Home Noticias de Películas ‘Happy Happy Joy Joy: The Ren & Stimpy Story’ intenta valientemente reconciliar el genio y las fechorías del creador John Kricfalusi

‘Happy Happy Joy Joy: The Ren & Stimpy Story’ intenta valientemente reconciliar el genio y las fechorías del creador John Kricfalusi

Happy HapHappy Happy Joy Joy Reviewpy Joy Joy Revisión

El show de Ren y Stimpy fue una de las primeras caricaturas modernas en rendir homenaje de manera destacada al trabajo de los talentosos dibujantes y artistas que fueron responsables de darle vida al espectáculo. Creado por John KricfalusiLa serie, un hombre aclamado como un genio loco por aquellos con los que trabajaba, provocó un nuevo tipo de caricatura que era lo suficientemente nerviosa como para sorprender a los adultos con un extraño sentido del humor pero también lo suficientemente tonta. para entretener a los niños pegados a Nickelodeon. Fue un gran éxito.

Hoy, sin embargo, la celebración de Ren y Stimpy es agridulce debido al comportamiento cuestionable y las fechorías del Creador conocido por sus compañeros de trabajo y compañeros de trabajo como John K. Además del agresivo proceso creativo que hizo del programa un ambiente de trabajo problemático pero emocionante, Kricfalusi se aprovechó de varias adolescentes que aspiraban a seguir sus pasos y entablar relaciones inapropiadas con ellas. Aunque esto sin duda ha estropeado el legado de esa venerada caricatura, el nuevo documental Happy Happy Joy Joy: La historia de Ren y Stimpy Intenta reconciliar su excéntrica brillantez con su reprobable vida privada afirmando que el propio Kricfalusi no era el único responsable del tamaño del loco chihuahua epónimo y su débil amigo gato.

Nickelodeon cambió el juego de dibujos animados cuando lanzaron su primera ola de programación animada original llamada Nicktoons en 1991. Si bien algunas caricaturas memorables surgieron de Niickelodeon, no hay serie más influyente o celebrada que esta El show de Ren y Stimpy. Como se esperaba Feliz feliz alegría Alegría golpea todos los puntos necesarios sobre la creación de Ren y Stimpy, de la colección de destacados dibujantes como Bob Camp y Chris ReccardiAmbos aparecieron ampliamente en la película para explorar el estilo renegado de la serie en un momento en que Nickelodeon intentaba traspasar los límites con dibujos animados en lugar de usarlos simplemente para pelar juguetes baratos (aunque eso eventualmente sucedería de todos modos). De alguna manera, el Doc hace todo esto sin mencionar el tema principal de la serie, que es a la vez impresionante y un poco decepcionante.

Directores Ron Cicero y Kimo Easterwood merecen mucho crédito por haber elaborado un documental elegante e informativo con entrevistas sinceras y conocimientos fascinantes. Cada cabeza parlante aporta perspectivas holísticas sobre el ascenso y la caída de Ren y Stimpysin mencionar un buen recordatorio del ambiente separatista que se nutre de la pancarta de producción de Spumco de John Kricfalusi. Cuando los artistas hablaban sobre su tiempo en el estudio, la experiencia de trabajar en el programa siempre parecía superar las dificultades que conllevaba, especialmente cuando se trataba de lidiar con John K durante la producción. De Nickelodeon Executive Vanessa Coffey Para varios dibujantes y artistas que han destacado por igual el programa como arte y dibujos animados, obtenemos no solo una crónica de la historia del programa, sino también una perspectiva en desarrollo del legado de John K. También hay grandes efectos secundarios con fanáticos famosos como Bobby Lee y Jack Black. Esta es una mirada completa y detrás de escena sobre la creación y el legado de una de las mejores caricaturas de la década de 1990, pero profundiza aún más.

Calificación de Happy Happy Joy Joy

Clips de Ren y Stimpy se utilizan inteligentemente para transmitir los altibajos de la historia del programa y al mismo tiempo mostrar el increíble talento artístico que se presentó en cada episodio. Sin embargo, estos clips se utilizan con mayor eficacia cuando reflejan la vida temprana y las influencias personales de la infancia de John K, y cómo eso afectó significativamente el tipo de historias extrañas y personajes extravagantes que trajo a la serie. Se dan cuenta de que detrás de la locura total de este extraño espectáculo se esconde el deseo de ser aceptado por su estricto y autoritario padre, un hombre que le dijo a John K que su sueño de trabajar en dibujos animados nunca se haría realidad. Si bien John K se opone firmemente a aferrarse a conceptos de sentimentalismo sincero, a pesar de algunos de los momentos realmente conmovedores dentro de la loca caricatura, está dolorosamente claro en las entrevistas para el documento que John K tenía algo que demostrar que explicaría la intensa energía que era. Organice siempre salas de reuniones y de redacción que haya traído consigo.

Como mencioné anteriormente, este documental también pretende ilustrar que John K no es el único genio que ha hecho esto. Ren y Stimpy posible. Como muestra meticulosamente el documental, esta serie fue el resultado de varias personas talentosas bajo la dirección de un líder poco convencional que se unieron para crear algo único y sorprendente. De hecho, la película básicamente asume que Ren y Stimpy Quizás, a pesar de John K y su visión agresiva, lo logró. Aquí, el documental logra ser algo más que una historia estándar del mundo del espectáculo.

Si bien es probable que la serie nunca hubiera existido sin la locura de John K, el resto del equipo del programa es responsable de traer sus ideas más locas al programa y agregar corazón, consistencia y enfoque al proceso. No fue suficiente para evitar que el programa se quedara extremadamente atrasado en su programa de producción y fuera del presupuesto cuando apenas habían comenzado una nueva temporada. Sin embargo, no hay evidencia más clara de la fuerza de su colaboración que cuando el documental destaca el tipo de trabajo que hizo John K después de la ruptura de Spumco, cada uno siguiendo su propio camino. Alerta de spoiler: era aún más extraño y salvaje, y no era muy bueno. Eso incluye uno sin filtrar, mal concebido Ren y Stimpy Revitalizando Spike TV que estaba explícitamente (literalmente) dirigido a adultos.

Ren y Stimpy También sufrió después de que John K fuera despedido de Nickelodeon, pero eso solo demuestra que fue una tormenta perfecta de virtuosismo casi accidental lo que hizo posible este espectáculo. Quizás el mejor ejemplo de esto es que los personajes Ren y Stimpy nunca han tenido su propio programa. Fueron elegidos por Vanessa Coffey cuando fueron admitidos como mascotas de un niño que formaba parte de un conjunto de personajes en otro lanzamiento cómico llamado por John K. Tu pandilla. Así que durante los mejores episodios de Ren y Stimpy Quizás dice «Creado por John Kricfalusi». Este documental es un recordatorio para los fanáticos de que él no fue el único chef en la cocina. Y aunque John K puede haber manchado el legado de Ren y Stimpy En muchos sentidos, no debemos dejarnos disuadir por lo que los muchos artistas que crearon el espectáculo pudieron lograr en tan poco tiempo.

***.

Happy Happy Joy Joy: La historia de Ren y Stimpy hoy depende de VOD y digital.