CS Reviews Belushi: Un viaje extraordinario a la mente de un genio locoClasificación:

Candice Bergen … ella misma
Bruce McGill … él mismo
John Belushi… Self (material de archivo)
John Landis … él mismo

Escrito y dirigido por R.J. Cuchillero

Resumen:

Usando cintas nunca antes escuchadas grabadas poco después de la muerte de John Belushi, el director R.J. El documental de Cutler explora la vida efímera de un talento único que capturó los corazones y los huesos divertidos de un público devoto. (Acerca de IMDB.)

Puedes transmitir Belushi ahora en Showtime o compra la pelicula aqui!

Calificación de Belushi

¿Por qué los comediantes parecen tener la vida más dura? ¿Te acuerdas de Robin Williams, Chris Farley y Phil Hartman? Artistas brillantes que finalmente fueron destruidos por su propia superestrella. Quizás el error recaiga en la audiencia, que exige nada menos que Serenidad en todo momento de estas personas extraordinarias; o tal vez el despiadado sistema de Hollywood sea el culpable de su tendencia a desplazar cada gramo de talento de sus creativos visionarios antes de que se pudran cuando el dinero se agota bien.

Belushi, El intrigante documental de Showtime dirigido por R.J. Cutler examina la trágica vida del comediante John Belushi, cuyas formas imprudentes llevaron a una muerte prematura a la edad de 33 años; y sugiere que en este caso probablemente fue un poco de ambos.

A lo largo del drama, los amigos describen a Belushi como adorable y divertido, pero también fuera de control en todas las facetas de su vida. «Salía al escenario y la gente se reía», dijo el difunto Harold Ramis de su coprotagonista en Second City. «Había algo más cómodo siendo yo que siendo él». Más tarde nos enteramos de que durante su espiral descendente, el comediante tenía el ojo puesto en una película dramática para protagonizar, pero los estudios se quemaron por el dramático fracaso. división continentallo quería por eso Placer en el sexo, una imagen de comedia ingrata destinada a apaciguar a las masas. «Querían que usara un pañal», dice el mejor amigo de Belushi, Dan Aykroyd. «Oye, vamos a conseguir que Belushi haga de payaso».

La película también ofrece una perspectiva alternativa, preguntándose si Belushi habría tenido éxito sin el um, el polvo mágico, los litros de alcohol y la mentalidad quebrada que la convirtió en un éxito. De hecho, es dolorosamente irónico ver a un público animar a Belushi mientras canta sobre las drogas y el alcohol. Están tan enamorados del personaje que se olvidan del hombre detrás de la fachada.

No se equivoquen, John Belushi era una persona imperfecta cuya personalidad agresiva chocaba a veces con sus compañeros de reparto (especialmente las mujeres) y con amigos y familiares separados. También era un personaje adorable que disfrutaba ayudar a los demás, hacer reír a la gente y no tenía miedo de sacar el cuello al pequeño. Belushi no da golpes en la disección de su personaje principal y presenta todas las caras de la moneda figurativa sin siquiera juzgar al hombre.

En cambio, el docudrama recuerda a Belushi por quién era, lamenta lo que podría haber sido y examina las opciones que lo llevaron a la muerte. Durante este fascinante viaje, amigos como Ramis, Aykroyd, Chevy Chase y Lorne Michaels (entre otros) recuerdan su relación con Belushi a través de entrevistas telefónicas y conversaciones grabadas. Incluso recibimos clips de una entrevista de radio con Belushi en un momento en que la fama lo había amargado y roto, visualizados a través de animaciones bellamente renderizadas.

Escuchamos sobre la crianza relativamente tradicional de Belushi junto a su estricto padre y madre, su paso por Second City y su meteórico ascenso a la fama a través de Saturday Night Live que allanó el camino para Casa de animales de National Lampoon y el tremendamente exitoso Blues Brothers. El hombre era una estrella de rock. Una leyenda en ciernes. Y sorprendentemente un artista sensible al que le gustaba escribir poesía y le escribía conmovedoras cartas de amor a su novia.

Cuando se conoció la fama, golpeó duro. «Fue un descenso a los infiernos», explica uno de los cohortes de Belushi. Entonces todo salió de lado.

Un par de fracasos con Steven Spielberg 1941, lo anterior división continental y la comedia oscura vecinos La carrera de Belushi vaciló además de sus payasadas fuera de la pantalla. Siguió una espiral descendente. Murió el 5 de marzo de 1982, cuando Aykroyd estaba terminando su guión. Cazadores de fantasmas – Una película escrita con Belushi en el papel de Peter Venkman en mente. ¿y si?

«Todos sufriremos en la vida, más vale elegir que sufrir», exclama Belushi en un momento de la película. De hecho, el hombre vivió muy bien y murió joven. El documental ofrece una mirada inquietante detrás de escena de una persona talentosa que dio su vida para hacer reír al mundo y hace una pregunta simple: ¿valió la pena?