CS Reviews Gap Year: una mirada fascinante al camino hacia el éxito de la NBA

Rich Paul
Jay Williams
Jay Bias

Dirigida por T.J. Regan y Josh Kahn.

Haga clic aquí para alquilar o comprar Año sabático!

Revisión del año sabático

Los deportes profesionales son una gran fuente de entretenimiento, pero es el drama detrás de escena que gira en torno al aspecto comercial de organizaciones como la NFL y la NBA lo que sigue siendo infinitamente fascinante. Como fanáticos, a menudo no estamos familiarizados con los acuerdos clandestinos, las conversaciones comerciales y los factores organizativos que los atletas jóvenes tienen que soportar mientras luchan por destacarse entre miles de otros atletas con la esperanza de obtener un gran éxito: tomamos los más difíciles. Trabajo concedido por ello.

Año sabático es un documental fascinante que sigue a la aspirante a estrella del baloncesto Darius Bazley mientras intenta ingresar al draft de la NBA con su propio método único. La mayoría de los talentos de la escuela secundaria se inscriben en una universidad donde juegan durante al menos una temporada antes de dar el salto al gran espectáculo. El problema con esto es que a los jugadores 1) no se les paga por su tiempo en la universidad y 2) se arriesgan a sufrir una lesión que podría arruinar rápidamente sus sueños en la NBA.

La cuestión del dinero ha sido un debate candente durante algún tiempo. Un lado cree que a estos jóvenes atletas se les paga para que jueguen en universidades realmente caras a través de matrículas y becas gratuitas, mientras que otros creen que estos jugadores ganan parte del dinero que las universidades obtienen de su talento. Año sabático toca este tema a través de entrevistas con el excomisionado David Stern, fundador de Klutch Sports Group, Rich Paul, Jay Williams y Jay Bias de ESPN, pero sobre todo utiliza la discusión como base para comenzar su verdadera narrativa: el ascenso poco ortodoxo de Bazley a la NBA.

En la película, Bazley, un recluta de cinco estrellas, sorprende al mundo cuando deja la Universidad de Syracuse para una pasantía de un millón de dólares en New Balance, una empresa de calzado que lo anhela desde la sombra de Nike, Reebok. y Nike para lanzar su propia etiqueta «papa shoe». La oportunidad ayuda a ambas partes. New Balance se está asociando con una superestrella potencial mientras Bazley gana dinero mientras se prepara para ingresar a la NBA.

Además, New Balance se beneficia de los hallazgos de Bazley. y hay algunas escenas geniales en las que el prospecto del baloncesto recopila abiertamente las opiniones de los atletas jóvenes sobre su estilo de calzado preferido.

Bazley trabaja junto a Jaden Smith en un entorno profesional. y pruebe el trabajo corporativo. Claro, la pasantía solo dura tres meses, pero como señala uno de sus gerentes, Bazley se convirtió rápidamente en miembro del equipo y debería tener horas de trabajo tradicionales; ciertamente, argumenta la película, una experiencia más valiosa que la que obtendría de un año de universidad. .

Los detractores sugieren que se perdió una valiosa experiencia en el baloncesto profesional al tomar la ruta no tradicional. De hecho, Bazley fue votado en el puesto 23 en general por el Oklahoma City Thunder en el draft de 2019. ¿Habría ido más alto si hubiera jugado béisbol universitario durante un año? ¿O quizás incluso más bajo?

El salto al deporte profesional requiere algo más que habilidades increíbles. En todo caso, el entorno despiadado, lleno de agentes codiciosos, sin entrenadores sin sentido y jugadores demasiado entusiastas, requiere que un jugador se rodee del equipo adecuado; y busque el consejo de personas que (con suerte) tienen su mejor interés en su corazón. Un paso en falso o una decisión inoportuna podrían incluso resultar en que LeBron James (él mismo, un atleta contratado recién salido de la escuela secundaria) pierda su verdadero potencial. En este caso, la apuesta de Bazley dio sus frutos, pero sin duda fue una larga espera para elegir 23.

Año sabático Es cierto que es bastante corto con solo 50 minutos. Hubiera sido genial ver el viaje de Bazley continuar en su primera temporada de la NBA, o aprender un poco más sobre sí mismo: su vida personal, logros en la escuela secundaria, etc. Parece que el documental plantea preguntas fundamentales, que ciertamente (o discusiones sobre un problema en curso que probablemente nunca se resolverá. Incluso si se siente más como un «Fu ** k you» por los deportes universitarios que un documental sobre el camino poco ortodoxo de un hombre hacia el éxito.