Freaky Review: un viaje sangriento e hilarante, aunque un poco abrumador

Celeste O’Connor como Nyla

Alan Ruck como el Sr.Fletcher

Mischa Osherovich como Josh

Uriah Shelton como Booker

El coguionista y director Christopher Landon; Coautor: Michael Kennedy

Freaky Review:

Incluso antes del brote con el golpe Feliz aniversario de muerte En películas, el guionista / director Christopher Landon ha demostrado cómo combinó los géneros de terror y comedia con un toque satírico en la mezcla altamente subestimada. Guía de Pathfinder para el apocalipsis zombiey ahora está de vuelta con otro mashup de género con cambio de cuerpo Raroy aunque puede ser abrumador en gran parte de su historia y algunos de sus diálogos, todavía resulta ser un momento increíblemente divertido y malditamente bueno.

La atormentada estudiante Millie Kessler (Kathryn Newton) se convierte en el objetivo más reciente en su último año de Barney Garris (Vince Vaughn), un notorio asesino en serie llamado Blissfield Butcher. Cuando la daga mágica del asesino la induce a intercambiar cuerpos con él, Millie descubre que solo tiene un día para revertir el cambio antes de que se vuelva permanente. Cazada por la policía decidida a atrapar al infame carnicero, Millie debe encontrar a Barney, quien usa su cuerpo para apuntar a sus compañeros de clase para el regreso a casa.

El cambio de cuerpo es un concepto que se ha utilizado para varios géneros a lo largo de los años, pero es muy poco común en el mundo del terror, salvo por el giro final del thriller regular. La llave prohibida o películas sobre propiedad, uno podría intentar argumentar, por lo que será un placer si Landon se da cuenta de esto y ha aportado su propio gusto único a la película. Similar a Historia de horror americana Mente maestra Ryan Murphy, hay un cierto tono irónico y seguro que impregna y entretiene constantemente los proyectos de Landon últimamente, desde los personajes exagerados que te encantan hasta los meta-comentarios que nunca se sienten demasiado incómodos. Nariz y Raro En su mayoría encarna esta maravillosa atmósfera, aparte de algunas cosas importantes.

El primero está en el personaje de Misha Osherovich de Josh, el extravagante amigo gay de Millie de Newton. A lo largo de la película, la extravagancia de Josh está destinada a actuar como un alivio cómico, y aunque ofrece una gran cantidad de bromas asesinas y momentos conmovedores, a saber, la batalla contra sus compañeros de clase de la pequeña ciudad sexualmente reprimidos y el meta-comentario de sus situaciones. El problema, sin embargo, es que hay varios momentos en la película en los que pierde una sensación o autenticidad razonada y se convierte en una caricatura molesta que se siente quejándose y entorpeciendo sus escenas y desarrollos más interesantes.

Otro problema importante con la película es simplemente con la historia en sí, que parece que conduce a una gran conclusión y una masacre basada en el partido que el género slasher ha visto una y otra vez, pero en un esfuerzo por cumplir con las expectativas de todos. Es hora de socavar cuando Landon comienza a pisar el pedal para divertirse, frena y lo enrolla. Hay una serie de casos en los que la película se siente como si estuviera yendo hacia el caos total y su premisa de cambio de cuerpo absolutamente debería, pero en cambio se convierte en un juego del gato y el ratón entre Millie y Barney. que no es ni de lejos tan convincente como el Gorefest que lo abarca todo en el que ocasionalmente se convierte.

A pesar de estos problemas, la película puede superarlos en su mayor parte gracias a sus elementos más fuertes. Después de dos incursiones consecutivas de PG-13, Landon regresa a la calificación R con toda su fuerza y ​​ofrece algunas muertes realmente impactantes y emocionantes que me hicieron reír de pura sorpresa por las muertes que ocurrieron. Las apariciones del elenco son excelentes, a saber, Newton y Vaughn, el último de los cuales está ofreciendo su mejor actuación cómica en años mientras hace un gran uso del lado aterrador de su naturaleza de asesino en serie.

Raro Quizás no está aprovechando al máximo su prometedor concepto y decepcionará a sus interesantes personajes en unos momentos. Resulta ser otra actuación inteligente, emocionante y divertida de Christopher Landon, con el escritor / director acercándose rápidamente al próximo John Carpenter o Wes Craven.

Raro