Alone Review: Un thriller de supervivencia simple pero emocionante

Marc Menchaca como hombre

Anthony Heald como Robert

Jonathan Rosenthal como Eric

Dirigida por John Hyams; Escrito por Mattias Olsson

Haga clic aquí para alquilar Solo!

Calificación sola:

El género de suspenso y supervivencia lo ha visto todo, desde los eventos más básicos hasta motivaciones enredadas y saltos lógicos. Muchas veces, es realmente mejor cuando es más fácil SoloEl ejercicio simplificado del género puede parecer un poco familiar, pero resulta embriagador.

Jules Willcox (Netflix árbol de familia) interpreta a Jessica, una viuda afligida que escapa de la ciudad para lidiar con la pérdida de su marido. Cuando Jessica es secuestrada por un hombre misterioso y encerrada en una cabaña en el noroeste del Pacífico, escapa al desierto y es perseguida por su secuestrador. El elenco principal incluye a Marc Menchaca (Ozark, El forastero) y Anthony Heald (El silencio de los corderos).

La película comienza bastante rutinaria, una mujer que se embarca en un viaje hacia una nueva vida, alejada de su madre formadora de opinión, mientras aún trata de conectarse con su padre y sufre un dolor de corazón. A través de un puñado de videos y diálogos de teléfonos celulares, aprendemos un poco por qué, y aunque se supone que actúa como una conexión agradable para los espectadores con Jessica, no está demostrando ser tan efectivo como podría ser. Con solo un momento rompiendo a llorar y el resto de la película viéndola balancearse sobre el tema en la conversación, simplemente no se siente tan creíble o conmovedor como debería para que la audiencia elija al protagonista. .

Dicho esto, Jessica es principalmente una pizarra en blanco de un personaje que la audiencia puede tomar como una razón neutral. Entonces, si alguien es tan sospechoso y al mismo tiempo brutal como el hombre sin nombre, sabemos con quién trabajar. Esto se hace de manera brillante gracias a la actuación de Marc Menchaca, quien refresca brillantemente cada pedazo de paisaje que tiene antes y después de que se revelen sus verdaderas intenciones, y sigue siendo un villano convincente que aparece y crece a medida que avanza la película. Vida vil despierta.

Otro factor importante que hace que la película sea realmente emocionante es la hermosa dirección de Hyams, quien es mejor conocido por su trabajo como camarógrafo y quien dirige los dos últimos episodios de la película. Soldado Universal Franquicia y dirección de TV. Ya sea de su tiempo dirigiendo episodios de 45 minutos en televisión o algunos indies de 90 minutos, el cineasta muestra un fuerte sentido de ritmo y atmósfera y mantiene la película a un ritmo rápido mientras Jessica puede pasar por el escurridor mientras tanto. familiarizarse con su propia fuerza, sin mencionar que cada toma de la película se ve impresionante sin el uso de ángulos extravagantes o cámaras de calidad IMAX.

La trama de la película también está muy bien ejecutada, con los efectos especiales abordados de manera minimalista con la sangre y la violencia más suaves, y sin embargo, todo se desarrolla con tanta fuerza que cada golpe, cada rama rota está en un cuerpo. Con cualquier disco de cuchillo, todo se siente real y, de hecho, más creíble que la mayoría de las imágenes con un gran presupuesto y lesiones similares. Vemos a nuestra protagonista no cojear durante unos minutos y luego, mágicamente, se sacude las heridas. De hecho, vemos su batalla por el poder a través del dolor para salir victoriosa en este juego del gato y el ratón y es una emoción absoluta verla y pedir más cineastas también, Jules Willcox en el género. – Para poner papeles protagónicos, ya que con un poco más de material podría ser una de las grandes finalistas más jóvenes, entre ellas Samara Weaving, Imogen Poots y Jessica Rothe.

Solo es una película cuyos únicos defectos reales residen en su sentido de intimidad y dependencia de la fórmula, pero toma estos aparentes inconvenientes y los usa principalmente para crear una imagen de género apretada, relajada y emocionante que está bellamente filmada, muy bien interpretada y se complica con el uso de arcilla.