Home Noticias de Series Woodstock 99: Peace, Love, and Rage Review: Detrás de las escenas de un desastre musical – Den of Geek

Woodstock 99: Peace, Love, and Rage Review: Detrás de las escenas de un desastre musical – Den of Geek

La música debe tener estímulos que calmen el pecho salvaje. Mucha gente piensa que la última palabra de la frase es «bestia» y el documental sigue desdibujando la línea. Los artistas musicales de principios de los 90 eran anti-misóginos, anti-racistas, anti-homofóbicos y radicalmente informados. Al final de la era Clinton, cuando las bandas de chicos de MTV y las chicas del pop competían contra los rockeros de nü-metal, un rock infantil con adornos de piel podría describir a Monica Lewinsky como una puta y hacerla pasar por una declaración política.

La hermana sucia de Toxic masculinity enmarcó a Britney Spears como una estatua de «Girls Gone Wild» y revistas como Máxima y FHM Fomentaba la idea de que los jóvenes pudieran gritarle a Rosie Pérez «enséñale las tetas» sin conseguir una guarra, postula el documental. Solo tres mujeres fueron invitadas a actuar en el festival de dos niveles durante un fin de semana: Jewel, Alanis Morrissette y Sheryl Crow. «Estoy asombrado de cómo pasaron de los valores progresistas e ilustrados de Kurt Cobain y Michael Stipe a la misoginia y la homofobia y la cultura de los chicos de fraternidad de violación de Woodstock ’99», reflexiona Moby en la película.

Por supuesto, no habría pasado nada si no se hubiera preparado todo de antemano. Aquí es donde Price profundiza en la obsesión de la época por la paranoia. Era el fin del milenio, habían ocurrido los tiroteos de Columbine y se avecinaba el virus Y2K. Finalmente llegó el momento de celebrar como en 1999. «El mayor problema fue realmente que MTV marcó el tono», dijo el organizador John Scher en una entrevista.

Pero lo está minimizando como si hubiera sido advertido por el fumador de cigarrillos. Archivos X. “No hay duda de que ha habido algunos incidentes. Pero si miras hacia atrás en los archivos de la policía y la policía estatal, etc., no estamos hablando de 100. O incluso de 50. Estamos hablando de 10. Soy crítico con los cientos de mujeres que caminaban con ropa sin , esperando no ser tocado. No deberían haber sido tocados, y lo condeno. Pero ya sabes, creo que las mujeres que caminan desnudas son, al menos en parte, las culpables «.

La culpa parcial está en boca de todos Woodstock 99: Paz, amor e ira. El documental muestra cómo la historia retrata al Woodstock original como si realmente fuera un regreso al jardín, con paz y amor y ex-niños de las flores teniendo bebés para el «Soul Sacrifice» de Santana. Pero el periodista musical Steven Hyden nos recuerda a un grupo de compradores descontentos llamado ‘The Up Against the Wall Motherfuckers, a quienes no les gustaban los precios de los alimentos y quemaron docenas de puestos.

Después de que los terrenos de Woodstock ’99 comenzaron a humear cuando las velas distribuidas para una vigilia por las víctimas de Columbine se convirtieron en antorchas para quemar el lugar, el documental dice que el alcalde de Roma Joseph Griffo le pidió a Anthony Kiedis que apagara el entusiasmo equivocado de la multitud. Los Red Hot Chili Peppers comenzaron con una interpretación abrasadora de «Fire» de Jimi Hendrix. La historia culpa a bandas como Limp Bizkit, Korn y Rage Against the Machine por la destrucción. Pero realmente, la decisión artística de esta canción para las circunstancias es muy sencilla. «Smoke on the Water» habría sido demasiado fácil. “Disco Inferno” habría sido demasiado obvio.