Home Noticias de Películas Crítica de Cannes 2021: BLOODY ORANGES se vuelve loca en una sátira cínica

Crítica de Cannes 2021: BLOODY ORANGES se vuelve loca en una sátira cínica

El director de teatro francés Jean-Christophe Meurisse causó sensación en 2016 con su debut cinematográfico Apnea Estreno en la Semana de la Crítica de Cannes.

Una comedia excéntrica que esculpe los momentos dadaístas a partir de una mezcla de lo cotidiano y lo infantil inmediatamente llevó a Meurisse a la compañía de los chistes absurdos franceses del rango de Quentin Dupieux. La extravagancia apnées y la alegría encantadora recogen satíricamente temas políticos sin ser (demasiado) rudos.

Este año el director francés vuelve a La Croisette con su segundo largometraje. Naranjas ensangrentadashaciendo una reverencia en la barra lateral de Midnight Screenings. Meurisse ajusta el tono para el seguimiento y cambia de marcha de juguetonamente absurda a absurdamente salvaje. Naranjas ensangrentadas conserva la apariencia de una oscura sátira social; Sin embargo, la película está fuertemente orientada hacia la realidad y el grado de plausibilidad socava la idea de exageración. Meurisse dijo que un caso en los Estados Unidos en el que una niña se vengó de haber sido abusada haciendo que el violador se comiera los testículos inspiró el guión.

Apnée sigue a un trío de amigos inseparables que retozan en una serie de viñetas esquemáticas. Naranjas ensangrentadas“También se basa en una trama descentralizada que sigue cuatro hilos narrativos separados. Una pareja de jubilados se ahoga en deudas e intenta salir bailando de la pérdida de una casa, un ministro de economía sospechoso de evasión fiscal intenta recaudar más dinero en el presupuesto estatal mediante aumentos de impuestos y una noche toca a la puerta equivocada, un joven La niña es secuestrada y abusada después de que acaba de experimentar su sexualidad floreciente, y un abogado tiene que lidiar con sus padres, a quienes considera descuidados y terminan en el tráfico al final de la ira.

Meurisse y sus compañeros de escritura Amélie Phillipe y Yohann Gloaguen establecen las escenas en las cuatro historias al abarcar la exposición y exprimirle el jugo cómico. Un examen de ginecología incómodo inicia la historia de una adolescente, una escena más inspirada por los esfuerzos anteriores de Meurisse. Un corte repentino y pulcro da vuelta a la terrorífica comedia por dentro, toma un giro oscuro e impactante y evoca cinismo. Naranjas ensangrentadas a una sátira intransigente y negra como la boca del lobo. La película aprovecha el impacto de la violencia y deja poco espacio a la imaginación para mejorar el contexto político que difícilmente puede pasarse por alto.

Muchas películas databan de 2020 y llevaban la marca de la pandemia, ya sea como piezas de cámara que se filmaron bajo estrictas regulaciones de bloqueo o hicieron referencia directa / indirecta al virus. Aunque Naranjas ensangrentadas la marca no es tan prominente, la película deja mucha frustración en generaciones y clases. El denominador común de las cuatro historias, la injusticia, se convierte en el leitmotiv de la película junto con el miedo y la miseria.

Además, Meurisse, inspirada en la historia de un abusador que tortura a su abusador, ha desarrollado giros de ironía cósmica pervertida que ponen de cabeza la injusticia infligida a los personajes. La reacción en cadena no deja ganadores; cualquier personaje, dañado – física, moral o emocionalmente – termina en un círculo maldito de transgresiones. Meurisse lleva el New French Burlesque a un lugar oscuro con el tratamiento Grand Guignol.

El director lidera Naranjas ensangrentadas con tal cinismo que la película se acerca al cine extremo. Sin embargo, Meurisse abandona la comedia de la marca inusual y extraña. no del todo atrás Apneaaunque se reutiliza con fines perversos y sádicos. El actor Frédéric Blin encarna el estilo que mezcla lo caprichoso y lo perverso en su interpretación del personaje descrito como el lunático (el violador) retratado como una parodia de los asesinos en serie.

Naranjas ensangrentadas es una sátira bastante cínica y anarquista, una (a) comedia moral que toca temas políticos en la sociedad francesa desamparada y amargada.

¿Crees que este contenido es inapropiado o viola tus derechos? Haga clic aquí para informarlo o ver nuestra política de DMCA.

.