Home Noticias de Películas HERIDAS PROFUNDAS (EXPANSIVAS) Reseña: El thriller simplificado habla claramente a la audiencia prevista

HERIDAS PROFUNDAS (EXPANSIVAS) Reseña: El thriller simplificado habla claramente a la audiencia prevista

Las hermanas Ana y Flavia se reencuentran para recoger los restos de su madre. La hermana mayor, Flavia, todavía tiene mucha ira y odio por su muerte. Está decidida a demostrar que fue su padre quien mató a su madre, por lo que comienza a buscarlo. La hermana menor Ana se ha ido. Tiene novio, va a la escuela y trabaja en clubes para ganarse la vida. Sin embargo, sobre todo, es leal a su hermana y no deja que Flavia busque a su padre sola. Si lo encuentra, descubrirá la verdad sobre la muerte de su madre.

Flavia es interpretada por Sara Hebe, una actriz relativamente nueva en la industria del cine, pero que ha estado respirando fuego como artista de hip-hop y Femcee durante algún tiempo. Ella personifica cero folladas, empuña un bastón cuando es necesario y usa una chaqueta de bombardero y botas de motociclista. Ella puede atraparte con una mirada de acero. Ella ya es una figura decorativa del movimiento feminista en Argentina y no debería ser glamorosa o perfecta, sino algo identificable. Ella es cada mujer que se hartó de tu mierda y cayó al límite. Al comienzo de esta película, no hay duda de que Flavia es la fuerza impulsora Expansivas.

Ana es diferente, incluso en el otro lado del espectro. Visualmente, se diferencia de su hermana por su cabello rosado, chaquetas y ropa de colores brillantes. Quizás ella represente la ingenuidad o inocencia afectada por los problemas. Después de tanto tiempo desde la muerte de su madre, está viviendo la vida relativamente normal de una mujer adulta joven. Como se mencionó anteriormente, ella va a la escuela. Ella aspira a hacer música y tocar en clubes locales para pagar las cuentas. Su novio trabaja en el hospital con su tía. A pesar de toda la ingenuidad que suponemos que tiene Ana, todavía está dispuesta a caminar con su hermana.

Director usado Ramiro García Bogliano Expansivas Contar un pequeño hilo de una historia mucho más amplia que trata temas como el feminicidio, la violencia contra la mujer y la culpa de las autoridades. Esta es la misma historia sobre la vida de las mujeres en Argentina, América Latina y el mundo, menos la parte de la venganza. Es un desafío ser objetivo Expansivas si conoce el panorama general detrás de la historia. Soy amigo de dos de los productores y hablo con uno de ellos sobre estos temas con demasiada frecuencia. Es mi conexión con esos problemas sociales en Argentina. Estos son temas que también fueron la base de sus propias películas. Entonces entiendo su participación en este proyecto.

En lugar de ser exagerado y llamativo como una contraparte de Hollywood, Expansivas es un thriller muy singular y reducido. La atención se centra solo en las hermanas y su propósito. La historia no se pierde en grandes escenarios o escenarios de habilidades de acción. No hay brillo ni brillo. Por ejemplo, vigilar a tu padre es una tarea mundana. Estos son los momentos en los que les da tiempo a las hermanas para fortalecer su relación después de haber estado separadas por tanto tiempo. El material temático es demasiado importante para endulzarlo con persecuciones de alta velocidad y brew-ha-has bien coreografiado de cerca.

ExpansivasSin embargo, la simplicidad es engañosa. En lugar de dar a los espectadores heroínas al nivel de Charlize Theron Calle de la ira o Rubia atómica, Flavia y Ana son heroínas sencillas y corrientes. Eres alguien con quien las mujeres de Argentina, América Latina y el mundo pueden identificarse y encontrar su propia fuerza gracias a Expansivas es un thriller que toma su mensaje y lo transmite sobre el terreno. No es tan empoderador como alentador.

Todo buen thriller tiene giros y vueltas, eventos que aumentan las apuestas. De hecho, encontrar a su padre es bastante sencillo. A medida que las hermanas se acerquen a él, descubrirán la verdad sobre el asesinato de su madre. No decimos nada más al respecto. Son convenciones del género, pero ¿por qué arruinarlo? Es suficiente para mantener las cosas interesantes en esta versión simplificada de un thriller de venganza.

Expansivas no fue lo que esperaba, pero no me sorprendió conocer a algunas de las personas detrás de su producción. Como thriller de venganza, tiene todas sus convenciones y obras en el orden correcto. Como mensaje, se dirige a dos grupos de manera diferente.

Se acabó el tiempo para un grupo. En segundo lugar, tu momento es ahora.