Home Noticias de Películas CS Score Reviews Harry Potter, habla con el compositor de cerezas Henry Jackman – ComingSoon.net

CS Score Reviews Harry Potter, habla con el compositor de cerezas Henry Jackman – ComingSoon.net

CS Score revisa Harry Potter y habla con el compositor de Cherry Henry Jackman

¡Hola queridos amantes de la banda sonora! Como diría Ned Ryerson, ¡hoy tenemos un tonto! Primero, echemos un vistazo a La La Land Records. Harry Potter: la colección de bandas sonoras de John Williams junto con las etiquetas Días de tormenta edición ampliada de Hans Zimmer. Luego tuvimos la increíble oportunidad de entrevistar a Émoi, el compositor del próximo thriller de Nicholas Cage. El país de las maravillas de Willyquien se tomó el tiempo para discutir todo, desde su proceso de evaluación hasta su miedo a Chuck E. Cheese. Y finalmente, tenemos una gran entrevista con el famoso compositor Henry Jackman, quien tuvo la amabilidad de hablar sobre su trabajo en el próximo drama de Joe y Anthony Russo. cereza.

¡Hagamos esto!

NOTICIAS

En caso de que te lo hayas perdido, mira primero el primer título de la puntuación de Tom Holkenborg Liga de la justicia de Zack Snyder. ¡La pista titulada «The Crew at Warpower» tiene una duración de casi siete minutos y patea traseros de todo tipo! ¡No puedo esperar más!

Danny Elfman se apuntó para componer la partitura de Sam Raimi Doctor extraño ¡Episodio! Esta es una gran noticia ya que los dos se han asociado en varios proyectos de alto perfil, que incluyen Hombre oscuro, la Hombre araña Trilogía y Oz el grande y poderosoentre otras cosas cooperaciones. ¡Buen movimiento, Marvel!

OPINIONES

Harry Potter: la colección de bandas sonoras de John Williams
John Williams

¡La Navidad llegó temprano este año! Como, muuuuy temprano. Solo es febrero. Sin embargo, La La Land Records sorprendió a la comunidad de la música cinematográfica cuando anunciaron la reedición limitada de Harry Potter: la colección de bandas sonoras de John Williams, un enorme conjunto de puntuaciones avanzadas de 7CD para Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la cámara de los secretos y (lo mejor de todo) Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Cada banda sonora viene con su propio folleto de producción, mientras que la caja completa contiene un folleto de 44 páginas con información musical general y listas de pistas para las tres partituras.

Producidas, compiladas y masterizadas por Mike Matessino, las tres partituras han sido completamente remasterizadas a partir de las mezclas originales 5.1 y estéreo de Simon Rhodes (SORCERER’S STONE & CHAMBER OF SECRETS) y Shawn Murphy (PRISONER OF AZKABAN). Para SORCERER’S STONE, las cintas maestras analógicas de alta definición originales se han retransmitido y la partitura se ha revisado cuidadosamente y se ha producido a partir de material de primera generación para obtener la máxima calidad.

Las notas exclusivas y detalladas son de Mike Matessino y el mágico diseño artístico de la publicación es de Jim Titus.

.«alt =» «/>

No entraré en una revisión detallada de cada partitura, ya que el trabajo de Williams ha sido cubierto varias veces desde su estreno en 2001. Basta decir que te lo agradezco piedra magica, realmente como Cámara de los Secretos y absolutamente amor Prisionero de Azkaban. De los tres Azkaban ofrece el sonido más exclusivo y es un buen ejemplo de la música cinematográfica de gran éxito, incluso si los temas establecidos en las dos entradas anteriores no se conservan. Azkaban es oscuro, aterrador y muy divertido, y está lleno de temas altísimos como «El vuelo de Buckbeak» y pistas embrujadas como «Noches de lluvia, dementores y pájaros» que capturan perfectamente el enfoque drásticamente diferente de Alfonso Cuarón a la popular franquicia. Y mientras a la música le falta eso, ah, escuchas la inocencia mágica piedra magica y el atrevido Cámara de los Secretos, todavía tiene un impacto emocional; y escaló a un nivel casi operativo gracias al gran uso que hizo Williams del coro y al hábil uso de los instrumentos de época.

.«alt =» «/>

Eso no debería disminuir piedra magica o Cámara de los Secretos. Para el primero, Williams produjo una partitura de aventuras tan emocionante como podría esperarse. La única crítica es que no hay nada en él. piedra magicafuera del tema principal, la imaginación hace cosquillas. Hemos escuchado a este Williams innumerables veces antes en sus puntajes para gancho, Solo en casa y guerra de estrellas. Sí lo es piedra magica es una puntuación excelente; y sí, hay momentos que literalmente te dejarán sin aliento, pero después de la friolera de dos horas y catorce minutos, es posible que anheles un poco más de variedad de las conocidas aventuras despreocupadas que el maestro ha usado tantas veces durante su increíble carrera profesional.

.«alt =» «/>

Cámara de los Secretos es la mejor de las dos primeras películas y le dio a Williams la oportunidad de oscurecerla esta vez. En particular, el tema principal del título Cámara de los Secretos es emocionante de ver. Si bien el tema de Fawkes se encuentra entre los mejores de la serie, especialmente cuando existe la posibilidad de explotar realmente durante el clímax de la película.

Otra desventaja de las dos primeras entradas es la abundancia de temas introducidos que ya no se consideran en entradas posteriores. Williams hizo las tres primeras películas antes de pasar el testigo a Patrick Doyle, quien luego pasó sus funciones a Nicholas Hooper. Para cuando Alexandre Desplat tomó las riendas de las dos últimas películas de la exitosa franquicia, casi todos los temas de Williams se habían abandonado en favor de un sonido más moderno y desconectado. Como tales temas escuchados en piedra magica, como el que se usó para señalar a Voldemort, son poco más que burlas crueles de lo que podría haber sido si el maestro hubiera estado esperando las ocho películas.

Más información sobre Harry Potter: la caja de John Williams, Visita Registros de La La Land.

¡Haga clic aquí para comprar las bandas sonoras originales!

Días de tormenta
Hans Zimmer

Oh, Días de tormentaDonde has estado toda mi vida Como fanático del cine de finales de los 80 y principios de los 90, inexplicablemente metí la nariz en el drama de autos de carreras de Tony Scott y lo descarté como poco más que una obra de teatro. Pistola superior Descuento. Luego, en algún momento de la semana pasada, me topé con la partitura e instantáneamente me enamoré del sonido que induce escalofríos de Hans Zimmer. Claro, es cursi y va más con z. Flecha rota cuando marea carmesí, pero Días de tormenta La banda sonora es una maravilla de principio a fin. Y, francamente, la puntuación ampliada de $ 19,99 en La La Land Records es en realidad una ganga. Esta es una banda sonora que baja por las ventanas y va muy rápido durante una noche de verano cuando escuchas mi deriva con ritmos electrónicos, tambores asesinos y los sintetizadores y teclados patentados de Zimmer.

¡Y oye! La película tampoco está mal …

Más información sobre Edición limitada del 30 aniversario de Days of Thunder, Visita Registros de La La Land.

¡Haga clic aquí para comprar!

.«alt =» «/>

Entrevista con el compositor de Willys Wonderland Émoi

El país de las maravillas de Willy Resumen: Cuando su auto se descompone, un solitario silencioso acepta limpiar un centro de diversión familiar abandonado a cambio de reparaciones. Pronto está librando la guerra contra las mascotas animatrónicas poseídas mientras está atrapado en Willy’s Wonderland.

Émoi compuso la partitura, escribió y cantó todas las letras de las canciones de la película y también proporciona la voz del malvado animatrónico Willy. Tuvo la amabilidad de hablar con ComingSoon.net sobre esta nueva y salvaje aventura.

Mira la banda sonora de El país de las maravillas de Willy ¡Aquí!

ComingSoon.net: ¿Qué te atrajo de Willy’s Wonderland?

Émoi: Crecí viendo películas como esta y me encanta el género. Si tuviera la opción de hacer una película que alguna vez se hizo, elegiría El país de las maravillas de Willy… Y soy completamente honesto. El hecho de haber conseguido el trabajo me hace muy feliz y agradecido.

CS: La película parece perseguir nuestros miedos de esos locos robots Chuck E Cheese con los que todos crecimos, y parece que tuviste algunos incidentes particularmente aterradores con estos robots cuando eras niño. ¿Cómo la marca Chuck E Cheese y su recuerdo de ella inspiraron su puntuación?

Émoi: Chuck E. Cheese fue un gran problema cuando era pequeño. El lugar tenía su propia atmósfera. Desperté tantos recuerdos con todos mis amigos allí, jugué al skee ball, comí nuestro peso corporal en pizza e intercambié nuestros boletos por premios. Fue mágico y, sin embargo, hubo una incomodidad tácita causada por los personajes animatrónicos de gran tamaño que, en su mayor parte, se agacharon sin vida en el escenario y luego de repente cobraron vida y comenzaron a cantar. Para Willys, la música tenía que ser todas estas cosas: mágica, divertida, entretenida, estrafalaria, nostálgica y aterradora.

.«alt =» «/>

CS: Usas muchos sombreros diferentes en la película, ¿qué aspecto fue el más divertido? ¿La parte más dificil?

Émoi: Expresar a Willy fue jodidamente divertido. Quiero decir, me divertí mucho escribiendo la partitura, pero anotar y grabar es mucho trabajo. Expresar a Willy y cantar las canciones no fue estresante en absoluto, en realidad fue un escape realmente agradable. La parte más difícil para mí fue el papel de editor musical. Porque realmente no disfruté cortando mi propia puntuación (risas). Es muy difícil porque como compositor te enamoras de una idea y como editor musical tienes que adaptar objetivamente la música a las ediciones actualizadas. A veces necesitas recortar o modificar la idea de la que estaba enamorado el compositor. Ha habido algunas ocasiones en las que he tenido discusiones reales conmigo mismo (risas).

CS: ¿Entonces este es tu primer largometraje real? En general, ¿qué tan desafiante fue la producción en comparación con algunos de los otros trabajos que ha realizado, considerando que este es su primer largometraje?

Émoi: Sí, este es mi primer largometraje. Y casi todos los proyectos que hice antes de Willys fueron un compromiso de un máximo de 2-3 meses. Willys tenía más de un año y 8 meses de eso fue un horario de trabajo sólido 24/7. Apenas dormí. La buena noticia es que me hizo muy distante socialmente y mi experiencia en 2020 habría sido más o menos la misma tanto si hubiera habido una pandemia como si no. No me perdí nada que no me hubiera perdido de todos modos.

CS: Por lo que he leído, tenías que ser muy creativo debido a la pandemia. ¿Qué trucos usaste para crear esta partitura?

Émoi: La pandemia ha limitado nuestra capacidad para trabajar juntos cara a cara. Lo que significaba que ningún músico o cantante de estudio podía entrar en mi estudio. No podría tener un editor musical, asistente, ingeniero ni nadie a mi lado. Así que realmente no había ningún truco, ojalá lo fueran, pero solo significaba que tenía que trabajar diez veces más duro y dormir mucho menos.

CS: ¿Cómo es su proceso de evaluación?

Émoi: Normalmente escribo un guión o escucho a un director hablar sobre su visión y escucho la música en mi cabeza. Luego grabo las diferentes partes que escucho. Luego escucharé la grabación e intentaré armarla en el piano. Luego tomo la versión para piano y comienzo a imaginar qué instrumentos deberían tocar las notas. Menos típico, pero a menudo también me siento al piano y dejo que la imagen se reproduzca mientras toco las teclas hasta que toco las notas que están relacionadas con lo que veo y siento. Entonces empiezo a construirlo de esta manera.

CS: Esta película parece absolutamente loca, ¿qué tan divertido es un proyecto como este? ¿Y cuánta libertad ofrece a un compositor en general?

Émoi: Batshit crazy es quedarse corto (risas). Esta película es una rata casera de mierda que arroja ácido en un rave a las 3 am y es alojada por una bolsa de gatos. Y esa es una gran parte de por qué es tan sorprendente. No puedo expresar con palabras lo divertido que fue trabajar en esta película. Tenía al equipo más grande detrás de mí y apoyaron mucho mi visión. Eso, y el hecho de que la pandemia impidió una discusión cara a cara, probablemente me dio más libertad de la típica.

.«alt =» «/>

CS: ¿Cómo fue tu colaboración con el director?

Émoi: Fue increíble. Kevin y yo tuvimos una primera llamada en octubre de 2019 y nos llevamos bien como si hubiéramos sido amigos durante años. Teníamos el mismo gusto por las películas, la música, casi todo, así que fue muy divertido trabajar juntos.

CS: ¿Qué aspecto de la partitura es lo que más esperas?

Émoi: Los compañeros cantantes de los personajes serán sin duda de lo que se hablará, ya que son pegadizos y ridículos. Pero espero que el público se adapte realmente a algunos de los aspectos nostálgicos y de belleza oscura de la partitura.

CS: ¿Tiene algún proyecto próximo que le gustaría compartir?

Émoi: Estoy muy emocionado de tener un piloto que estoy terminando que es un thriller de detectives sobrenatural. También hay algunos guiones de largometraje que estoy leyendo en este momento, así como una posible serie de televisión. ¡Con la pandemia aún acechando, las cosas se ralentizarán un poco, pero creo que el futuro es brillante!

Entrevista al compositor de Cherry Henry Jackman

Henry Jackman es uno de los compositores más exitosos de la industria que hoy ha realizado películas como estupendo, Kingsman: el servicio secreto, Capitán América: Civil War, Kong: Isla Calavera, El ladrón y muchos otros. Su último proyecto, la próxima película cereza, llega a los cines el 26 de febrero y en Apple TV + en todo el mundo el 12 de marzo. Jackman tuvo la amabilidad de sentarse con ComingSoon.net para discutir la esperada película de Joe y Anthony Russo.

ComingSoon.net: ¿Qué te atrajo de la película Cherry?

Henry Jackman: Bueno, estoy muy feliz de haberlo logrado. Veamos dos, sabes Capitán América: Soldado de invierno y Capitán América: Civil War con Joe y Anthony Russo. Y también produjeron Mosul y 21 puentes. A lo largo de los años, he construido una relación muy estrecha con ellos y tuve mucha suerte de tener su próximo proyecto después del enormemente exitoso. vengador Films fue una película artística muy curiosa, realmente experimental e interesante para la que me pidieron que hiciera la música.

CS: ¿Puedes hablar sobre algunas de las diferentes técnicas e instrumentos que has implementado para la música de Cherry?

Jackman: ¡Sí! Con seguridad. Para cuando vi el primer extracto de la película, ya sabía por leer el guión y discutirlo con Joe y Anthony que esto estaría a un millón de millas de las películas de superhéroes que habíamos hecho juntos. Era una película tan inusual que no quise empezar a escribir las pistas específicas justo encima de la imagen. Así que comencé a escribir este tipo de piezas independientes, basadas en las discusiones y el guión y congelando imágenes fijas y un montón de cosas diferentes. Entonces hay grandes discursos, tenía que ser muy diverso, pero de alguna manera uniforme, lo cual es un gran desafío. Si bien tenía un tema, cuando tenía diferentes tipos de texturas, me refiero a que hay bastantes sintetizadores analógicos originales por ahí. Cuando digo esto, no me refiero a plug-ins, quiero decir, en realidad jugué con sintetizadores de finales de los 70 y los grabé de una manera muy antigua y me ocupaba de eso cada vez que los enciende, ‘son un un poco desafinado e inconsistente.

Hay un piano, hay un violonchelo. Y experimenté con el ukelele y el arpa ambiental, una cítara, un instrumento extraño que no sabía exactamente qué era ni cómo se llamaba. Yo lo llamo el círculo mágico. Es una especie de instrumento de club extraño e hizo un sonido muy agradable. Y realmente, he empaquetado de todo, desde mi probado sintetizador analógico SH5 y MKS50 hasta una amplia gama de instrumentos versátiles. Y sabes que había un par de pistas que tenían las cuerdas. Oh, sin mencionar que grabé el Tallis Scholars Choir y luego comienza, y no solo eso, después de que grabé las cosas, fue un montón de trucos con la ingeniería de producción, así que puse las cosas en una cinta y las llevé.Luego las volví a poner en el secuenciador. , tratando deliberadamente de hacer que el sonido sea un poco más inestable porque usé un reproductor de cintas que no funcionaba correctamente.

CS: ¿Encuentra un proyecto como este liberador, ya que puede hacer libremente lo que quiere hacer? ¿O te resulta más difícil?

Jackman: Esa es una muy buena pregunta. Creo que hay algo liberador y fantástico para no tener idea de cómo va a sonar algo porque no eres solo eso y la melodía, sino todas las texturas. Es muy emocionante, liberador y experimental. Sabes, también es un poco más oscuro porque no necesariamente sabes si esas exploraciones musicales experimentales en las que estás involucrado realmente te llevarán a alguna parte, mientras que si estás escribiendo una pieza con la orquesta sinfónica, ya sabes, The La pieza debe ser buena, pero no se hacen demasiadas preguntas sobre la validez de la orquesta sinfónica. Es un formato establecido. Entonces, disfruto de ambos. Realmente lo disfruté en el caso de cerezatener un enfoque tan renegado de cómo armar las cosas. Pero eso no significa que cuando vuelva a la orquesta sinfónica haya mucho para disfrutar mientras uso la orquesta sinfónica. Quiero decir, afortunadamente tengo una carrera en la que espero poder hacer un poco de ambas cosas. Pero sí, eso no se puede negar. Necesitarás un poco más de tiempo para crear tanta tonalidad nueva. Pero ambos tienen sus ventajas y desventajas. Pero hasta ahora cereza Era como una especie de médico loco en un laboratorio que experimentaba con todas estas cosas y definitivamente me encantaba.

CS: Básicamente, subraya el descenso de un hombre a su infierno personal. ¿Qué tan estresante es para ti porque imagino que tienes que poner mucha emoción en la partitura para transmitir la cantidad adecuada de emoción en la pantalla para subrayar la acción de los personajes?

Jackman: Oh, sí, no, esa es otra muy buena pregunta, sí. Lo curioso es que descubres que lo que estás diciendo es completamente cierto. Pero no lo notará necesariamente hasta que termine porque tiene que bajar las escaleras un tramo a la vez para comprometerse con la emoción, el trastorno de estrés postraumático, la locura y la experiencia. Y porque cuando estás escribiendo la partitura, no obtienes la música que la respalda el primer día. Es un proceso. Pero poco a poco te hundes en la estética absoluta de la película sin siquiera darte cuenta. Es más como si finalmente hubieras terminado y registrado y todo funciona y has mezclado todo y todo en la película. Entonces, de repente, te das cuenta, guau, eso fue agotador, algo retroactivo, ¿sabes? Algo así como si no supieras que iba a poner pesos en tus zapatos, solo cuando llevas un par de zapatos diferente dices, oh, no sabía que estaba caminando con pesas, y no lo sabía. ‘t. No quiero sonar negativo. Es una mala analogía decir que es como caminar con pesas en los zapatos.

Pero en la medida del compromiso con el proyecto y algunos de los temas que estudia, ya sabes, enfermedades mentales, trastorno de estrés postraumático, adicción a las drogas. Pero la película tiene un sentido del humor irónico. Baila entre los temas serios y tiene una capa de humor negro. Por lo que sigue siendo entretenido ver la película a pesar de que tiene un tema pesado. Eso es en lo que estoy pensando Pero tienes razón, me di cuenta de que cuando terminé me di cuenta, en retrospectiva, cómo puse todo lo que puse. Pero no eres tan consciente de esto mientras estás en el fragor de la pelea. Cuando terminas te das cuenta de que has dejado todo lo que tenías en la película.

CS: Una de mis palabras clave favoritas de toda la película viene justo al final: una hermosa pieza musical que se siente como una exhalación después de esta experiencia realmente intensa.

Jackman: Estoy de acuerdo. Lo curioso es que hay un tema que puede surgir en medio de esta escena tan larga. Creo que son como ocho o nueve piezas al final. Y, curiosamente, este tema ha sido molesto a lo largo de la película. De hecho, esta melodía aparece en la primera pieza musical de la película. Y aparece en diferentes formas de octavas y diferentes orquestaciones y formas confusas. Y se insinuó varias veces a lo largo de la película. Y luego esa última coda al final de la película fue una gran oportunidad, también por el tiempo para escribir una pieza de ocho o nueve minutos, fue una oportunidad para tomar el tema que se sugirió y sugirió y realmente dejar que floreciera. algo. Estaba realmente agradecido: la forma en que funcionó la realización de la película al final dejó mucho espacio para que la música lo hiciera.

CS: Y luego la ópera que se desarrolla en un momento crucial de la historia.

Jackman: Bueno, eso fue, creo que Joe estaba muy interesado. Creo que es una muy buena idea que algo también esté en la tradición del cine. Intento pensar que solo hay momentos operísticos clásicos [Martin] Scorsese [films], tal vez allí, tal vez no. No los recuerdo exactamente. Pero también es tan diferente de algunos aspectos experimentales de la partitura que las pocas piezas de Verdi realmente tienen una gran función en la experiencia general de la película.

CS: ¿Cómo te desarrollaste a lo largo de tu carrera como compositor? ¿Y te habrías acercado a una película como Cherry de la misma manera a principios de la década de 2000, cuando empezaste?

Jackman: Oh, no tengo idea es la verdad. Pero creo que espero mejorar Nunca sabes. Solo puedo permitir que otras personas decidan. Quiero decir, yo era muy verde en ese entonces. La forma en que me acerco a la música de cine es que estoy haciendo el mejor trabajo que puedo. Así que estoy seguro de que habría hecho todo lo posible si hubiera sido mucho antes. Pero sin duda me habría equivocado un poco más, tal vez habría necesitado mucha más ayuda de Joe y Anthony, quienes, por cierto, son muy cooperativos y serviciales de todos modos. Pero sí, probablemente habría sido un poco temprano. Creo que una vez que ha realizado una serie de partituras, incluso si son muy diferentes de las cereza – Una vez que consigas algunos puntos, creo que es el momento adecuado. Creo que estaba listo para asumir la grandeza del esfuerzo creativo para el que escribí la música. cerezaDonde habría estado 10 años antes, podría haber fallado.