Home Noticias de Películas Crítica: UTOPÍA, que los cínicos se regocijen

Crítica: UTOPÍA, que los cínicos se regocijen

En otro momento y lugar, la serie podría haberse considerado oportuna. Hoy me parece dañino.

utopía
La serie comenzará a transmitirse el viernes 25 de septiembre. Video de Amazon Prime . Vi los primeros siete episodios disponibles de antemano. La serie tiene ocho episodios.

Escrito por Dennis Kelly y transmitido por primera vez en Channel 4 en el Reino Unido en 2013, fue una adaptación estadounidense del conspirativo programa británico. ordenado por HBO para la serie A principios de 2014 con el director David Fincher y la escritora Gillian Flynn a bordo. Los dos habían colaborado recientemente en una adaptación de la novela de Flynn. Ex noviaque se estrenó a finales de año para obtener un amplio reconocimiento en los cines.

Sin ver el programa original, que se completó en 12 episodios en dos series, la premisa sonó muy bien para los dos artistas creativos, y me hubiera encantado ver lo que podrían haber producido. Pero eso no debería ser Según se informa, debido a problemas presupuestarios. La serie fue Recogido por Amazon Studios Casi tres años después, con Flynn como creador, productor ejecutivo y showrunner. Sin embargo, Fincher ya no estaba involucrado.

Flynn es una escritora talentosa, y el diálogo en el programa a veces suena tan cargado, perspicaz, empático y sorprendente como su otro trabajo, incluido Objetos afilados (especialmente la novela) y Ex novia. Sin embargo, con demasiada frecuencia, el sonido está inundado de una cosmovisión complaciente y cínica que hace que ver la serie sea cada vez más dañino y agotador.

Esto refleja en gran parte mi propio agotamiento al intentar separar las «noticias reales» de las «noticias falsas». Estos últimos a menudo son transmitidos con desdén por políticos y portavoces que se inclinan por el lado del mal real sin comprenderlo. Tus palabras dañan a muchas personas, cuyo único error es confiar en las fuentes equivocadas.

Cargado por la pandemia del mundo real que se ha apoderado de todas nuestras sensibilidades en los últimos meses, y en gran parte sin la recompensa de personajes empáticos para hacer las cosas mejor o incluso llevaderas, la serie se convierte en una faena, los siete episodios han sido vistos por Amazon. Estudios disponibles para vista previa. Quizás David Fincher podría haber marcado un mejor tono para la serie; Gillian Flynn se esfuerza por aligerar la abrumadora oscuridad inyectando humor en la boca de los personajes en los momentos más extraños.

El programa comienza con una nota más ligera al presentar a un pequeño grupo de fanáticos de los cómics que están encantados de escuchar que una secuela de una popular serie de edición limitada, que se rumoreaba desde hacía mucho tiempo, estaba a subasta en un fan show. El adorable grupo online se encuentra con IRL, formado por Becky (Ashleigh LaThrop), Ian (Dan Byrd), Samantha (Jessica Rothe), Wilson Wilson (Desmin Borges) y Grant (Javon «Wanna» Walton). Chispas vuelan; Todos están hipnotizados por la legendaria serie que supuestamente resultó ser profética para las epidemias de los últimos días en todo el mundo. ¿Qué predecirá la nueva serie?

Su entusiasmo se convierte en terror cuando las cosas van mal y los cuerpos comienzan a caer y comienza la tortura y los niños son amenazados y los niños resultan heridos y Evil Reigns Supreme, mucho después de que mi entusiasmo inicial fue disminuido y luego borrado lentamente. La llegada de John Cusack (científico renombrado), Rainn Wilson (científico olvidado) y Sasha Lane (personaje misterioso) hizo poco para frenar mi creciente decepción.

Otros pueden encontrar el humor más fácil en situaciones como la tortura dolorosa por monstruos humanos sin sentido y asesinos confundidos que asestan golpes fatales por levantarse del lado equivocado de la cama, ser paranoicos o por circunstancias más allá de sus límites. control gravemente interrumpido.

Vi estos siete episodios y tuve que tomarme un día libre de la televisión moderna. Después de aproximadamente un día, vi varios episodios de El jovenEs incluso más violento y realmente ya no es de mi agrado, pero también está en Amazon Prime Video, por lo que es fácil de comparar. El joven Blanco Es una serie desagradable que no es para todos, pero aún presenta personajes que pueden ser redimibles, personajes que hacen cosas y están motivados por antecedentes que pueden estar relacionados.

Eso puede ser algo utopía Lo que más extraño: muy pocos personajes cuyo comportamiento es comprensible y permanece en el mundo de las posibilidades ficticias, incluso si este mundo amenaza con destruirse a sí mismo una y otra vez sin ninguna razón.

Si no tengo ninguna razón para creer, no tengo ninguna razón para ver. Como siempre, su kilometraje puede variar.

Puede encontrar más información sobre la serie en el Página Oficial.

Nota: El siguiente remolque es rojo (no es seguro para el trabajo).