Home Noticias de Películas Fantasia 2021 Review: COMPENSATION, este thriller de conspiración sudafricano cumple

Fantasia 2021 Review: COMPENSATION, este thriller de conspiración sudafricano cumple

Todas las noches, Theo (Jerrid Patience) se despierta con pesadillas. Ve morir a sus colegas en un mar de llamas incontroladas y, aunque no puede decir exactamente por qué, se siente responsable de su terrible muerte. Este trastorno de estrés postraumático lo lleva a las profundidades del alcoholismo, lo que lo lleva a ser excusado sin ceremonias por el departamento de bomberos, y sin trabajo para distraerlo, las cosas solo empeoran. Su esposa e hijo se convierten en daños colaterales, y su unidad familiar que se desmorona solo aumenta su desesperación; una cosa más que destruyó.

Como si su repentino desempleo no fuera suficiente, se está cometiendo un crimen horrible en su ciudad natal de Ciudad del Cabo y él es el principal sospechoso. Es inocente, pero cuando se envía un escuadrón de policías y mercenarios a buscarlo, no tiene el tiempo ni los medios para limpiar su nombre. Disparan para matar y él es su único objetivo.

Lo que sigue es un thriller de conspiración áspero y lleno de acción, una anomalía en Sudáfrica donde el director Travis Taute es pago de daños es la película más ambiciosa de su tipo que haya surgido de la floreciente industria cinematográfica local. Aproximadamente a las dos horas, Indemnity se prolonga un poco de vez en cuando a medida que la acción se ralentiza para acumular algunas toneladas de exposición, pero una vez que vuelve a aparecer, es una película fácil de amar. Y con toda honestidad, ¿qué es un thriller de conspiración sin una trama innecesariamente complicada para mantener a la audiencia desconcertada?

En la superficie, hay una desviación relativamente pequeña de lo que esperaríamos de una película de este tipo. Un poquito Bourne, un poquito Candidato manchuriano, y en gran parte de Sudáfrica, es el estilo local lo que realmente despierta el interés de la audiencia aquí. Hay mucha intriga política intraafricana, con la influencia de los intentos de golpe extranjeros, las resacas del apartheid y la política racial abierta (todos los héroes son negros y todos los villanos blancos, hasta donde puedo recordar), todo al frente y al centro de la narrativa. Yo sería el primero en admitir que mi conocimiento extremadamente limitado de la política africana fue un obstáculo para desentrañar todos los matices, pero hay suficiente apoyo en el diálogo para que el observador externo pueda salir adelante.

Indemnity es la última de una ola cada vez más interesante de cine de género sudafricano que se ha desarrollado durante la última década. De hecho, Taute coescribió el éxito del festival de 2018. Número 37, un arrecife claramente sudafricano en la ventana trasera, aunque también hubo 2017 Cinco dedos para Marsellay no olvides la popular serie de Netflix actual, Sangre y agua. Es una escena de película en evolución y con pago de daños Al igual que con los demás, parece que todavía están descubriendo la mecánica de la gran película de género, pero aún no han encontrado su propio estilo narrativo, ya que gran parte del trabajo se siente muy pulido pero también puede sentirse un poco derivado. Como un thriller de conspiración pago de daños Marque todas las casillas, pero si soy muy crítico, desearía que algunas de estas casillas fueran un poco fuera de la casilla.

¿Crees que este contenido es inapropiado o viola tus derechos? Haga clic aquí para informarlo o ver nuestra política de DMCA.