Fatman Review: una nueva versión deliciosamente oscura y brillante de Saint Nick

Mel Gibson como Chris Cringle / Santa Claus

Walton Goggins como Skinny Man

Marianne Jean-Baptiste como Ruth Cringle / Sra. Claus

Chance Hurstfield como Billy Wenan

Escrito y dirigido por Ian y Eshom Nelms

Calificación de Fatman:

Después de años de representaciones alegres del ícono entregando regalos de Navidad, Hollywood comenzó a ofrecer escenarios más oscuros y ocasionalmente retorcidos de Santa Claus en los últimos años del siglo XX, comenzando con el asesino psicótico. Noche silenciosa, noche mortal Serie sobre el giro deprimentemente divertido de Billy Bob Thornton Mal santa claus y ahora los hermanos Nelms de Crimen de pueblo pequeño Los créditos están aquí para proporcionar una actualización de humor oscuro Hombre gordo. Si bien ocasionalmente puede sufrir algunos cambios tonales y algunas preguntas sin respuesta, la película tiene éxito en gran medida gracias a su enfoque único del personaje, así como a las actuaciones y la atmósfera inusual.

Chris Cringle (Mel Gibson), también conocido como Santa Claus, se ve obligado a asociarse con el ejército de los EE. UU. Para salvar su negocio en declive. Para empeorar las cosas, Chris se encuentra en una batalla mortal contra un asesino altamente calificado (Walton Goggins) que fue contratado por un niño precoz de 12 años después de recibir un trozo de carbón en su calcetín. «Es la temporada en la que Fatman se iguala en la comedia de acción oscura que sigue sonando».

Desde el comienzo de la película, queda claro que el tono de la película está ciertamente dirigido a un punto de vista más oscuro y peculiar en sus antagonistas centrales, el malcriado Billy y el frío y misterioso asesino Skinny Man. El mero hecho de que Skinny Man nunca cuestiona si tomar dinero de un niño de 12 años o de su trabajo, incluido el hecho de intimidar a un compañero de clase para que admita haber hecho trampa en una feria de ciencias para mantener vivo a Billy su serie de premios mayores Una dinámica tan extraña pero cómica que crea un diálogo tranquilo y humorístico de Skinny Man, ya que ocasionalmente expresa su desagrado por su empleador.

Cuando la película no sigue los esfuerzos de Skinny Man y Billy para rastrear a su personaje principal, podemos ver a Mel Gibson entrar en lo que posiblemente sea el personaje más emocionante e interesante en casi una década para el dos veces ganador del Oscar. Aunque ofreció giros divertidos en 2012 Agarra al gringo y 2016 Padre de sangreEn muchas de sus apariciones recientes, a la estrella le ha faltado un toque de calidez similar al de 2011 el castor, pero el actor de 64 años realmente brilla como Chris Cringle. Desde su absoluto arrepentimiento por engañar a los niños y tener que trabajar con el ejército de los EE. UU. Hasta el amor que siente por llevar alegría al mundo y a su esposa, Gibson usa hábilmente cada emoción que lo impulsa a hacerlo. te obliga a mirar de principio a fin.

Además de las sólidas apariciones de Gibson, Goggins y Marianne Jean-Baptiste, el desarrollo de la tradición de Santa Claus a través de la película resulta ser una interpretación completamente original e interesante del divertido personaje. La falta de dirección de que la Sra. Claus es negra, en lugar de la típica mujer blanca que se ve en varias representaciones anteriores, se siente muy natural y como un cambio agradable del hecho de que la gente ve a Santa Claus mientras son suyos. Volar el trineo y dispararle un aumento ocasional Es una preocupación bastante realista de mencionar, y la revelación de que tiene alguna forma de regeneración cuando se lesiona lo convierte en un héroe parecido a Wolverine que nunca conocimos. que lo queríamos del gracioso Fatman rojo.

Los únicos problemas reales con la película radican en algunos de sus desequilibrios tonales y puntos de trama decepcionantes o sin respuesta. Durante casi la mitad de la película, Chris expresa preocupación por la posible asociación con el ejército para mantener vivo su negocio de regalos, pero ni una sola vez aborda lo que él o los elfos tendrían que hacer por el gobierno. La respuesta solo llega cuando finalmente se da por vencido y se asocia con ellos. Al comienzo de la película, nos molesta que el hombre flaco de Goggins tenga algo de carne de res u obsesión con Santa, y aunque tratar de dejarle un misterio a la audiencia es un buen pensamiento, es bastante obvio por qué y cuándo es el momento. Esto llega por un poco de exposición, cae bastante plano, y realmente no me importaba ni estaba del lado de ninguno de los personajes.

Aparte de defectos menores, los hermanos Nelms lo tienen Hombre gordo es una adición realmente emocionante, única e intrigante al subgénero de Santa Claus que puede no estar asociada con todos, pero seguramente encontrará seguidores de culto entre aquellos a quienes les gusta su ponche de huevo con un poco más de fuerza.