Come Play Review: la profundidad emocional y los buenos golpes desplazan partes familiares

Gillian Jacobs como Sarah

John Gallagher Jr. como Marty

Azhy Robertson como Oliver

Winslow Fegley como Bryon

Escrito y dirigido por Jacob Chase

Ven a jugar revisión:

«La versión americana de [insert title here]“Puede ser el mayor elogio o la crítica más dura para una película de un género, pero especialmente el género de terror, que tiene una base de fans que va desde el hambre por nuevas historias únicas hasta los viajes amorosos hacia la nostalgia. Jacob Chase estuvo allí con Amblin Partners ven a jugar es sin duda una mezcla de piezas que retoman la sensación de este último, pero gracias a algunos choques efectivos y una narración emocional, todavía demuestra ser una de las mejores salidas de terror en años.

La historia de ven a jugar, una adaptación del cortometraje de terror de larga duración de Chase LarrySe centra en Oliver, un chico solitario que se siente diferente a los demás. Desesperado por un amigo, busca consuelo y refugio en su omnipresente teléfono celular y tableta. Cuando una criatura misteriosa usa los dispositivos de Oliver contra él para invadir nuestro mundo, los padres de Oliver (Gillian Jacobs y John Gallagher Jr.) deben luchar para salvar a su hijo del monstruo más allá de la pantalla.

Para aquellos que no se dieron cuenta, la historia es un claro guiño a los elementos de Jennifer Kent. El babadookaunque hay suficientes elementos en la película de Chase para sobresalir de la obra maestra de 2014, incluido el diagnóstico real del protagonista de su hijo con una discapacidad particular, en lugar de solo una ubicación ambigua en el espectro y la vida y la historia del padre. Por supuesto, en la película de Kent, la ausencia del padre es una fuerza impulsora importante detrás del tema de la historia, pero la participación del padre se siente mucho más resonante en la historia del joven Oliver.

A medida que la historia avanza y revela las diferentes partes de la vida de Oliver, incluidas sus visitas a su terapeuta y los problemas en la escuela con otros niños, queda claro que Chase ha investigado mucho sobre cómo su personaje atravesó el mundo y las luchas que estaba enfrentando. liderando, moviendo me conectaría con mi familia y compañeros. Este establecimiento temprano de una interpretación completa e interesante de Oliver hace que la conexión emocional sea mucho más fácil para la audiencia a medida que el terror se abre camino lentamente en la historia.

Similar a Kent Babadook o incluso David F. Sandbergs Apagar las lucesChase hace un gran trabajo y se toma el tiempo para generar tensión alrededor del malicioso Larry antes de que se entregue al miedo de saltar un poco. Por supuesto, muchos de los sustos son muy efectivos y se manejan de manera experta, con el escritor / director entendiendo claramente cómo generar tensión en una escena y ofrecer falsificaciones antes de sacar repentinamente la alfombra de la audiencia y hacer que su ritmo cardíaco se acelere.

Uno de los ingredientes principales que hacen que muchos de los horrores, tanto volátiles como atmosféricos, sean tan efectivos es el increíble diseño de sonido de la película. Si bien la película siempre presenta una partitura emocional del siempre grandioso Roque Baños, Chase elige hábilmente mantenerlo bajo en el fondo o mantener las escenas en calma para que la audiencia pueda adivinar si algo va a suceder o marcar una gran diferencia en las poderosas escenas de diálogo. el increíble elenco de Sarah y Marty de Gillian Jacobs y John Gallagher Jr. Al igual que con las mejores películas de miedo a los saltos de los últimos años, la decisión de Chase de mantener gran parte de la película en silencio permite que todo el aire salga de los pulmones de la audiencia, ya que se ven pequeñas señales y apariciones sutiles en escenas de terror debido a un terrible shock un momento atrapado que permite a la audiencia reírse del hecho de que lo consiguieron.

ven a jugar puede parecer una selección de piezas de otras películas de terror mejores, a saber El babadookPero gracias a la narración emocional, los horrores efectivos, las maravillosas actuaciones de su elenco y un final francamente impactante, resulta ser una introducción divertida al género de terror familiar.