Crítica no deseada: un sólido drama criminal al estilo de Michael Mann

Lou Diamond Phillips … Dr. Cruz
Sean Astin … Frankie
Kelly Arjen … Mia
Matt Ryan … Jake
Andrew Keegan … Jan.

Escrito y dirigido por Brian Metcalf

Los thrillers de bajo presupuesto tienen cierto encanto. Claro, los aspectos técnicos pueden no ser los mismos que la mayoría de las producciones modernas. y sí, la actuación nunca supera los estándares de las películas B, pero esos rasgos solo aumentan el gusto. En todo caso, estas películas sirven como ejercicios interesantes en el arte de la realización cinematográfica de micro-presupuesto, donde la creatividad, la narración sólida y la dirección inteligente contribuyen en gran medida.

Asi va con Indeseable, a muy Drama criminal de bajo presupuesto que está sorprendentemente cerca de capturar el espíritu y el estilo de los thrillers de Michael Mann que claramente quiere ser. Según lo dirigido por Brian Metcalf, Indeseable profundiza para contar su trágica historia de venganza; e introduce un puñado de personajes fascinantes, todos los cuales hacen brillar su momento.

RELACIONADO: Tom Holland protagonizará The Crowded Room de Akiva Goldsman

La historia sigue a Ethan (Thomas Nicholas), un estadounidense trabajador que llegó tan lejos con la sociedad. Su psiquiatra, interpretado por Lou Diamond Phillips, dice que está enojado. y vemos que la ira de Ethan está en todo su rostro mientras realiza sus actividades diarias, es decir, cuidando a su hermana drogada Mia (Kelly Arjen), confrontando a su jefe de A-Hole, Frankie (Sean Astin) y lidiando con los ruidosos y agresivos. los clientes se tropiezan con sus autos en interminables turnos nocturnos como los de Uber.

La situación de Ethan empeora cuando Mia y su novio están envueltos con un narcotraficante local llamado Kaden (Mickey Rourke) y terminan muertos, lo que obliga a los hermanos descontentos a buscar la venganza sangrienta y exacta por el hierro de los neumáticos.

Suena bastante rudimentario, ¿no? Excepto que Metcalf, quien también escribió la película, se toma el tiempo para refinar realmente a sus personajes, tanto que nos importa muchísimo lo que les pase a todos al final de la película.

De hecho, la mejor escena no llega con una oleada de sangre o violencia, sino más bien un momento de tranquilidad compartido entre Ethan y Kaden (en forma de la famosa cafetería entre Al Pacino y Robert De Niro en calor) en el que el traficante de drogas cansado del mundo reflexiona con tristeza sobre su vida anterior como un niño que anhela jugar béisbol.

«No es así como planeé mi vida», dice Kaden abatido.

Metcalf va más allá del thriller estándar y ofrece una película que es, en esencia, un estudio de personajes rotos que la sociedad ha deshecho. Ninguno de ellos está bien o mal, simplemente está perdido en un mundo que no comprenden. Y si bien la ejecución de la historia puede inspirarte, es decir, los cortes de salto que distraen, las entregas de líneas extrañas, el gore CGI no concluyente y algo de ficción de la trama tonta, estos temas centrales son lo suficientemente fuertes como para que sigas invirtiendo en la historia por la salpicadura de sangre. seguridad-Final inspirado.

RELACIONADO: Benny Safdie se une a ¿Estás aquí, Dios? Soy yo, margaret

Los servicios son en su mayoría buenos. Rourke, en particular, estaba ahora a años de su nominación al Oscar. El luchadorhace un buen trabajo como Kaden. Mientras que Nicholas tiene la tarea de interpretar a un personaje que literalmente lleva su intensidad bajo la manga, como Ethan ofrece una actuación convincente, si no un poco sobrevalorada. La secuencia en la que el personaje desata su ira con la rabia de un dios del Antiguo Testamento en todo un edificio lleno de narcotraficantes, filmada en un plano más largo, sin nada más que una llanta, es a la vez impactante y apasionante. Gritan por la justicia pero lloran el alma de Ethan.

Esto no es nada nuevo. Las películas de venganza son una docena. Pero lo mejor de todo, como por ejemplo Deseo de muerte y mas recientemente John Wickson capaces de combinar significado con locura. ¿A quién le importa John Wick si no matan a su perro?

Gracias a la mano firme de Metcalf Indeseable se eleva por encima de la cosecha típica y ofrece una visión íntima de la parte más vulnerable de la sociedad, un lugar lleno de asesinos y villanos que se lamentan en silencio por el camino roto que han elegido.