caso del secuestro. ¿Por qué los propietarios de la caravana Oona y Stan (Pauline McLynn y Steve Pemberton) se comportan con tanta astucia? ¿Por qué sus historias no son ciertas sobre dónde estaban cuando desapareció Baby Ryan? ¿Por qué su traje de policía parece ponerte nervioso?

Así comienza una historia de detectives, disfrazada de retrato satírico de egos actuantes. Como siempre, se puede envasar una cantidad increíble en 30 minutos. La revelación de la muñeca esquelética es más efectiva que una conmoción perversa de una historia de fantasmas en una fogata que una solución dramática satisfactoria (hay … consideraciones prácticas) pero la forma en que se han sembrado todas las pistas para lograr que el espectador esté de acuerdo Para sacar conclusiones como James, solo en el pie equivocado con un final muy diferente, fue muy hábilmente hecho.

Fue en parte thriller criminal, en parte comedia moral. Antes de que James sumara dos y dos para hacer cinco en el caso de Baby Ryan, la tensión provenía de su cortesía infalible frente a la extrema rudeza. Fue ignorado por la brusca asistente de producción Jo (Bhavna Limbachia), mirado por Bev (Donna Preston), molestado por Oona, amenazado por Stan y explotado por Dunbar. Capturada por cortesía e intimidación, la familia James utilizó como muro para rebotar sus insultos entre ellos.

El Stan de Pemberton es una creación reconocible particularmente desagradable y fea. Macho, hostil y agresivo (pero más agudo que James en el malentendido de ‘Bobby’), disfrutaba perturbando a su invitado de una manera que recuerda a su tocayo. Fin de la línea anhelando. James, por error, pensó que había descubierto el secreto de la familia, que Bev era de hecho un Ryan bebé adulto, para que el equilibrio de poder cambiara en la dirección de James. No por mucho tiempo. Hinchado por la inteligencia de Poirot, James presentó su teoría y resultó que todo era una tontería, o más bien, una falta de ella. Un desgarro de la bata de Bev, un ojo morado de Stan, y todo fue aparte de la espantosa revelación en la última coda.

Dunbar demostró su valía en un papel que elevó el ego del actor y se acercó a su catálogo de fondo real. Al igual que el episodio del jurado de la cuarta temporada «Y el ganador es …», sus escenas estaban llenas de vibraciones divertidas y bien vistas, desde el rudo asistente personal hasta su indignación por la idea de que trabaja para mecanografiar. (Puedo dar fe de lo mucho que el tipo de actor más lindo aceptará esta sugerencia). Sin embargo, estas escenas no fueron las más fuertes del episodio. Fue en su mejor momento incómodo, gracias al extraño crepitar de energía creado por la actuación errática de Donna Preston y la tensión que surge cuando los personajes con energías opuestas entre sí como Stan y James están tan juntos.

El final parecía ser una deliberada falta de gusto, la forma en que se podía imaginar a los niños volviéndose locos entre ellos en el patio de la escuela. Tal vez fue una referencia extraña a la espeluznante fascinación de la televisión por el verdadero drama criminal sobre niños desaparecidos, tal vez fue solo una broma. Sin embargo, un episodio como este te hace agradecido por la estructura de la antología. Pronto habrá otro aquí que le quita el repugnante sabor.