Home Noticias de Películas Cry Macho Review: la actuación de Clint Eastwood no puede salvar un mal guión

Cry Macho Review: la actuación de Clint Eastwood no puede salvar un mal guión

Clint Eastwood vuelve a ponerse el sombrero de vaquero para su primer western desde 1992 imperdonable. Produce, dirige y protagoniza en Grito macho, un drama neo-occidental sobre Mike Milo (Eastwood), una ex estrella del rodeo contratada para traer a Rafo (Eduardo Minett) de 13 años con su padre. Eastwood es un pionero del género western que hizo El hombre sin nombre en Sergio Leones Trilogía del dólar. Después de una historia de producción de una década en la que Arnold Schwarzenegger actuó brevemente antes de convertirse en gobernador de California, Eastwood de 91 años ocupó la silla del director y se convirtió en el centro de atención.

Es genial verlo de nuevo en la pantalla en un western donde su personaje ha envejecido con él, pero lamentablemente, esta película no tiene mucho que ver. Esta película tiene uno de los guiones más aburridos del año, no comete grandes errores y no corre un solo riesgo narrativo. El talento de actuación y dirección de Eastwood para su edad es bastante impresionante. Se puede ver cuánto trabajo hace delante y detrás de la cámara y su dedicación a la película es notable. Su actuación en la película contiene muchas quejas, pero su personaje no es tan rudo como podría parecer a primera vista.

Esta es una película sobre la idea de ser macho y lo que significa. Los dos personajes principales, Mike y Rafo, son dos caras opuestas de esta moneda de macho, ya que Rafo cree que ser macho es imperativo. Mike es ahora un personaje que ha dejado atrás la idea de maquinista y, en cambio, se centra en ser una buena persona. Si bien es interesante ver a los personajes desafiar sus diferentes valores pero conectar lentamente, la película no ofrece nada que no hayamos visto antes. Grito machoLa historia de un héroe duro y rudo que se suaviza cuando se une a un niño pequeño ha muerto.

A principios de este año hicimos Los que me desean muerto, una película sobre una mujer que tiene que proteger a un niño de los asesinos que lo persiguen. Quizás teníamos incluso más similares El Tirador, una película sobre un vaquero blanco rudo que tiene que conducir a un joven mexicano a través de la frontera para protegerlo de los asesinos detrás de él. Hemos tenido ideas similares en los westerns durante décadas, con guerra de estrellas el concepto con El mandaloriano, una serie sobre un formidable cazarrecompensas que protege a un niño pequeño de las personas que lo persiguen.

Este concepto personifica la expresión «condenado a muerte». Hemos visto esta premisa tantas veces que ya no se sostiene y, desafortunadamente, esta película recicla esa fórmula latido por latido sin decir nada único. Si bien la película no es un western con pistoleros, trenes rápidos o chalecos antibalas, la película hubiera sido mejor si hubiera sido un homenaje a los westerns de la década de 1960. Porque si bien esto no es un remake o una secuela de una IP existente como lo son la mayoría de las películas en estos días, la película tiene tan poco ingenio que se siente como un remake de otras quinientas películas.

Si la película tiene algo único que ofrecer, es que no toma el camino del thriller lleno de acción que muchas de estas películas buscan lograr. En cambio, esta película es más un drama a cámara lenta que se adapta a los personajes y, aunque siempre es cautivador, no ofrece una sola secuencia memorable. A pesar de los intentos de la película de ser un drama más directo, la película todavía presenta a un chico malo que persigue al niño. Esta película podría haber ido a lugares únicos, pero no implica un solo riesgo narrativo y se asegura de que te ciñas a la fórmula como un pegamento.

No ayuda que la película tenga un diálogo obvio donde los personajes ponen todo en sus cabezas sin ninguna sutileza. También hay un momento emotivo hacia el final que, lamentablemente, Minett no vendió. Si bien esto no es una atrocidad de una película, Grito macho es una experiencia agresivamente mediocre en la que no sientes nada que no hayas sentido antes. La presencia de Eastwood en la pantalla grande siempre es bienvenida en la pantalla grande, pero el guión poco original evita que esta película sea más notable de lo que es.

JUEGO DE MESA: 5/10

Como se explica en las pautas de evaluación de ComingSoon, una puntuación de 5 corresponde a «promedio». Lo positivo y lo negativo se niegan entre sí y lo convierten en un lavado.