Home Noticias de Películas Belle Review: una historia familiar bellamente ejecutada Fumbling the Landing

Belle Review: una historia familiar bellamente ejecutada Fumbling the Landing

La bella y la Bestia puede ser una historia tan antigua como el tiempo, pero eso hace que sea aún más atractivo para cualquier cineasta y narrador tratar de poner su propio toque. En este caso, el resultado es Studio Chizu. Encantador, escrita y puesta en escena por Mamoru Hosoda, conocido por funciones anteriores como La chica que saltaba en el tiempo, Guerras de veranoy 2018 Miral. Ansiosamente anticipado en el período previo al lanzamiento, no solo por el nombre de Hosada sino también por sus comentarios críticos a Hayao Miyazaki, Encantador es un giro de una historia muy conocida del siglo XXI.

Ambientada en una ciudad en lo que ahora es Japón Encantador es la historia de la chica de secundaria Suzu, que lleva una doble vida en el mundo virtual de U como la cantante más famosa del mundo, Belle. Durante el día es una colegiala normal que llora la muerte de su madre años después del suceso, con pocos amigos y nada destacable pasó en su vida. Después de que su mejor amigo Hiro la trajera a U, descubre que puede volver a cantar como Bella, algo que no ha podido hacer desde la muerte de su madre. Después de que el dragón, también conocido como La Bestia, interrumpe uno de los conciertos más grandes de Bella hasta la fecha, ella desarrolla una fascinación y un amor por él que acerca a los dos, incluso cuando un grupo de vigilantes virtuales está obsesionado con exponer y destruir al dragón.

La mayor parte de la película se centra en Suzu y el desarrollo y desarrollo de su personaje, con tramas secundarias que incluyen su enamoramiento por un amigo de la infancia y el enamoramiento de su compañera de clase Ruka por un compañero de clase increíblemente cercano. La hoja de personaje de Suzu muestra cómo pasa de ser tímida e infeliz en el mundo real a animada y emocionada en U, uniendo lentamente sus dos mitades con la ayuda del dragón y sus amigos de la vida real. Desafortunadamente, el enfoque en el personaje de Suzu va en detrimento de todos los demás, ya que ella es la única que experimenta un crecimiento real, además del dragón, cuyo arco de personaje se siente embrujado y subdesarrollado, y su identidad no se revela hasta casi el final de la película. . Si bien el elenco de apoyo es divertido y todos tienen su lugar, se sienten más como puntos de trama prácticos para el crecimiento de Suzu que sus propios personajes completos.

Si bien la película toma prestados muchos puntos de la trama e incluso pequeños detalles como el lenguaje corporal de la película clásica de Disney que no se incluyeron en el cuento de hadas original, el enfoque en Suzu y la singularidad del entorno digital ayudan a mantener la película fresca y realmente lo hace destacar de otras adaptaciones, tanto animadas como de acción en vivo.

Como se esperaba de Studio Chizu, la animación es genial. Lo que más me llamó la atención fue la marcada diferencia entre la animación 2D plana en el mundo real y la animación 3D con más textura en U. Si bien no es 3D real y el estilo artístico sigue siendo el mismo, ayuda a diferenciar el estrés entre mundos. La paleta de colores en U también es mucho más brillante y vibrante, con colores más ricos y diseños de personajes atrevidos y extraños. Si no lo eres, ¿por qué pareces humano? Aún así, los pequeños detalles transmitidos entre el yo real de los personajes y su identidad virtual son extremadamente impresionantes, desde cosas obvias como las pecas de Suzu o el saxofón de Ruka hasta cosas más sutiles pero igualmente significativas como la paleta de colores del pequeño ángel murciélago. Clave para su identidad. .

La actuación y el talento detrás de ella. Encantador también son realmente maravillosos, especialmente Kaho Nakamura como Belle y Suzu. Su canto es absolutamente increíble y realmente fascinante, lo que hace que la popularidad virtual del personaje sea absolutamente creíble. Desafortunadamente, talentos como Ryo Narita se sienten desperdiciados en el mayormente monótono Shinobu y Koji Yakusho como el padre de Suzu. Takeru Satouh, mejor conocido como Himura Kenshin de acción en vivo, también hace un gran trabajo como dragón.

Desafortunadamente, para una película realmente excepcional, Encantador tiene un par de inconvenientes. El tempo es desigual y extremadamente lento en el primer acto, mientras que la historia de fondo se reproduce en un flashback y se siente como si estuviera tirando cuando ni siquiera es el cuerpo principal de la película. Además, Belle decide abordar algunos problemas graves en el último tercio de la película, pero los pierde de mala manera, dejando el destino de dos personajes ambiguo en el mejor de los casos y posiblemente enviando malas noticias a la audiencia dependiendo de cómo se reciban. Este es un contraste desgarrador con el resto del elenco y sus finales felices definitivos, así como un aterrizaje accidentado de un arco de historia general impecable. Menos grave, hay un momento inusual en el que se dice que una chica de secundaria está enamorada de un maestro, y en su imagen él tiene la edad suficiente para ser su abuelo. Es desconcertante, si no un poco inquietante en el contexto, ya que nunca vuelve a aparecer y, por lo tanto, fue solo una elección estilística extraña.

Total, Encantador Es una experiencia agradable, pero el despegue lento y la falta de un aterrizaje adecuado dejan una mala impresión. Para aquellos que son fanáticos del cuento de hadas original o a quienes les gustan las historias del universo virtual, Encantador será un pasatiempo decente.

RESULTADO: 7/10

Como se explica en las pautas de evaluación de ComingSoon, una puntuación de 7 corresponde a «Bueno». Una exitosa pieza de entretenimiento que vale la pena visitar, pero que no gusta a todos.

Divulgación: el crítico vio un filtro de ComingSoons. sobre Encantador Revisar.