Home Netflix Thunder Force Review: la película de superhéroes de Netflix no está a la altura de su potencial

Thunder Force Review: la película de superhéroes de Netflix no está a la altura de su potencial

Thunder Force quiere darle un nuevo giro a la película de superhéroes y, aunque parece prometedora, finalmente vuelve a caer en territorio convencional.

Hoy en día, la industria del entretenimiento está positivamente saturada de películas de superhéroes, sin importar si están inspiradas en cómics populares o provienen de ideas muy originales. Como resultado, es cada vez más difícil que los proyectos con superpoderes se destaquen sin una propiedad intelectual conocida. Es necesario un gancho convincente. La reciente incursión de Netflix en esta área de ciencia ficción en particular, Poder del truenociertamente tiene una idea fascinante que podría atraer a los espectadores, y tiene el poder de las estrellas para arrancar con las protagonistas Melissa McCarthy y Octavia Spencer. Dirigida por Ben Falcone, esposo de McCarthy y colaborador frecuente, Poder del trueno muestra momentos de deliciosa locura. Desafortunadamente, solo hay unos pocos. Poder del trueno quiere darle a la película de superhéroes un nuevo giro y, aunque parece prometedora, finalmente vuelve a caer en territorio convencional.

El mundo de Poder del trueno se parece mucho a nosotros, aparte de la existencia de «malhechores». Estos tipos malos son los únicos dotados de habilidades especiales y llevan mucho tiempo aterrorizando a la ciudad de Chicago. La brillante Emily Stanton (Spencer) ha estado decidida a encontrar una manera de superpoder a las personas normales y buenas desde que sus padres murieron en un ataque sin escrúpulos a una edad temprana. Su enfoque láser en este objetivo la ha alejado de su mejor amiga de la infancia, Lydia (McCarthy). Se reencuentran como adultos en el nuevo y elegante laboratorio de Emily, donde a Lydia se le inyecta accidentalmente el tratamiento exacto que se supone que le da a Emily superpoder en una comedia de errores. Ahora que Lydia se ha acostumbrado a sus nuevos poderes y Emily solo tiene poderes de invisibilidad, los dos deben unirse para salvar su ciudad de los villanos.

Ver también: La nueva película de superhéroes de Netflix Shames Avengers: Endgames Fat Thor Bug

Bobby Cannavale y Jason Bateman en Thunder Force

En términos de construir el mundo, Poder del trueno no tiene que trabajar duro. Un abridor de estilo cómico brinda un trasfondo de cómo se crearon los malhechores, un volcado de información que se crea de manera efectiva y rápida. Después de pasar un poco más de tiempo del necesario construyendo la amistad inicial de Emily y Lydia (así como su discusión), Poder del trueno continúa hasta el presente, donde comienza la verdadera historia. El guión, escrito por Falcone, se siente extrañamente rápido. A veces, las cosas se mueven rápido y los ritmos de acción caen donde se supone que deben hacerlo. En otros lugares, ciertos chistes o escenas se prolongan más de lo esperado y dan al proceso una sensación desigual. Por ejemplo, el lapso de tiempo entre Emily y Lydia que llevaron sus primeros tratamientos de superpoderes a su debut como Thunder Force es quizás más largo de lo esperado, lo que afecta la capacidad de McCarthy y Spencer para interpretar a superhéroes.

Uno de los llamamientos de Poder del trueno De esta forma, protagonizan dos actrices de las que no se puede esperar que hagan una película de superhéroes. Cuando ves a McCarthy y Spencer en la pantalla, está claro que se divirtieron mucho ahondando en este género bien investigado que no siempre tiene en cuenta a mujeres como ellas. El ritmo de la comedia de McCarthy es tan nítido como siempre, y Spencer ofrece un bonito contraste en su firmeza por la causa. Además, es muy divertido ver a ambas actrices acercarse a papeles de superhéroes. Poder del truenoEl elenco de apoyo está formado por jugadores destacados, entre los que destaca Jason Bateman como Miscreant, conocido como The Crab. Literalmente tiene garras de cangrejo en lugar de manos. Es una parte absurda que está clavando. La floreciente relación entre The Crab y Lydia es una nota dulce para la película. Además, Bobby Cannavale y Pom Klementieff son sólidos como los otros dos oponentes principales, y Taylor Mosby hace una excelente actuación como la hija de Emily, Tracy.

Melissa McCarthy y Octavia Spencer en Thunder Force (1)

Melissa McCarthy y Octavia Spencer en Thunder Force

Dónde Poder del trueno en última instancia, tropieza en su incapacidad de entregarse por completo a su lado cursi. Hay toques de cómo el cangrejo se aleja de las confrontaciones como un cangrejo real y cuando Lydia se ve obligada a comer algo repulsivo (repetidamente) debido a los cambios en su cuerpo. Cuándo Poder del trueno se inclina hacia el absurdo, realmente se destaca. Desafortunadamente, con demasiada frecuencia recae en el estilo más convencional de las películas de superhéroes. Ojalá esto hubiera empujado un poco más los límites de este tipo de película. El elenco es claramente un juego para todo; En cambio, muchas de ellas se sienten como una oportunidad perdida.

Por supuesto, los fanáticos del trabajo de McCarthy y Spencer lo disfrutarán. Thunder Force, pero es posible que aún desee más cuando lleguen los créditos. La premisa podría haber dado una nueva mirada al género de superhéroes, que es muy necesario en estos días pero que no puede cumplir con las expectativas. Las principales actrices están en buena forma como siempre y cuentan con el apoyo de algunos actores animados. Es la historia que está luchando por salir adelante con la renuencia a dejarse llevar de todas las formas posibles.

Más: Tráiler de la película Thunder Force

Poder del trueno comienza a transmitirse en Netflix el 9 de abril de 2021. Dura 105 minutos y está clasificado como PG-13 por acción / violencia, lenguaje y material ligeramente sugerente.

Nuestra calificación: